salsas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
salsas

Mensaje por tony916 » 25 May 2004 18:05

Me puede decir alguien si las cantidades de liquidos que ponen en las recetas para hacer las salsas son los adecuados, no se si es que lo hago mal, soy novata y hago lo que pone en las recetas pero en varias no me han ido bien ni los tiempos ni las cantidades tampoco. :(
gracias. :wink:

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tiempo

Mensaje por Galiano » 25 May 2004 18:13

Hola,no puedo ayudarte ,pues ami me ocurre lo mismo,pero espero que alguien nos aconseje :(

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tiempo

Mensaje por ceparuce » 25 May 2004 18:18

Yo tampoco he hecho ninguna salsa hasta ahora, pero seguro que nos ayudan.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 25 May 2004 18:46

Depende de la salsa que sea, pero es cierto que algunas salen un poco liquidas para mi gusto, es cuestion de probar y quitar una cantidad de liquido para que salga un poquito mas espesa. Por ejemplo la que viene en la receta de las albondigas del NA sale bastante caldosa y yo lo que hago es quitarle proporcion de agua y de vino.
Cual son las que tu has hecho y te han salido mal? :ouch:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 26 May 2004 16:19

frany escribió:Depende de la salsa que sea, pero es cierto que algunas salen un poco liquidas para mi gusto, es cuestion de probar y quitar una cantidad de liquido para que salga un poquito mas espesa. Por ejemplo la que viene en la receta de las albondigas del NA sale bastante caldosa y yo lo que hago es quitarle proporcion de agua y de vino.
Cual son las que tu has hecho y te han salido mal? :ouch:
Hola Frany, las salsas que he probado son, por ejemplo la del pescado en salsa verde, las de las albondigas tambien me salió muy clara, y ayer la del rape en salsa americana, supongo que poco a poco ir? prendiendo, gracias. :up:

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 26 May 2004 16:29

La del pescado en salsa verde a mi tambien me sale bastante liquida, ahora no me acuerdo muy bien lo que llevaba pero sera cuestion de quitar una parte de los liquidos.

Invitado

ILU

Mensaje por Invitado » 27 May 2004 11:31

YO SUELO HACERLAS TODAS A MANO, PERO SUPOONGO QUE NO DEBEIS TENER NINGUN PROBLEMA, SI SALEN LIQUIDAS, ECHARLE MAIZENA, ( DISOLVERLA PREVIAMENTE EN UN POCO DE LIQUIDO FRIO Y LA INCORPORAIS AL BOCAL DE LA tH, REPETIR LA OPERACION HASTA DEJAR LA CONSISTENCIA DESEADA ) , TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ FRIA SE ESPESA UN POCO, POR LO QUE CUANDO VEAIS QUE YA VA ADQUIRIENDO CIERTA CONSISTENCIA DENTRO DE LA tH, NO ECHEIS MAS. tAMBIEN PODEIS PROBAR CON HARINA, ( SI QUEREIS DARLE UNA CONSISTENCIA A LA SALSA OSCURA, PREVIAMENTE TOSTAR LA HARINA EN UNA SARTEN A FUEGO SUAVE DANDOLE VUELTAS COSTANTEMENTE, HASTA QUE TOME EL COLOR QUE DESEEIS. :beso: :beso:

Responder