Mi pan de molde y dudas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mi pan de molde y dudas (fotos)

Mensaje por IABARONI » 12 Ene 2006 22:23

Bueno pues aqui esta mi pan de molde.

Tengo dos dudas:

1.-c**o hacer para que la corteza sea blandita (se ha reblandecido pulverizando agua cuandolo he sacado del horno y lo he cubierto con trapos) pero esta un pelin dura

2.- ?Sabe a levadura? le he puesto 20gr, para 500 de harina porque y c**o se soluciona? Lo he tenido 27 min a 200º con ventilador

Y bueno aqui esta la foto antes de entrar de levar

Imagen

Aqui salido del horno ya frio

Imagen

Y este es el corte

Imagen

Por lo demas la miga esta esponjosa

Gracias comoju por todas tus indicaciones y receta

:beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Ene 2006 22:58

Con la corteza no te puedo ayudar.
En cuanto al sabor a levadura dejandolo levar más tiempo parece que el sabor a levadura es menor o bien puedes hacer una masa madre.

Yo ultimamente uno levadura en polvo de panadero porque tapoco me gustaba el sabor a levadura y así no noto el sabor acido.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 12 Ene 2006 23:06

IABARONI, MIRA TE CUENTO, A MI ME PASABA ESO DE LA LEVADURA, SIEMPRE LA COMPRABA EN EL PUEBLO, SINO ERA EN UN OBRADOR ERA EN OTRO O EN UNA PANADERIA, Y TODAS ME SABIAN IGUAL, UFFFFFFFFF, PERO HIJA UNA VEZ LA COMPRE EN LA PANADERIA DEL CORTE INGLES Y MENUDA DIFERENCIA...... NO SABE NADITA A LEVADURA, PERO LA TIENES QUE ENCARGAR CON UN DIA DE ANTELACION (POR LO MENOS DONDE YO LA COMPRO EN EL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA) AHORA CADA VEZ QUE VOY DE 3 KG EN 3 KG :lol: :lol: :lol: Y TE LO DIGO DE VERDAD QUE ME LA DAN FRESQUITA FRESQUITA Y LLEGO A CASA Y LA CONGELO Y LAS COSAS QUE HAGO CN ELLA NO SABEN A LEVADURA.
AHHHHHHHH ESE PAN DE MOLDE TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 12 Ene 2006 23:10

Gracias chicas,
En cuanto al levado.... pues el primer levado lo he dejado algo mas de una hora y.... el segundo.... pues casi dos horas y cuarto.

bueno probare.

Y nada preguntare en el corte ingles, la levadura la compro en el obrador de alcampo.

:beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 12 Ene 2006 23:20

IABARONI, MIRA SI LA VAS A COMPRAR EN EL CORTE, PRIMERO BUSCAS EL TFNO Y DICES QUE TE PASEN CON LA PANADERIA Y SE LA ENCARGAS Y LE DICES QUE FRESQUITA, QUE POR LO MENOS AQUI SON SUPERAMABLES.OK?
BESITOS :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 23:43

Iabaroni...has visto la receta que he puesto...para usar menos levadura...para esa cantidad de harina...yo pongo la mitad...pero haciendo una masa de arranque....mira la receta y si tienes alguna duda me lo dices....te aseguro que el pan de esa forma no sabe a levadura :wink:

con respecto a la capa dura del pan...yo cuando hago pan de molde, lo pinto con leche....5 minutos antes de sacarlo y lo vuelvo a pintar, cuando lo saco, lo tapo con un paño de cocina...y queda muy blandita....no c**o el bimbo...pero blandita :up:

Se me olvidaba...decirte...que la pinta del pan es fantastica :plas: :plas:

:beso:
Última edición por auro44 el 12 Ene 2006 23:49, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2006 23:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PUES TE HA QUEDADO FANTASSTICO :up: :up: :up: :up: :up:

Lo de la corteza.... yo lo pulverizo y al cubrirlo con el paño así en caliente, con ese vaho que suelta, se pone más blanda.... OjO, no c**o la del pan Bimbo tampoco.

Y el tema de la levadura... es lo que te han dicho.
Yo ahora uso la que viene en sobres, y sí noto que sabe menos.

:up: :up:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 12 Ene 2006 23:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 13 Ene 2006 00:05

jo................ esta genial, de sabor bueno? a ver k dia me decido, siempre hago el mismo :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:10

chappappotte escribió:IABARONI, MIRA SI LA VAS A COMPRAR EN EL CORTE, PRIMERO BUSCAS EL TFNO Y DICES QUE TE PASEN CON LA PANADERIA Y SE LA ENCARGAS Y LE DICES QUE FRESQUITA, QUE POR LO MENOS AQUI SON SUPERAMABLES.OK?
BESITOS :beso: :beso: :beso:
Gracias chappapote, la verdad es que me acercare personalmente porque todas las semanas voy al centro comercial (la pisci para los niños) pues ya que voy lo mismo me da y hablo con ellos directamente
:beso:

Responder