Ayuda con chantilly por favor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kay
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda con chantilly por favor

Mensaje por kay » 13 Ene 2006 18:38

?Podria alguien decirme c**o se hace el chantilly?

:duda: El que viene en polvo (tipo cuajada) no me hace
mucha gracia, en cambio el que se hace en las pastelerias
:nodigona: me gusta y me encantaria poder hacerlo en casa.

Gracias

:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Ene 2006 18:53

El chantilly , no es más que nata montada con azúcar glass.

Es a eso a lo que tu te refieres???????

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ene 2006 18:54

Pues en las pastelerías creo que utilizan un mix vegetal, una especie de nata, para entendernos y la montan y azucaran. Pero el chantilly en realidad es la forma en que los franceses llaman a la nata montada azucarada, la de toda la vida: batir y endulzar.
Ese preparado vegetal yo lo he comprado en MAKRO, se monta c**o la nata pero queda muy firme, durita y el sabor... pues no es c**o la nata de rico, ni pa comparar.

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 13 Ene 2006 18:57

Carlos y Saskia gracias por contestar, igual estoy equivocada pero creo que se utiliza tambien clara de huevo batidas a punto de nieve junto con el azucar y la nata :duda: aunque ignoro la proporcion de cada cosa

?estoy equivocada?

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Ene 2006 18:58

saskia7 escribió:Pues en las pastelerías creo que utilizan un mix vegetal, una especie de nata, para entendernos y la montan y azucaran. Pero el chantilly en realidad es la forma en que los franceses llaman a la nata montada azucarada, la de toda la vida: batir y endulzar.
Ese preparado vegetal yo lo he comprado en MAKRO, se monta c**o la nata pero queda muy firme, durita y el sabor... pues no es c**o la nata de rico, ni pa comparar.
j***r, mejor no lo has podido explicar :lol: :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Ene 2006 19:03

kay escribió:Carlos y Saskia gracias por contestar, igual estoy equivocada pero creo que se utiliza tambien clara de huevo batidas a punto de nieve junto con el azucar y la nata :duda: aunque ignoro la proporcion de cada cosa

?estoy equivocada?

En las pastelerias se utiliza lo que te hadicho saskia, es un mix vegetal que no desura, por lo tanto no se viene abajo y no amarillea...........pero bueno si tu lo que quieres es una nata ligera, Liviana (que fisno ma kedao, que diria la Campa :lol: :lol: :lol: ) si lo puedes hacer c**o tu has dicho, añadiendo claras montadas a la nata, pero entonces la nata no tendra que estar totalmente montada , si no semimontada y al añadirle las claras y el azucar queda c**o una especie de mousse de nata c**o mas ligera.

que cantidad quires hacer????

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 13 Ene 2006 19:11

Gracias de nuevo, igual no me he explicado bien lo que quiero saber es que proporcion de cada cosa hay que poner. Por ejemplo para cuatro claras :duda: ?medio litro de nata y 150 grs. de azucar?

Creo que te estoy dando la tarde ¿verdad?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ene 2006 19:16

En mi tierra eso de las claras lo hacían para aumentar la nata y que cundiera, pero ya no se estila mucho. No sí decirte las proporciones, mi madre le ponía claras, pero lo hacía a ojo. Yo no le pongo claras pero el azúcar tb va a oj?metro :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ene 2006 19:17

carlosvalencia escribió:
saskia7 escribió:Pues en las pastelerías creo que utilizan un mix vegetal, una especie de nata, para entendernos y la montan y azucaran. Pero el chantilly en realidad es la forma en que los franceses llaman a la nata montada azucarada, la de toda la vida: batir y endulzar.
j***r, mejor no lo has podido explicar :lol: :lol: :lol: :lol:

Si una es mu lista 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 13 Ene 2006 19:22

Gracias por la informacion Saskia, probare c**o tu dices :D a ojimetro

Responder