Para Auro...duda sobre tu pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para Auro...duda sobre tu pan

Mensaje por Roser55 » 14 Ene 2006 12:31

Ayer me puse manos a la obra con el pan que pusiste. Qued? genial, crujiente por fuera y con una miga suelta y blandita por dentro. Pero tengo un par de dudas: cuando lo puse a levar dentro de la th no me subi? apenas nada y no se si es porque cuando lo tengo en vel. espiga tambien debo poner 40º. Además tuve que añadir harina varias veces y cada vez que la a?adía le daba 1 min. mas de espiga. Quiz?s me pasó :nodigona:
Pero fue mi culpa porque creo que puse un poco más de líquido de lo que tocaba.

?Debe subir bastante en la th? Me refiero a si tiene que doblar el tamaño.

Muchas gracias por tu ayuda, eres la "crack" de los panes!

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para Auro...duda sobre tu pan

Mensaje por hiphopsus » 14 Ene 2006 21:31

Roser55 escribió:Ayer me puse manos a la obra con el pan que pusiste. Qued? genial, crujiente por fuera y con una miga suelta y blandita por dentro. Pero tengo un par de dudas: cuando lo puse a levar dentro de la th no me subi? apenas nada y no se si es porque cuando lo tengo en vel. espiga tambien debo poner 40º. Además tuve que añadir harina varias veces y cada vez que la a?adía le daba 1 min. mas de espiga. Quiz?s me pasó :nodigona:

Yo no tengo ni idea... pero te lo subo pa que lo vea ya que yo tb quiero hacer su pan... a ver qué sale.

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Para Auro...duda sobre tu pan

Mensaje por auro44 » 15 Ene 2006 00:33

Roser55 escribió:Ayer me puse manos a la obra con el pan que pusiste. Qued? genial, crujiente por fuera y con una miga suelta y blandita por dentro. Pero tengo un par de dudas: cuando lo puse a levar dentro de la th no me subi? apenas nada y no se si es porque cuando lo tengo en vel. espiga tambien debo poner 40º. Además tuve que añadir harina varias veces y cada vez que la a?adía le daba 1 min. mas de espiga. Quiz?s me pasó :nodigona:

Hola Roser....me alegro mucho que te haya gustado el pan, si te acostumbras a hacerlo, ya no querras otro :)

La receta, ya va un poquito sobrada de liquidos, por lo que es normal, que si ademas los aumentaste...le tuvieras que añadir harina...a la proxima un poquito menos de liquidos :)
La masa en el primer mini levado, no tiene que subir el doble...pues no tiene tiempo, solo sirve para ahuecarla un poquito....la otra pregunta...a la vl. espiga, no se le debe poner, temperatura :wink: y no pasa nada, por que lo amases un poquito mas...a las masas de pan les va bien un amasado largo

:beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 15 Ene 2006 09:48

Gracias Auro, me voy volando a probarlo de nuevo y asi lo tendré listo a la hora de comer.
Un besito, eres un sol! :beso:

Responder