Auro... debo ser mu torpecita. Primer intento (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Auro... debo ser mu torpecita. Primer intento (foto)

Mensaje por hiphopsus » 15 Ene 2006 12:18

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Anoche hice un intento de pan. Qué desastre!!! Primero en la bandeja, lo tuve un montón de tiempo, ya con la forma dada, y no doblaba la masa; es más, me atrevo a decir que en to el tiempo que lo tuve (por lo menos media hora) no subi? nada. Yo, aun así, lo metú en el horno. Y al sacarlo.... tostaito estaba, pero el tamaño era exactamente el mismo que al meterlo, y DURO c**o una piedra!!!! Qué desastreeeeeee ¿Qué habrá hecho mal? Y por dentro, al cortarlo, estaba crudo!!!!

¿Qué habrá echo mal? Ayss que desgrasiaita....

Imagen

Imagen

Wueno.... a ver si me animo un poco y lo vuelvo a inentar :herida: :cry:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 15 Ene 2006 12:23

:o :o :o :o

vamos tener que pedirle daños y perjuicios a Auro :lol: :lol: :lol: :lol:

que responda ella a tus preguntas

un besito para las dos :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Ene 2006 12:25

joooooooooo, pues que ?nimos pa mi.
Los míos están practicamente igual, el mismo tamaño, despues de estar casi hora y media esperando que subiesen, ya desesperé los he metido en el horno... :evil: :evil: pero ya me veo con las mismas expectativas que los tuyos.
:cry: :cry: :cry:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Ene 2006 12:28

HIJA CUANTO LO SIENTO, ES QUE DA UNA RABIA QUE SALGA MAL...........SI TE CONSUELA YO NO LOGRO UN BUEN PAN, AUNQUE HE IDO MEJORANDO, LA PRIMERA VEZ DE PRESENCIA ESTABA DIVINO PERO LE TUVE QUE TIRAR Y DESPUES DE MULTIPLES INTENTOS ALGUNO HEMOS PODIDO COMER, PERO c**o SOY MUY CABEZONA SIGO EN EL EMPE?O :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Ene 2006 12:30

Otra vez yo. De momento en el horno, parece que suben un poco más.
Mi pregunta para las expertas es:
¿Cuando lo sacas del vaso ya para darle forma? ¿Se manosea mucho? Es decir, yo lo he tenido que amasar un poquillo, pues se iba abriendo con formas muy raras, lo he amasado para darle la forma.
?será ese el fallo? Quiz? apenas se tengan que tocar :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 15 Ene 2006 12:34

Pues yo que quería probar... Me están bajando los ?nimos :( :(
Ayer probé a hacer croissants y.... :( bueno lo intentaré otra vez. De sabor están ricos pero la cocción no fue la adecuada. Así que creo que esperar? para probar lo del pan.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 15 Ene 2006 18:52

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

NO me dices na, maestra!!! :(

:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 15 Ene 2006 19:02

La uni?n hace la fuerza yo tampoco se hacer pan y qué no pasa nada con lo que engorda :lol: :lol: :lol: es envidia nada mas

:( :( :( :wink:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 15 Ene 2006 19:08

Bueno, yo soy muy novata en el foro y con la th. pero si os sirve mi ayuda :nodigona: :nodigona:

a mi la primera vez que lo hice (y fue con harina del lidl) no me subi? nada, fue directo a la basura, me quedé dur?simo.

Mi suegri me dijo que en invierno, c**o hace frío la masa no suele subir y si lo hace tarda muuuuucho más. Me dijo que metiese la masa en el horno a 40-50 grados y la dejase levar y luego que sólo subiera la temperatura del horno hasta 200º (con un vaso de agua dentro, ésto del vaso lo leí aquí en el foro). Yo lo he echo así y los siguientes me han salido muy bien, y eso que aun soy novatilla, pero estoy contenta con mi pan (ya puse fotos una vez), el roscón tb lo meti en el horno a que levase y igual de bien.

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 15 Ene 2006 19:09

Erruki escribió:La uni?n hace la fuerza yo tampoco se hacer pan y qué no pasa nada con lo que engorda :lol: :lol: :lol: es envidia nada mas

:( :( :( :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D Engorda, pero yo tengo una muy buena razon para hacerlo (a mi no me gusta mucho el pan, la verdad)... yes mi noviecito, que le gusta mucho el pan, asi que quiero hacerselo.

Aysss que desgrasiaita pordios....

:beso: :beso: :beso:

Responder