Meri escribió:vaya maravillas te han salido
A ver la receta de sa tarta de manzana que me la he perdido

la receta
TARTA DE MANZANA (MACU - MAMEN)**
INGREDIENTES
1.300 GR Manzana reineta (yo le he puesto golden)
150 gr de Harina
150 gr de Azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura (yo le he puesto un sobre)
Mermelada de manzana
eLABORACION:
* Cortar las manzanas en cuartos y picar en la th 3 seg. vel. 4 (en dos tandas)
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Añadir, la harina, la levadura y la mantequilla, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Media Tarta de Manzana Mamen - Macu versión Light
650 gr. Manzana
75 gr. Harina Integral
* Cortar las manzanas en cuartos, reservar para el adorno y picar en la th 3 seg. vel. 4
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y la fructosa, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Añadir, la harina tamizada, la levadura y la mantequilla blanda, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo media hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Probada, está buena, tengo que arreglar lo de la cobertura
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
yo la he hecho con
500 de manzana
50 gr. de harina integral
50 gr. Fructosa
30 gr. Mantequilla
1 Huevo
1cucharada de Levadura
pues sale eso una mini tarta