mojito escribió:Me gusta tu tarta....
Tienes la receta....
Pru?bala. A mi me ha sorprendido.
TARTA DELICIOSA DE QUESO ? Elarte (Mª Arantzazu)
INGREDIENTES:
Sobaos pasiegos (yo utilizo Martúnez por que son los que mejor quedan) suficientes para forrar el molde,
1 tarrina de queso Philadelphia,
1/2 litro de nata,
6 hojas de gelatina,
1/2 vaso de leche templada,
Azúcar al gusto,
Mermelada de frutas del bosque o moras (te recomiendo las de La vieja f?brica).
MODO DE HACERLO:
Forras una fuente algo alta con papel aluminio, tiene que sobrar por los lados, repartes los sobaos por toda la base y los emborrachas un poquito con agua y azúcar simplemente.
Pones a remojar la gelatina en agua fría.
Templas la leche para después deshacer en ella la gelatina.
Montas la nata y cuando está bien firme le añades el queso. Agrega a esta mezcla el vaso de leche con la gelatina disuelta con cuidado para que no se baje.
Lo echas por encima de la base de sobaos y lo pones en la nevera hasta que cuaje (unas dos horas), después bates la mermelada para que no tenga muchos trozos y lo pones por encima de la tarta. ?deliciosa!.
Si eres muy goloso/a, le añades azúcar a la nata montada si no, con el emborrache de los sobaos y la mermelada ya vale. (yo le puse)
Esta tarta cambia muchísimo en funci?n de la mermelada que le pongas.
Te pongo mis variaciones:
La mermelada que us? fuí de ar?ndanos, pasada por la batidora y espesada con gelatina de limón, (pero esta no cuaj?) por la acidez del ar?ndano supongo
Yo le puse un par de cucharadas de azúcar a la crema de queso, y la hice con la Th, montando la nata c**o dice el libro y añadiendole luego el queso, y finalmente la leche con la gelatina disuelta. No se bajé nada y quedé bien montada.
Ya cuajada la metú un poco en el conge, porque debe tomarse muy fria (no helada).