Duda general:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda general

Mensaje por SaraIsabel » 16 Ene 2006 13:21

Tengo una duda general par todas las recetas y es que cuando hago una receta en la que dupilco todas las cantidades no sé que hacer con el tiempo si hay que duplicarlo también, dejar el mismo o que hacer. Gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2006 13:59

Todo depende, me explico, si haces un flan en un solo molde y doblas la cantidad, si necesitas mas tiempo (aunque no será el doble), pero si haces unas coroquetas por ejemplo no, un bizcocho? pues tambiéndepende, si utilizas el mismo molde que para el sencillo s?, pero si utilizas un molde de tamaño mas grande, depediendo de este será, mas o igual.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Ene 2006 14:11

Te digo c**o Josefina, depende. Nunca será tanto c**o dulicar el tiempo pero algunas cosas si que tendrás que ponerle mas tiempo.Lo mejor es que vayas probando, yo le pondría al principio un poco mas de tiempo, c**o 1/3 más, probaréa e ir?a añadiendo según veas. :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Ene 2006 16:50

es complicado porque depende de lo que vayas hacer, c**o ya te han dicho por ejemplo un arroz tiene un tiempo determinado de cocción da igual que sea más o menos cantidad, un bizcocho en cambio se haré antes si el molde es grande y queda más bajito que en un molde alto, ... y así con todo...

ajonchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ajonchi » 17 Ene 2006 02:16

Cristina Galiano en su libro "Mis mejores recetas con Th31" dice esto:

Cómo cocinar para pocas personas

Podr?is hacer las recetas manteniendo todos los ingredientes del vaso que os indico, y, a la hora de añadir el ingrediente principal, cerdo, pollo, pescado... agregar solamente la mitad o la tercera parte de la cantidad aconsejada, es decir, la cantidad que necesitais. Estas cantidades menores se cocinar?n, lógicamente, en tiempos mucho más cortos que los indicados, y tendréis que vigilarlos para no pasaros en la cocción.
c**o os sobrar? salsa, guardarla en el congelador en un recipiente herm?tico, con su correspondiente etiqueta aclaratoria, y volverla a usar cuando os interese repetir dicha receta.

En cuanto a las cantidades de alimento puestas en el recipiente Varoma, podéis disminuirlas todo lo que queréis, incluso cocer al vapor para una sola persona. Pero, c**o en el caso anterior, no deb?is modificar las cantidades de ingredientes y líquidos del vaso, ya que al reducirlas podríamos conseguir una cantidad de vapor insuficiente para su elaboración. Deber?is, c**o en el caso anterior, congelar el resto de la salsa para usarla otro día. No olvidar entonces que estas pequeñas cantidades, en este recipiente, se os cocer?n en un abrir y cerrar de ojos. Vigilarlas para retirarlas en cuanto alcancen su punto exacto de cocción y no las resequéis con tiempos largos, ya que estaráis siempre perdiendo calidad y valor nutritivo y gastando energ?a tontamente. Recomiendan que el vaso tenga medio litro de caldo o agua c**o mínimo para que la producci?n de vapor sea suficiente, pero se puede volcar una cantidad algo menor, 400 g, si se van a cocer pequeñas o pocas porciones de alimentos con tiempos máximos de 8 ? 10 minutos.

Yo lo que hago es hacer para 4, 5 ? 6 personas, y congelo, porque gastas la misma energ?a y aprovechas la Thermomix.

Responder