DORADA EN CAZUELA
Ingredientes:
2 doradas medianas
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 vaso de caldo de pescado
1 taza de harina
1 taza de aceite de oliva
sal
Para la picada:
1 diente de ajo
12 almendras tostadas
2 huevos duros
2 cucharadas de vinagre
caldo de pescado
Preparación:
1- Limpiar las doradas, retirarles las escamas, cortarlas por la mitad y salarlas. Pelar las almendras y picarlas en un mortero junto con el ajo pelado y las yemas de los huevos duros, añadiendo el vinagre y un poco de agua o caldo de pescado hasta obtener una picada homogénea.
2- Pasar los trozos de dorada por harina y freirlos en una sarten con el aceite muy caliente dos minutos por cada lado. retirarlos y disponerlos en una cazuela de barro.
3- eliminar un poco de aceite de la sarten y sofreir en ella la cebolla picada durante 4 minutos. Añadir la hoja de laurel y el tomillo y regar con un vaso de caldo de pescado. Pasados 10 minutos, agregar la picada preparada y verterlo todo sobre las doradas. Proseguir la cocción, a fuego lento, durante 15 minutos, añadiendo más caldo si fuese necesario. Servir enseguida en la misma cazuela de la cocción.
Sugerencias:
Puede prepararse un caldo suave de pescado con pescado de roca, 1 cebolla, 2 o 3 dientes de ajo y 1 hoja de laurel.
Yo hace mucho que no la hago, pero estaba buena y es facilita de hacer.


