Bechamel ligth??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Bechamel ligth??

Mensaje por blancamarques » 19 Ene 2006 13:48

Hola a todas

Estoy segura de que en algún sitio he visto que puede hacerse una bechamel ligth a base de calabacín, pero ahora no consigo encontrarlo :cry: :cry:

?Alguien podría echarme un cable? :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Ene 2006 14:02

si... viene en el libro de la themomix, despues de las rectas de bechamel para cobertura, bechamel normal, con cebolla... :D :D
de todas formas voy a ver si te la entcuentro y la pongo... :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 19 Ene 2006 14:05

¿Es esta?

Ingredientes: 600 gr. de calabacines pelados, 200gr. de leche desnatada, 50 gr. de cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 quesitos descremados, sal y pimienta, huevos, harina y pan rallado.

Preparación Bechamel: Poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullici?n y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Cuando este listo, triturar con batidora.
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.
Dejar enfriar la pasta en la nevera la pasta de bechamel que hemos conseguido.

:)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Ene 2006 14:06

encontré esto que puso una tal DOLCE_SARA en otro foro:

Preparación Bechamel:
Poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullici?n y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Cuando este listo, triturar con batidora.
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.
Dejar enfriar la pasta en la nevera la pasta de bechamel que hemos conseguido

:beso:

almulara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por almulara » 19 Ene 2006 14:09

Por favor, que alguien le eche un cable, que yo tambiénquiero hacerla. Lo de los calabacines no lo había oido nunca. :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Ene 2006 14:11

almulara escribió:Por favor, que alguien le eche un cable, que yo tambiénquiero hacerla. Lo de los calabacines no lo había oido nunca. :nodigona:
arriba la pusimos.... :up: :up:
De todos modos estoy segura de que la receta viene en el libro del thermomix... lo se porque me llamo la atencion.. aun no la hice.. pero me encantó la idea.. :up: :up:

almulara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por almulara » 19 Ene 2006 14:11

Muchísimas gracias, tomo nota enseguida. :plas:

Responder