Galletas de boda!
Estas las hacemos mi hijo y yo cada Diciembre para regalar a los vecinos y amistades. Son faciles de hacer y se deshacen en la boca.
Aproximadamente 4 docenas de galletas
Hay muchas versiones de estas galletas y algunos las llaman galletas de boda portuguesas otras galletas rusas pero nosotros las preferimos llamar mexicanas.
3/4 de taza de nueces (nuez de castilla o nuez de nogal)
1 taza de azúcar en polvo
una pizca de sal
3/4 de taza de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharadita de vainilla
1 3/4 taza de harina blanca (mas o menos 250 gramos)
azúcar en polvo para espolvorear
-
Preparación:
Nota: el primer paso es opcional yo las he hecho sin tostar y saben igual de ricas.
1- Ligeramente tostar las nueces y esperar a que están frías.
2- Pulverizar las nueces. Puedes ponerlas en una bolsa de papel y golpearlas. No tienen que tener una textura totalmente fina o en el procesador de alimentos.
3- Suavizar la mantequilla en la batidora
4- En un recipiente unir la harina, sal y nueces. Mezclar bien
5- En la batidora unir la mantequilla con el azúcar en polvo (1 taza)
6- Añadir la vainilla. Cuando este esponjoso poner poco a poco la mezcla de la harina hasta que este uniforme y suave. Esta es una masa voluminosa casi c**o una espuma.
7- Trata de poner la masa en una sola bola y ponerla al refrigerador de 30 a 60 minutos.
8- Precalentar el horno a 350 F
9- Hacer pelotitas con las manos de aproximadamente 1 pulgada de diámetro y ponerlas en un molde de galletas. Ponerlas separadas para evitar que se peguen unas a otras
10- Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que están un poco doradas.
11-Poner a enfriar por 5 minutos y pasarlas a otro recipiente o parrilla para enfriar galletas. Usar espátula para no romperlas.
12- Espolvorear con harina en polvo sobre las galletas mientras están calientes o tibias. Yo en particular las rocio con azucar glass revuelta con canela recien molida.