Huevos con beicon(espuma):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Huevos con beicon(espuma)

Mensaje por Galiano » 30 May 2004 06:41

Hola c**o se que a Angel le van las espumas ,le mando esta y tambien va por ustedes.
Huevos con beicon.
-Sabayon de huevo
4 yemas de huevo
150 cc de agua
sal
- espuma de beicon caliente
200 c.c de leche
200 .c? de nata
2 claras de huevo
300 g de beicon cortado en trozos pequeños

Elaboración del sabayon de huevo
Colocar las yemas de huevo en la thermomix con el agua a 80 grados
durante 3 minutos V 6,ponemos la mezcla a punto de sal y colamos.Yo creo que es mejor primero calentar el agua y luego hechar las yemas poco a poco para que emulsionen.

Elaboración de la espuma de beicon caliente
Ponemos la nata y la leche con el beicon y la hacemos hervir,lo dejamos
reposar durante 10 m lo colamos y mezclamos las claras de huevo.
Cargamos el sifon y lo ponemos en un baño maria caliente hasta la hora
de servir.

Emplatado
En una copita ponemos un poco de sabayon de huevo,encima un poco de la espuma,una pizca de pimienta y unos cristales de sal Maldon
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2004 09:41

Gracias Galiano, ya la conocía. Es de las próximas que voy a hacer (cuando tenga tiempo).. y además tengo pendiente otras nuevas, para acompañar platos de carne, c**o una de salsa de ostras ajo y salsa agridulce, que ya he probado sin meterlo en el sifin y está riquísima, y tb una de caldo concentrado de carne y pimientos del piquillo, que para chuletones y en pequeñas cantidades está rico, pero aún no he probado a hacer el sifin, y por supuesto, esta que ya hice el año pasado de café irland? al rev?s...en fin tengo un montón de ideas, pero no termino de rematar ultimamente....paciencia, todo llegará 8)

Responder