TENGO LA TRIPA LLENA.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TENGO LA TRIPA LLENA.......

Mensaje por maribel2 » 23 Ene 2006 00:10

HOLA AMIG@S,
ME DISPUSE A ENTRAR EN EL FORO A VER SI ME RELAJABA UN POCO ANTES DE IRME A LA CAMA, YA QUE ME HE METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA UN SUPER COCIDO GALLEGO, CON SUS FILLOAS DE POSTRE, CA?AS Y QUEIMADA, DE AQUÉ TE ESPERO. ESTOY QUE NO ME PUEDO MOVER, Y LEYENDO LEYENDO, ME ENCUENTRO ESTA DISCUSI?N QUE SE PRODUJO ESTE FIN DE SEMANA. ME SORPRENDI?, PERO NO VOY A ENTRAR, LO OLVIDAMOS Y T?.
POR CIERTO, ERA DE CERDITO CASERO, NO DE SUPERMERCADO.
ESTABA DE MUERTE, ME GUSTAR?A QUE LO PROBARAIS.
:up: :up: :up: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 23 Ene 2006 00:37

:lol: :lol: :lol: madre mia... tendras la tripa c**o una bola!!! :nodigona: con lo que llena el cocido... y lo rico que esta... y con filloas y todo..... :babas::babas::babas::babas::babas:
enga... suerte con la digestion.... :nodigona: :up: :up: :up:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 23 Ene 2006 00:38

Y pq no me has avisado????????? ehhhhh
Cuando sea asi por favor llamameeeeeeeee q voy enseguida a ayudarte a bajar esos platos llenos de comida rica ...
Uhmmm cocidito gallego.... ayyy ahroa entramos en plena temporada... y las filloas.... ay ay ayyy que ricooo

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 23 Ene 2006 16:46

La recetita de las filloas, por favor. :wink:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 23 Ene 2006 19:31

Cucharita, me encantaría darte la receta de las filloas, pero las hago "a ojo", la próxima vez que las haga intentaré medir para saber.
Normalmente las hago de leche y agua. Cuando me quiero esmerar, en carnavales, las hago de caldo y rellenas.
Las mas sencillas, son las primeras. En un cazo bato 3 o 4 huevos y a continuación añado agua y leche, mas o menos en igual medida, digamos que medio litro de cada, y sal. El lío es con la harina, no sabr?a decirte, tiene que quedar bastante líquida. Se bate bien y se deja reposar.
Se coge un trozo de tocino blanco y se unta la sartén caliente conél, hasta que quede humedecida y se echa con un cucharén lo mas fino que se pueda, y se le da la vuelta.
Siento no poder darte mas datos, porque jamás lo he medido. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Evidentemente, si se hacen con huevos de corral, aparte del sabor, quedan con mas color. En mi casa se toman calientes y es una de las pocas cosas que nos gustan a todos.

Responder