tarta de quesitos de noemi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta de quesitos de noemi

Mensaje por ceparuce » 01 Jun 2004 23:17

El otro dia hice la tarta de quesitos. No sí qué hice mal, bueno, quedé cuajada pero c**o la receta dice un paquete de galletas, le ech? un paquetito entero en trozos en la th con la mantequilla. c**o seguían saliendo los trozos, los metú al 9. Cubr? el molde (de plum cake) y luego el resto de los ingredientes. Estaba buena, pero la capa de galletas era la mitad del molde :lol: :lol:
Hice algo mal? Cómo lo hacáis vosotros, us?is otro molde o no? Si alguien puede, porfa poned una foto de cómo os queda a vosotro/as.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: tarta de quesitos de noemi

Mensaje por xxMariaxx » 02 Jun 2004 10:00

ceparuce escribió:El otro dia hice la tarta de quesitos. No sí qué hice mal, bueno, quedé cuajada pero c**o la receta dice un paquete de galletas, le ech? un paquetito entero en trozos en la th con la mantequilla. c**o seguían saliendo los trozos, los metú al 9. Cubr? el molde (de plum cake) y luego el resto de los ingredientes. Estaba buena, pero la capa de galletas era la mitad del molde :lol: :lol:
Hice algo mal? Cómo lo hacáis vosotros, us?is otro molde o no? Si alguien puede, porfa poned una foto de cómo os queda a vosotro/as.
Ceparuce yo la hice y me quedo muy bien, pero yo no tengo foto :( .

A ver, para que las galletas queden bien trituradas pones la maquina en marcha a velocidad 9 y por el bocal las vas echando. Cuando eches todas, abres la tapa, remueves un poquito, y luego les das unos golpes de turbo. Echas la mantequilla líquida, otro par de golpes de turbo y ya esté. Yo lo hago asi y queda perfecto.
Si echas las galletas y luego le das velocidad, las que quedan por debajo de las cuchillas no se trituran bien, por eso es mejor echarlas con las cuchillas girando.

Y lo de que la capa de galletas era la mitad del molde, a que te refieres? q era una capa muy alta con relacion a la de queso? con esas cantidades si q sale una tarta muy fina, yo la hice tal cual la 1ª vez y el resto dupliqué las cantidades (del relleno).

:wink: :) :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Jun 2004 11:24

Supongo que lo que quieres decir es que te falto galleta para cubrir toda la base del molde.
Si es eso no creo que hayas hecho nada mal, solo que tu molde sera más grande o habras hecho la base más gorda. La proxima vez pon más galletas.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 02 Jun 2004 11:54

¿en un molde de plumcake? ?y c**o le diste la vuelta? ?o no se la diste?.... yo entiendo lo que dices de que la galleta era la mitad del molde c**o que queda muy finita la capa de queso ¿no? Yo c**o lo habia leido hice en un molde el doble de cantidades, eche 16 quesitos, el resto no exactamente duplicado pero si mas cantidad. Por encima puse mermelada de ar?ndanos y quedo hummmmmmmmmm riquisima.

Lo siento pero no hice foto.

Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Jun 2004 14:03

c**o habían dicho, que sl?a poca cantidad de la parte del queso, yo la hice en un molde más pequeño, y así me quedé

Imagen

pero de sabor es buenísima :wink:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 02 Jun 2004 18:39

Me refiero a eso, queda más capa de galleta que de masa. De todas formas, yo no la he desmoldado, directamente lo he ido partiendo del molde, total, era para los de casa :lol:

La próxima vez probaré en otro tipo de molde, pero de todas formas en la receta no pone que se muela la galleta al 9, por lo menos en la que yo tengo.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 02 Jun 2004 18:52

ceparuce escribió:Me refiero a eso, queda más capa de galleta que de masa. De todas formas, yo no la he desmoldado, directamente lo he ido partiendo del molde, total, era para los de casa :lol:

La próxima vez probaré en otro tipo de molde, pero de todas formas en la receta no pone que se muela la galleta al 9, por lo menos en la que yo tengo.
Tienes razon, la receta pone exactamente:

"Poner las galletas junto con la mantequilla en el vaso y programar 2 min , vel1 1/2, temperatura 50º, sacar y poner en la base de un molde"

pero yo siempre le doy mas velocidad y las echo con las cuchillas en marcha c**o te dije pq asi quedan mejor pulverizadas.

Ah y esta tarta yo la hago en un molde redonde desmoltable.... pero cada uno se ama?a c**o puede 8) ..... ah y si que la capa de queso es fina por eso es mejor si la vuelves a hacer o bien q aumentes las cantidades o bien q la hagas en un molde mas pequeño................aunque ahora mientras escribo estoy pensando,........ te quedo fina la capa de queso en un molde de PLUM CAKE :o ????????? queda fina si es un molde de 28 o 24 cm........pero en uno de plum cake no deberia.......a menos q sea enorme..... no se.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 03 Jun 2004 17:20

No, no quedé muy fina, la mitad de galleta y la otra mitad de masa.

Responder