C?mo limpiar la Th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
C?mo limpiar la Th?

Mensaje por Pia » 28 Ene 2006 16:46

Bueno, c**o decía en el psot de la famosa piedra verde ya la tengo jeje, peeeeero al comprarla y decir que era para la th me han dicho que estoy loca, que la th sólo se debe limpiar con estropajos muuuy suaves porque sino le quitamos la capa antiadherente y se pegar?n los alimentos. Que nada de n?quelnanas, nada de estropajos metúlicos y mucho menos la piedra verde.

¿Cómo la limpio entonces????

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Ene 2006 16:58

Pues.... no se que decirte yo la he metido las nanas infinidad de veces :nodigona: y ahi esta con mas de 6 años.

Yo para limpiarla la pongo c**o 500 ml y unas gotas de detergente liquido (lavaplatos) programo 1.5 min. vel 9 temp 100 y luego enjuago y listo.

Y si se ha quedado muy pegado pues nanas al canto.

Tambien hay veces que la limpio con agua y limon o vinagre y programo igual para quitar olores.

Y de vez en cuando desmonto entera y al lavabajillas menos las cuchillas claro.

Espero haberte ayudado

:beso: :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Ene 2006 17:04

Yo en 5 días he usado el nanas unas 3 veces porque por ejemplo ayer la masa de las croquetas se me quemó una pizca por abajo la th, y mano de santo, pero claro, con lo que vale la maquinita púnico me da carg?rmela :o .

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Ene 2006 17:07

Pues nose pero....... yo ya te digo que le paso las nanas cuando es necesario y .... ahi esta :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Ene 2006 17:13

¿Y la piedra verde la us así, a mí ya me da hasta miedo, pero por aquí es un básico :duda: .

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Ene 2006 17:43

zita escribió:¿Y la piedra verde la us así, a mí ya me da hasta miedo, pero por aquí es un básico :duda: .
No pero porque yo hasta ayer no conocia tal piedra y por lo tanto su uso, no te puedo hablar al respecto

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ene 2006 18:00

¿Pero qué capa antiadherente si el vaso es entero en acero inoxidable? :nodigona:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 28 Ene 2006 18:11

Me parece a mi que eso de la capa antiadherente es un cuento. Yo tuve la tm 21 un montón de años y siempre use las nanas cuando se me pegaba algo, y ahora que tengo la 31 sigo haciendo lo mismo. También la meto algunas veces, SIN CUCHILLAS en el lavaplatos. y me queda estupenda.

Si no quieres usar la piedra por dentro, hazlo por fuera, que te quedaré muy chula.

A ver si la encuentro yo de una vez, que tengo unas ganas....

:D :D :D :D

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 28 Ene 2006 20:57

Pues eso pensá yo, ¿qué capa antiadherente :o ?, pero c**o spy novata ... esta tarde he hecho arroz con leche y bizcocho de naranja :D .

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: C?mo limpiar la Th?

Mensaje por atramoy » 28 Ene 2006 21:00

zita escribió:Bueno, c**o decía en el psot de la famosa piedra verde ya la tengo jeje, peeeeero al comprarla y decir que era para la th me han dicho que estoy loca, que la th sólo se debe limpiar con estropajos muuuy suaves porque sino le quitamos la capa antiadherente y se pegar?n los alimentos. Que nada de n?quelnanas, nada de estropajos metúlicos y mucho menos la piedra verde.

¿Cómo la limpio entonces????
quien te dijo eso??? :duda:
La esponjita que trae la piedra es muy suave, y ni ralla ni nada.... ademas, c**o no hay que frotar...
Yo llevo años y mi madre aun mas tiempo lavando las ollas con piedra verde y no se nos han rallado ni nos pegan nada :duda:

Responder