Limpieza TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Limpieza TM31

Mensaje por NadiNe1106 » 31 Ene 2006 15:37

Me han contando que en la TM21 había que tener muchiiisimo cuidado con la limpieza de las cuchillas q no les podia tocar el agua.
Y en la TM31ª? es igual...
c**o debe limpiarse la TM31
Muchas gracias... es que la mía llega el domingo y no queria estropearla nada mas llegar...

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 31 Ene 2006 15:43

Por donde no se puede mojar es por abajo (lo que va puesto sobre el motor). Por entre ellas si puedes, y debes. Cuando acabes, sino está muy pegado, se lava muy bien con agua caliente y cualquier detrgente. Si no la pones mediada de agua caliente con una gotita de lavavajillas y la pones a funcionar unos segundos. Cuando se te haya pegado algo abajo, yo le doy on nanas, una vez que se haya ablandado. También la puedes meter en el lavaplatos pero ??OJO QUITANDO LAS CUCHILLAS.

:up: :up: :up: :up: :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Ene 2006 15:46

No le puede tocar el agua A LA PARTE DE ABAJO de las cuchillas. La que es de plástico. La que no asoma por el vaso.

Así que cuando las laves tienes que tener cuidado. Lo que hago yo es que la agarro por ahí cubri?ndola con la mano, para que no le entre agua, y froto la parte metúlica, y luego la aclaro bajo el chorro del agua muy finito, para que no salpique.

Toda esta precauci?n parece ser que es porque están engrasados los "engranajes" internos de la h?lice, y esa seráa una vaa por la que podría entrar agua que lo estropear?a.

Todo lo demás se puede meter en lavavajillas, así que sin problema para lavarlo c**o sea.

De todos modos no te preocupes, en el libro lo explica muy bien.

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NadiNe1106 » 31 Ene 2006 15:48

Vale, ha quedado claro.
Las cuchillas una vez fuera del vaso, el agua mejor ni verla...
Si no con una vayeta en el momento, seguro que sale todo.
Y el vaso de frotarlo con el estropajo no hablamos tampoco no.
Todo con un paño o con la parte de la esponja no con el verde.
Es así??

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 31 Ene 2006 15:52

YA TE DIGO QUE EL VASO, CUANDO SE PEGA ALGO, YO INCLUSO LE DOY CON NANAS, POR DENTRO CLARO.
POR FUERA QUEDA PRECIOSO ON CIF. Y UNA ESPONJA QUE ADEMAS LE QUITA EL OLOR SI TAMBIEN LO ECHAS POR DENTRO DEL VASO.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 31 Ene 2006 15:52

Pues Nadine, siento decirte que de las cuchillas no sale todo fácilmente :(
Bueno, pero tampoco es muy difícil, te haces con un cepillo de mango largo (IKEA, Mercadona ....) y le das un poco para que se despeguen los restos. La verdad es que esto sólo suele pasar cuando haces masas (pan, croquetas, etc). Y luego un chorrito de agua con cuidadito, c**o te han explicado, y yatú.

El vaso, yo le doy con el estropajo tan pancho y queda muy bien.

Yo soy de los que cuando acabo lo que cocino, le pongo agua y detergente y le doy un poco de caña, después sale todo muy bien.

L

:wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Ene 2006 16:01

Sí, s?, todo se puede limpiar con estropajo y le puedes frotar todo lo que quieras montado y desmontado MENOS A LAS CUCHILLAS DESMONTADAS. La prudencia normal indica que cuanto menos lo rayes, mejor, c**o cualquier cosa.

Si puedes limpiar las cuchillas montadas, estés más segura de que no entra agua por donde no tiene que entrar.
Pero de vez en cuando tendrás que limpiarlas desmontadas y ?se es el único momento en que tienes que tener cuidado.

Tranquila, si fuera difícil de limpiar, no se vender?a tanto.

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 31 Ene 2006 16:21

Hola, bueno que desastre, yo tengo la TH 31, y soy novata claro esta, pero he limpiado las cuchillas tan alegremente en el grifo, cayendoles todo el agua ?esta mal verdad?,

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Ene 2006 16:23

:o Pues sí.

Lee las instrucciones en el libro.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 31 Ene 2006 16:30

Almudena-madrid escribió:Hola, bueno que desastre, yo tengo la TH 31, y soy novata claro esta, pero he limpiado las cuchillas tan alegremente en el grifo, cayendoles todo el agua ?esta mal verdad?,

Es una de las cosas en que más insistimos las vendedoras !! En no mojar esa "bolita" de abajo !!
:o

Responder