Consejos para Brioche portugues:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Consejos para Brioche portugues

Mensaje por pesima » 03 Feb 2006 09:46

esta vez no lo tuneo , lo prometo, lo voy a hacer tal cual, pero necesito algunos consejillos de las que ya lo habe?s hecho.

El molde,,, por lo que veo, debe ser de los bajitos, de los que se usan para las preparaciones con hojaldre o masa brisa, pero ?de que diametro más o menos?

?hay que engrasarlo?

Auro ?esas cosinas que le has puesto por encima antes de meter al horno, además de pi?ones y guindas qué son?

Ahhhhhh me gusta la ?dea del agua de azahar y el aroma de vainilla ?cuándo se lo pones? ?y si lo tuneo un poquito y le pongo aroma de almendra amarga? ?aroma de an?s? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 09:50

Mira en los deberes de la semana que seguro que encuentras las respuestas.

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Consejos para Brioche portugues

Mensaje por boir » 03 Feb 2006 10:05

pesima escribió:esta vez no lo tuneo , lo prometo, lo voy a hacer tal cual, pero necesito algunos consejillos de las que ya lo habe?s hecho.

El molde,,, por lo que veo, debe ser de los bajitos, de los que se usan para las preparaciones con hojaldre o masa brisa, pero ?de que diametro más o menos?

?hay que engrasarlo?

Auro ?esas cosinas que le has puesto por encima antes de meter al horno, además de pi?ones y guindas qué son?

Ahhhhhh me gusta la ?dea del agua de azahar y el aroma de vainilla ?cuándo se lo pones? ?y si lo tuneo un poquito y le pongo aroma de almendra amarga? ?aroma de an?s? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

hola guapa yo si que la engrase, ylas pepitas que dices supongo que es ajonjoli o sesamo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2006 10:09

:lol: :lol: :lol: :lol: Si ya sabia yo, que seráa imposible que tú no lo tunearas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las esencias, a??deas cuando metas los líquidos, y la de an?s..... para mi es la que mejor le quedaría (tambien es que me gusta mucho :nodigona: )

El molde si lo engrasas un poquillo, y lo puedes hacer en cualquiera. Yo por ejemplo us? uno ovalado de unos 4 dedos de altura

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 03 Feb 2006 10:12

comoju escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Si ya sabia yo, que seráa imposible que tú no lo tunearas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las esencias, a??deas cuando metas los líquidos, y la de an?s..... para mi es la que mejor le quedaría (tambien es que me gusta mucho :nodigona: )

El molde si lo engrasas un poquillo, y lo puedes hacer en cualquiera. Yo por ejemplo us? uno ovalado de unos 4 dedos de altura
Sorpresa, :o :o :o Esta mañana el bizcocho estaba buenisimo, y luego díndole vueltas, si le había puesto más harina, porque divid? la masa en dos, y al echar los líquidos, (café, choco, y baileys) había añadido a esta segunda mása más harina.

De todas formas ayer tenía el dia tnto.

Otra cosa, cova,,, el bizcocho de limón preparado el Royal, le voy a poner pepitas de choco, y ralladura de lima, c**o voy a hacer la sacher, y me da que me va a sobrar cobertura, si sobra se la pongo ¿qué opin así

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 03 Feb 2006 10:15

PESIMA, yo lo hice en uno rectangular y no lo engrase, le puse papel albal en el fondo y se desmoldo sin problemas :D . Tampoco le añadi ningun aroma, solo aumente la cantidad de azucar de la receta, y creo que si le pones algo, el anis le ira muy bien :wink:

Te pongo el enlace con el mio para que veas el molde, de todas formas mira los deberes y cojeras ideas :up: :up:

recetas-postt62953.html

Seguro te sale estupendamente :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 03 Feb 2006 10:18

argos escribió:PESIMA, yo lo hice en uno rectangular y no lo engrase, le puse papel albal en el fondo y se desmoldo sin problemas :D . Tampoco le añadi ningun aroma, solo aumente la cantidad de azucar de la receta, y creo que si le pones algo, el anis le ira muy bien :wink:

Te pongo el enlace con el mio para que veas el molde, de todas formas mira los deberes y cojeras ideas :up: :up:

recetas-postt62953.html

?más azucar? :cry: :cry: :cry: :cry: hala, tu dale ?deas a comoju..

Es broma... la ?dea es hacerlo en un molde de esos de onditas pero es que tengo de dos tamaños, y a ver si me va a quedar " mu esparrama?"

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2006 10:19

pesima escribió:Sorpresa, :o :o :o Esta mañana el bizcocho estaba buenisimo, y luego díndole vueltas, si le había puesto más harina, porque divid? la masa en dos, y al echar los líquidos, (café, choco, y baileys) había añadido a esta segunda mása más harina.

De todas formas ayer tenía el dia tnto.

Otra cosa, cova,,, el bizcocho de limón preparado el Royal, le voy a poner pepitas de choco, y ralladura de lima, c**o voy a hacer la sacher, y me da que me va a sobrar cobertura, si sobra se la pongo ¿qué opin así
:lol: :lol: :lol: :lol: Me encantan tus experimentos, y c**o de un dia para otro cambian :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro que el bizcocho haya mejorado, y que ya está mejor, pues así ya ves, que acertaste totalmente con los cambios que le hiciste :up: :up:

Sobre el preparado..... lo de las pepitas de chocolate me parece muy bien, pero, ya tiene bastante sabor a limón, por lo que la ralladura... no se si se notar?a. Pero si la tienes ahí... no pierdes nada por ponersela, y aunque el choco y yo no somos muy amigos...... si la cobertura de chocolate le va muy bien al Bizcocho de naranja.... Al de limón, tambien le tiene que ir bien, no??????

Hay veces que mi hijo me dice que la cocina es mi laboratorio, pero creo que tú me ganas :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2006 10:21

pesima escribió:
argos escribió:PESIMA, yo lo hice en uno rectangular y no lo engrase, le puse papel albal en el fondo y se desmoldo sin problemas :D . Tampoco le añadi ningun aroma, solo aumente la cantidad de azucar de la receta, y creo que si le pones algo, el anis le ira muy bien :wink:

recetas-postt62953.html

?más azucar? :cry: :cry: :cry: :cry: hala, tu dale ?deas a comoju..

Es broma... la ?dea es hacerlo en un molde de esos de onditas pero es que tengo de dos tamaños, y a ver si me va a quedar " mu esparrama?"

:lol: :lol: :lol: Si yo fui la primera que lo hice ya en Septiembre, y ya lo dije en aquel momento.... ESTA SOSO CON SOLO ESE AZUCAR DE LA RECETA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo luego le puse 100 gr. y asi todo.... se le puede poner un poco mí de azúcar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 03 Feb 2006 10:26

si yo le puse mas azucar por hacerte caso a ti COVA, y cuando lo probo mi marido me dijo lo mismo... creo que le falta un poquito mas de azucar :dientes: no se si otra vez ponerle 120 :dientes: :dientes:

Responder