Solo es una informacion sobre los donuts, tengo un libro buenisimo, de Donuts, Brownies, Muffins y Bagels ( c**o sabeis todo americano, y buenisimo) y me ha llamado la atencion unas frases de los donuts, que os pongo, ademas de la receta de los Donuts Clasicos:
DONUTS LA DULCE TENTACION
Todos hemos visto alguna serie americana en que el policia de servicio saca de una bolsa de papel unos Donuts para acampoa?ar el jugo negro que ellos llaman cafe, el Donut no es mas que nuestra vieja rosquilla, en N.America ha favorecido una industria que mueve 2000 millones de $ anuales, la marca lider Dunkin?Donuts, vende cada dia mas de tres millones de donuts..
Dunkin significa mojar un bollo en cafe, de ahi el nombre..
Hay dos tipos de donuts, los de pasta fermentada y los de pasta quebrada con levadura, los dos se frien en aceite y se espolvorean inmediatamente con azucar o glasa.
c**o todos los alimentos grasos, es mejor comerlo recien hecho y se conserva mal, claro que eso a los golosos les da igual porque desaparecen en seguida!!!
RECETA DONUTS CLASICOS
18 donuts
50 gr mantequilla ablandada
3 huevos
150 gr azucar
200 ml leche
1 cucharadita esencia vainilla
1 pizca de sal
1 pizca nuez moscada
650 gr harina
1 sobre levadura en polvo.
Bata la mantequilla, con los huevos, con la mariposa, 15 seg, vel 2 y 1/2.
Incorpore el azucar, la leche, la vainilla, la sal y la muez moscada, 10 seg, vel 2 y 1/2.
Quita la mariposa y añade la harina con la levadura, y amasa 1 min, vel 5, añadelo en varias veces para que coja bien la harina.
Extiende la masa con un rodillo, recorta 18 donuts con un cortapastas o 2 vasos de tamaño diferente (agua y vino)
Dora los donuts a tandas, escurralos bien antes de rebozarlos en azucar, sevir tibios..
Sobre Donuts:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
exacto a veces no sabemos porque se endurecen los bollos, y es por esto.canelona escribió:Pues muchas gracias, pausan. De ahí que todos se quejaran de que se les endurec?an, pensando que habían hecho algo mal, ahora parece que ser que es normal.
Los haré cuano seamos muchospara que se acaben de una sentada
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
yo estoy haciendo ahora unos con una receta que he estado investigando y me han quedado geniales de esponjosos los he dejado subir c**o si fuera un roscon cuando los ponga el albimar o el chocolate y venga mi marido de caza ( pues se ha llevado la camara) os hago unas fotos y los pongo para que veais...

-
- Subjefa/e de cocina
PUES YO LA VERDAD ES QUE TENGO UNAS CAJAS PARA ESTAS COSAS QUE SE MECONSERVA TODO PERFECTO NI SE PONE DURO NI NADA, AUNQUE TAMPOCO LO DAN TIEMPO.... PERO TENGO COQUITOS QUE HICE HACE 5 DIAS Y ESTAN..... UMMMMMMMMMMM c**o EL PRIMER DIA, CUANDO PUEDA OS HAGO UNA FOTO PARA QUE VEAIS LAS CAJAS.
AHHHHHHH GRACIAS POR LA RECETA PAUSAN

AHHHHHHH GRACIAS POR LA RECETA PAUSAN

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
Gracias, pregunta y favor
pausan, muchas gracias por la receta, soy un aficionado a los Donuts .... me gustaría hacerte una pregunta y pedirte un favor:
?la levadura que hay que emplear es quémica? porque no dices nada de dejar fermentar la masa.
El favor es que pongar alguna receta de Donuts con masa fermentada.
Muchas gracias.
Luis.
?la levadura que hay que emplear es quémica? porque no dices nada de dejar fermentar la masa.
El favor es que pongar alguna receta de Donuts con masa fermentada.
Muchas gracias.
Luis.