pimientos asados:
-
- Cafetera/o
Ya sí que no es de thermomix pero c**o yo entro solo en este foro por eso lo pongo aquí. Y la pregunta es ?c**o se hacen los pimientos asados en el microond así Es que no me apetece hacerlos en el horno.
Por cierto, ya he visto que esta semana los deberes son dobles, se ve que se acercan los ex?menes de junio.
Por cierto, ya he visto que esta semana los deberes son dobles, se ve que se acercan los ex?menes de junio.
-
- Cocinera/o
Los puedes pintar con un poquito de aceite y ponerlos en el plato del microondas con una tapa de plástico de esas que se usan para que no salpiquen las cosas. Le das unos 15 min. y controlas. A mi, personalmente, no me gusta c**o quedan... puede que sean man?as y prefiero hacerlos en un hornito de esos diminutos que valen una 10.000 ptas. de las de antes. Desde luego los aso más rápido que en el horno normal y se quedan dorados y asados, no recocidos c**o en el micro. 

-
- Repostera-pastelera/o
Yo coincido con kili, no quedan c**o asados, pero el otro dia hice la escalibada rapida en el microondas y salio bastante buena. Te pongo la receta por si quieres probar.
ESCALIBADA RAPIDA
1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla.
Cortar la berenjena en 4 trozos y poner en una fuente, cortar los pimientos en tiras de unos 2 cm. De grosor y ponerlos sobre la berenjena, cortar la cebolla en laminas finas y ponerlo sobre lo anterior, tapar con film y poner 20, 30 min. a míxima potencia. Enfriar en la nevera y ali?ar con aceite vinagre y sal.
Yo ademas le pique un ajo muy menudito y estaba muy rica y resultona.
ESCALIBADA RAPIDA
1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla.
Cortar la berenjena en 4 trozos y poner en una fuente, cortar los pimientos en tiras de unos 2 cm. De grosor y ponerlos sobre la berenjena, cortar la cebolla en laminas finas y ponerlo sobre lo anterior, tapar con film y poner 20, 30 min. a míxima potencia. Enfriar en la nevera y ali?ar con aceite vinagre y sal.
Yo ademas le pique un ajo muy menudito y estaba muy rica y resultona.

-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
pimientos
Por qué no probéis a hacerlos en el Varoma? la próxima vez que hag?is un puré, una salsa de tomate o cualquier tipo de sopa, aprovechad para poner unos pimientos en el Varoma, dependiendo del tamaño caben dos o tres y quedan estupendos.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo estoy con vosotras, en las clases que me dieron de microondas, me enseñaron c**o asarlos y lo probé y no me gusta nada c**o se quedan. Se quedan c**o "chuchurrios" y me costó mucho pelarlos así que yo al estilo tradicional que tampoco cuesta tanto. Además cuando aso pimientos lo hago en tonetadas, a mi marido y a mi nos encantan.
-
- Ayudanta/e de cocina
?pues yo discrepo!.....
Siempre los aso en el microondas, c**o habeis dicho, unos 12 minutos.... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO (eso es lo que lo diferencia), una vez ablandados (cierto, se quedan superchuchurrios), entonces yo los meto unos 10 minutos al horno normal, gratinador con AIRE...es una MARAVILLA, se tuesta la piel y se hicha, quedando toda la carne por un lado y la piel por el otro, y entonces no cuesta nada de trabajo pelarlos. Yo solo los hago asi porque es mucho mas rápido y hay que estar muuy poco pendientes de ellos (precisamente el tiempo y la atencion es algo de lo que voy muy escasa)... Te aseguro que los pimientos son una de mi especialidad, claro que el ali?o es tan importante o mas: yo echo unos poquitos cominos, sal gorda y machaco en el mortero, que salga todo el aroma, una vez bien machacado añado una pizca de ajo en polvo, disuelvo el conjunto con un chorrito de buen vinagre, añado aceite virgen extra, el jugo de asar los pimientos, mezclo hasta emulsionar todo (la salsa queda "gordita", lo echo sobre los pimientos en tiras y a reposar en la nevera....?DIVINOS! (pro cierto ayer hice pimientos, ya están asados, esta tarde en cuanto llegue los ali?o
Besitos
Siempre los aso en el microondas, c**o habeis dicho, unos 12 minutos.... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO (eso es lo que lo diferencia), una vez ablandados (cierto, se quedan superchuchurrios), entonces yo los meto unos 10 minutos al horno normal, gratinador con AIRE...es una MARAVILLA, se tuesta la piel y se hicha, quedando toda la carne por un lado y la piel por el otro, y entonces no cuesta nada de trabajo pelarlos. Yo solo los hago asi porque es mucho mas rápido y hay que estar muuy poco pendientes de ellos (precisamente el tiempo y la atencion es algo de lo que voy muy escasa)... Te aseguro que los pimientos son una de mi especialidad, claro que el ali?o es tan importante o mas: yo echo unos poquitos cominos, sal gorda y machaco en el mortero, que salga todo el aroma, una vez bien machacado añado una pizca de ajo en polvo, disuelvo el conjunto con un chorrito de buen vinagre, añado aceite virgen extra, el jugo de asar los pimientos, mezclo hasta emulsionar todo (la salsa queda "gordita", lo echo sobre los pimientos en tiras y a reposar en la nevera....?DIVINOS! (pro cierto ayer hice pimientos, ya están asados, esta tarde en cuanto llegue los ali?o
Besitos
-
- Ayudanta/e de cocina
Pero yol, solo es una pregunta
, qué ventaja tiene hacerlos en el micro 12 minutos y luego meterlos al horno 10 minutos más? De energ?a gastas la misma no?
Bueno no sé que cada uno lo hace c**o más le gusta, a mi no me tardan mucho en el horno, o es que yo los dejo y me olvido y al ratito les doy la vuelta y me olvido otra vez. Vamos que yo no me entero cuando hago pimientos, lo peor es pelarlos que nunca tengo paciencia suficiente y me quemo los deditos

Bueno no sé que cada uno lo hace c**o más le gusta, a mi no me tardan mucho en el horno, o es que yo los dejo y me olvido y al ratito les doy la vuelta y me olvido otra vez. Vamos que yo no me entero cuando hago pimientos, lo peor es pelarlos que nunca tengo paciencia suficiente y me quemo los deditos
-
- Ayudanta/e de cocina
nana, pues en mi horno desde luego en 25 minutos NO se hacen lo suficiente (tal vez he exagerado y realmente de horno son c**o mucho 5 minutos, es muy poco tiempo)...y el tiempo de microondas yo SE que no debo preocuparme (¿no se queman!).... yo es que voy con la hora pegada siempre, con mis peques de 1 y 4 años + trabajo hasta las 6 de la tarde, por eso yo un dia suelo hacer la parte del micro y al dia siguiente en unos minutos los termino de asar.... Por supuesto si puedes hacerlo todo en el horno pues mejor que mejor, yo lo que digo es que asi me quedan bastante bien y empleo poco tiempo (si los asase en el horno probablemente NUNCA los haria pues no puedo estar pendiente al menos 40 minutos seguidos.nana escribió:Pero yol, solo es una pregunta, qué ventaja tiene hacerlos en el micro 12 minutos y luego meterlos al horno 10 minutos más? De energ?a gastas la misma no?
En cuanto a pelarlos, asi se pelan que da gusto, la piel sale muchisimo mejor que la de un plátano, por poner un ejemplo, ?yo me pongo de los nervios con los pimientos que se pelan mal!.....
Besitos
-
- Cafetera/o