SALPICON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
SALPICON

Mensaje por alita » 08 Jun 2004 11:05

hOLA A TODOS , PUES c**o ESTE FIN DE SEMANA TOCA PINTAR LA CASA POR FUERA Y CON ESTE CALORRRRRRR , HE PENSADO EN HACER UNA ENSALADILLA O SALPICON con o sin th ,me ayudais? c**o la haceis ?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Jun 2004 11:11

El salpicon del libro Nuevo Amanecer sale muy rico. Y para las prisas un preparado de ensaladilla congelado que solo hay que cocer y cuando este frio añadir mayonesa esta bien y saca de un apuro.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jun 2004 11:12

.
.
.
yo compro esas bolsitas congeladas q ya vienen con las verduritas lavadas y tronceadas y se hacen en un pispas :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Jun 2004 11:15

xxMariaxx escribió:.
.
.
yo compro esas bolsitas congeladas q ya vienen con las verduritas lavadas y tronceadas y se hacen en un pispas :nodigona:
Eso lo hacemos todas, mucha TH, pero lo practico tira mucho

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 08 Jun 2004 11:19

Yo la ensaladilla que preparo es solo con patatas y gambas.
Cueces las patatas, las gambas, las pelas, le añades la mayonesa (hecha en la thermomix) y lo mezclas todo.

Te sorprender?s porque sale buenisima.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Jun 2004 11:22

EncarnaGarc?a escribió:Eso lo hacemos todas, mucha TH, pero lo practico tira mucho
:D pues es cierto pq son comodisimas, un gran invento, ademas las hay muy completas, con todo tipo de verduras, para mi es una manera de comer cierta verdura q para mi no son habituales y q de otro modo jamas se me ocurriria comprar por separado, p.e. las coles de bruselas :up: :wink: :)
Un besote reina :beso: :beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 08 Jun 2004 11:30

c**o dice Encarna El salpic?n de mar del NA es fácilisimo y está muy bueno
Otra cosa rápida es la ensalada murciana
400 gr de tomate troceado natural (una lata pequeña)
1 cebolleta cortada a daditos
bacalao o atún al gusto
olivas sin hueso
aceite
Se mezcla todo bien y al frigo

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 08 Jun 2004 12:32

Pues yo hago una ensalada fría de patatas que está muy buena y es super fácil. Y se puede hacer con o sin Thermomix.

Compro patatas congeladas en dados (o las pelo y corto yo si tengo tiempo) y las hiervo. Las pongo en una ensaladera plana extendidas y encima añado una capa de atún desmenuzado (atún en aceite escurrido) y reservo.

Hago una mayonesa y cuando está ligada pongo cebolla tierna cruda y la trituro junto con la mayonesa (la cantidad de cebolla va al gusto). Cubro las patatas y el atún con esta salsa y a la nevera, bien fría.

A nosotros nos gusta, y para el verano es muy refrescante :up:

También podeis añadir unas olivas rellenas, o un pimiento del piquillo cortadito pequeño, palitos de cangrejo, ... o lo que se os ocurra, pero c**o os he dicho está muy bueno y es muy socorrido.

:beso: :beso:

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 08 Jun 2004 13:39

c**o ya te han dicho el salpic?n del NA sale muy rico y cunde mucho. Yo en verano hago mucho la ensaladilla rusa túpica: patatas, zanahoria, huevo (todo cocido), luego atún y unas aceitunas sin hueso y por supuesto la mahonesa (abundante) y a la nevera.

También puedes hacer salmorejo que es refrescante y muy nutritivo, yo hago el del NA pero con una barra completa de pan y un poco de agua ...los demás ingredientes en la misma cantidad, sale tipo gazpacho, pero mucho más fácil y está buen?iiisimo.

Besos Mil

Responder