?qu? puedo hacer con masa de hojaldre?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Qué puedo hacer con masa de hojaldre?

Mensaje por Tabarca » 08 Jun 2004 11:48

Buenos días a tod@s, pues eso, que tengo nada más y nada menos que 6 paquetes de masa de hojaldre en el congelador desde hace bastante tiempo (aproveché la oferta de tres por dos de Carrefour) y a parte de Quiche no sé qué hacer con ellas, mejor dicho, cómo deshacerme de ellas porque ya estoy harta de verles la cara cada vez que abro el congelador.
?tenéis alguna sugerencia? me da igual que sea dulce o salado. :amor:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Jun 2004 11:53

Hola Tabarca, esta receta sale muy rica no me acuerdo quien la puso ya hace tiempo, pero yo la he hecho varias veces y sale muy buena:

HOJALDRE DE MORCILLA

2 láminas de hojaldre
? Kilo de morcilla dulce
Mantequilla
2 peras
2 manzanas
Pasas de corinto, 50 gramos
Pi?ones, 50 gramos
1 huevo

Sacamos la carne de las morcillas. Pelamos y picamos las peras y las manzanas las cortamos en cuadraditos.
En la sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando este caliente rehogamos la fruta hasta que este transparente. A?adimos la morcilla y la rehogamos muy bien, se agregan las pasas (remojadas) y los pi?ones. Dejamos que se enfríe.
Extendemos el hojaldre, forramos un molde y colocamos el relleno. Tapamos con la otra l?mina de hojaldre, sellamos los bordes, pinchamos el hojaldre y barnizamos con el huevo batido. Se mete en el horno ya caliente, c**o a 200 ?, dejamos hacer unos 30 o 40 minutos.

Espero que te guste, :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 08 Jun 2004 12:02

mira te pongo los spiro dogs de Meri, que yo los hice con masa de hojaldre. La masa la hice en la thermo, epro igualmente sirve la comprada hecha.

aqui te pongo el enlace para que lo entiendas mejor, porque va con foto.
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ght=#25767

c**o la receta no está porque ya la habia puesto Meri, te la pongo:
Cortas la masa de hojaldre en 4 cuadraditos. con los laterales que sobran puedes hacer uno más.
Pones el horno a calentar a 180º.
En cada cuadradito pones una loncha de queso( que no llegue a los bordes de la masa para que no se salga al derretirse.
Una tira de bacon( que yo desgraso primero en la sarten o en el micro)
y las salchichas grandotas.
cierras c**o ves en la foto, y aprietas bien para que no se despegue al hornearse.
Pincelas con huevo o mantequilla para que brille.
y al horno hasta que está hecha la masa.

verás que ricos te salen. :D

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 08 Jun 2004 13:08

Tarta de calabacin:
Solo tienes que sustituir los puerros y el jamón de la quiche, por dos o tres calabacines cortados a rodajas y freirlos un poco, y añadir un poco de bacon frito o trocitos de franckfort, todo junto con los huevos, la crema de leche y el queso emental, lo colocas en el interior de la tarteleta y al horno. Esta de muerte, en casa les encanta y se hace en un momento.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 08 Jun 2004 13:20

Yo hice los spiro c**o te dice Lisi, pero en vez de beicon puse jamón york, y doy fe de que estaban de muerte mortal, además había hecho hasta el hojaldre rápido, con lo cual aun me supieron mejor (por la satisfacci?n de haberlo hecho todo yo) :wink:

Pruebalos, ya verás c**o te gustan

:beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Jun 2004 13:25

y qu etal una empanada d emanzana???????? estan muy buenas y es muy sencilla , estiras una capa de hojaldre pones manzana en laminas por tod ala masa , espolvoreas azucar y canela tapas con otra capa y al horno

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Jun 2004 15:54

Puedes hacer tartas de frutas.
Metes el hojaldre al horno, después de haber forrado un molde, entre 175? o 200 hasta que se dore. Una vez que está listo haces una crema pastelera y encima pones frutas variadas y te sale una tarta de frutas deliciosa. :wink:

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 08 Jun 2004 16:23

Muchas gracias a todas por vuestras sugerencias, lo de los spirodogs no lo había pensado, yo los hice una vez con la masa de la pizza y estaban muy buenos, ah! y las tartas de frutas tambiéntienen que estar muy buenas. También he leído por ahí un solomillo al hojaldre que debe estar de muerte.
En fin, poco a poco a ver si me puedo deshacer de tanto hojaldre.

:beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 08 Jun 2004 16:38

alita escribió:y qu etal una empanada d emanzana???????? estan muy buenas y es muy sencilla , estiras una capa de hojaldre pones manzana en laminas por tod ala masa , espolvoreas azucar y canela tapas con otra capa y al horno
Eso másmo iba a decir yo, :lol: ,lo hice este fin de semana, y fue todo un exito, :coqueta: y frío esta buenisimo :)

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 08 Jun 2004 17:17

A mí no hay nada que me guste más que el hojaldre; en los restaurantes soy c**o las tontas, si algo lleva hojaldre me lo pido.
Puedes hacer de salado, lo que has dicho, los spiro dogs o el solomillo al hojaldre, o una empanada o bien hacer dos planchas grandes y rellenarlas con lo que sea: puerros con nata, pollo con bechamel, ensalada con gambas, palmito y salsa rosa; espinacas a la crema..... Que sí yo, mil cosas.

O puedes hacer algo dulce: los canutillos del libro NA, napolitanas, tarta de manzana, etc.

??Chica!, si yo tuviera tanto hojaldre ya lo habría gastado todo!!!, por eso no lo compro y c**o es un poquito trabajoso de hacer......

:rico: :rico: :rico: :rico:

Responder