DUDA HELADO DE CHOCOLATE D EFARAONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDA HELADO DE CHOCOLATE D EFARAONA

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 13:16

Para faraona o alguien que lo haya hecho , cuando dice 1 cubilete de café , a que café se refiere? cafe echo , o cafe en polvo , vale el que se usa pa la cafetera? o tiene que ser de bote c**o el de nescafé ....
, le queda bien el co?acá???????

Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cocinilla » 09 Jun 2004 14:05

yo le pongo cafe solo ya hecho y un poquito de co?ac y nueces picaditas. Buenísimo..... :)

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Jun 2004 19:34

Ese helado ya es un "cl?sico" en mi casa, pero no le pongo ni el café ni el licor. A cambio, le añado más o menos un cubilete de sirope de chocolate "Alsa", para hacerlo un poco más oscuro y potenciar el sabor del chocolate. Otra cosa, cuando ya lleva unas horas en el congelador, pero aún no está duro, lo saco y le agrego media tableta de chocolate Nestl? postres, picada en trocitos menudos con la thermo. Revuelvo bien para que están por todas partes y ya es... de lujo asi?tico. :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Jun 2004 19:39

kilicamen- escribió:Ese helado ya es un "cl?sico" en mi casa, pero no le pongo ni el café ni el licor. A cambio, le añado más o menos un cubilete de sirope de chocolate "Alsa", para hacerlo un poco más oscuro y potenciar el sabor del chocolate. Otra cosa, cuando ya lleva unas horas en el congelador, pero aún no está duro, lo saco y le agrego media tableta de chocolate Nestl? postres, picada en trocitos menudos con la thermo. Revuelvo bien para que están por todas partes y ya es... de lujo asi?tico. :wink:
¿No te sale demasiado dulce? Yo tambiénlo hice sin café y sin licor, y salió muy bueno, pero demasiaso dulce!!!

Bueno, será cuestión de gustos. :nodigona:
De todas formas, la próxima vez le pondré 200g en vez de 240, a ver qué pasa.

:coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 19:45

Faraona puso en el foro antiguo, que le ponía café soluble :nodigona:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 19:47

Por favor lo quiero hacer al lelgar a casa , peor leyendo otro post sobre el mismo helado me he liado , cuando se añaden los huevos? por fi :cry: os pongo la receta y me decia algo vale?

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner). Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 19:53

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Jun 2004 20:05

Loreto, hazlo c**o te pone Cova, que la receta está bien. Solo te añado una nota de Faraona que dice que no es necesario montar previamente la nata, porque sale igual de bien sin hacerlo...¿Y es muy cierto! :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 20:09

GRACIASS A TODAS MA?AN OS CUEN .....

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Jun 2004 20:52

Perdona, lo he leido tarde.
Mira el café (nescafé) le va muy bien al chocolate, pero yo tampoco lo pongo, ni el co?ac, por los niños. Sale muy bueno
besos

Responder