MUCHO PUERRO:
-
- Cocinera/o
Hola chicas, queria pedirles una ayuda, tengo ahi muchos puerros y queria hacer una sopa crema de puerros en la th, alguna tiene una recetita para hacer la sopa crema de puerro en la th?, mil graciasssssss
-
- Jefa de cocina
Te pongo c**o la hago, ya que la receta de th lleva mas aceite.
Un puerro grande, quitando las puntas
1 Zanahoria
1 cebolla pequeña
2 Patatas
500 gr de agua.
3 quesitos en porciones, yo uso bonsi, desnatados, tambien puedes poner nata si no tienes problemas de peso.
20 gr de aceite
sal
Poner el aceite 2mint vel 2 tem varoma.
Anadir la cebolla y el puerro 6 seg vel 4.
Después 5 minutos vel 2 temp varoma.
Añadir la zanahoria troceada 6 seg vel 4.
Poner el agua, la sal, la patata y 25 min , tem 100º vel cuchara.
El cubilete invertido.
Cuando termine deja enfriar un poco, añade los quesitos y triturar 3 minutos vel 5.
Si tienes muchos, l?mpialos cortalos y cong?lalos en una bolsa, así cada vez que necesites los tendrás a punto.
Bueno, yo hago eso.
Un puerro grande, quitando las puntas
1 Zanahoria
1 cebolla pequeña
2 Patatas
500 gr de agua.
3 quesitos en porciones, yo uso bonsi, desnatados, tambien puedes poner nata si no tienes problemas de peso.
20 gr de aceite
sal
Poner el aceite 2mint vel 2 tem varoma.
Anadir la cebolla y el puerro 6 seg vel 4.
Después 5 minutos vel 2 temp varoma.
Añadir la zanahoria troceada 6 seg vel 4.
Poner el agua, la sal, la patata y 25 min , tem 100º vel cuchara.
El cubilete invertido.
Cuando termine deja enfriar un poco, añade los quesitos y triturar 3 minutos vel 5.
Si tienes muchos, l?mpialos cortalos y cong?lalos en una bolsa, así cada vez que necesites los tendrás a punto.
Bueno, yo hago eso.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
LA PORRUSALDA ES c**o UN CALDO O SOPA DE PUERROS. LA PUEDES HACER APROVECHANDO LA PARTE VERDE, ESTÉ IGUAL DE RICA. POR EJEMPLO 8 PUERROS; LOS LIMPIAS Y TROCEAS Y LOS PONES A COCER, Y AL RATO PATATAS TROCEADITAS. MIENTRAS PONES ACEITE EN LA SART?N Y FRIES UNOS 4 DIENTES DE AJO Y LO VUELCAS TODO EN LA OLLA. LO DEJAS MEZCLAR SABORES, ECHAS LA SAL Y YA TIENES UNA PORRUSALDA. ES UN PLATO VASCO DEL QUE HAY MUCHAS VERSIONES, INCLUSO CON BACALAO. ESPERO QUE LO PRUEBES.