HELADO DE FRESAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HELADO DE FRESAS

Mensaje por Pilarin30 » 09 Jun 2004 16:28

Os voy a poner uno de fresas que hago yo...la verdad es que lo hago justo antes de comerlo...y sale con una consistencia medio creomas medio solida, y asi está de muerte! :lol: no queda nunca nada para congelar!

HELADO DE FRESAS
800g-1 Kg de fresas congeladas () ya limpias)
1 limon pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas.
1 clara de huevo ( mejor congelada pero no es obligatorio)
1 bote pequeño de leche condensada.

2 minutos a velocidades 5-7-9.

LISTO PA COMER!!!! :D

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 16:41

Tengo que acabar el de Limón, que ahora estos se han cansado deél, para poder hacerlo :plas: :plas: :plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 17:05

Comoju te refieres al de limon cremoso???????????? JAJAJAA yo lo hice el sabado y el domingo ya no quedaba na de na , no se a ti , pero a mi me salieron 4 cuencos individuales , y ahora al mediodia acabo de meter en el congelador el de fresas de cristina Galiano , y sin helar estaba d emuerte , asi que frio estara mmmmmmmmmmm que bueno , lo hice para el fin de semana aunque no se si llegará , y a la noche voy con el de chocolate de faraona ,

Comoju , hay posibilidad de duplicar los ingredientes del de limon o mejor hacerlo en dos veces ,????? ese cae fijo , con lo fresquito que es...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Jun 2004 17:06

Qué rápido y que bueno tiene que estar :D

Vendrian muy bien las fresas congeladas que venden en Mercadona :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 17:18

yo las compre ayer en carrefour y en cuanto llegue las lave les quite el rabito y al congelador , y lo he preparado en poquisimo tiempo , y el resultado optimo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 18:51

alita escribió:Comoju te refieres al de limon cremoso???????????? JAJAJAA yo lo hice el sabado y el domingo ya no quedaba na de na , no se a ti , pero a mi me salieron 4 cuencos individuales , y ahora al mediodia acabo de meter en el congelador el de fresas de cristina Galiano , y sin helar estaba d emuerte , asi que frio estara mmmmmmmmmmm que bueno , lo hice para el fin de semana aunque no se si llegará , y a la noche voy con el de chocolate de faraona ,

Comoju , hay posibilidad de duplicar los ingredientes del de limon o mejor hacerlo en dos veces ,????? ese cae fijo , con lo fresquito que es...
:o :o :o ?S?LO 4 CUENCOS??????????

Yo lo tengo en una terrina de 1 litro, y no me entraba todo y lo puse en un par de vasos tambien:o :o :o

Y sobre lo de hacerlo con el doble de las cantidades, no creo, a mi por lo menos cuando la leche se montú, quedé muy alta, así que con doble cantidad, no abr?a entrado. Así que mejor hacerlo en 2 veces, que tampoco se tarda tanto, y luego ya las unes :wink:

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 09 Jun 2004 18:59

Comoju me podrias dar la receta del helado de limon,gracias. :beso:

comoju escribió:
alita escribió:Comoju te refieres al de limon cremoso???????????? JAJAJAA yo lo hice el sabado y el domingo ya no quedaba na de na , no se a ti , pero a mi me salieron 4 cuencos individuales , y ahora al mediodia acabo de meter en el congelador el de fresas de cristina Galiano , y sin helar estaba d emuerte , asi que frio estara mmmmmmmmmmm que bueno , lo hice para el fin de semana aunque no se si llegará , y a la noche voy con el de chocolate de faraona ,

:o :o :o ?S?LO 4 CUENCOS??????????

Yo lo tengo en una terrina de 1 litro, y no me entraba todo y lo puse en un par de vasos tambien:o :o :o

Y sobre lo de hacerlo con el doble de las cantidades, no creo, a mi por lo menos cuando la leche se montú, quedé muy alta, así que con doble cantidad, no abr?a entrado. Así que mejor hacerlo en 2 veces, que tampoco se tarda tanto, y luego ya las unes :wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 09 Jun 2004 19:31

? Queda cremoso ?. Ya me veo haciendo cada dia... Gracias :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 19:42

LorenaVico escribió:Comoju me podrias dar la receta del helado de limon,gracias. :beso:
Este ha sido el que yo hice

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Receta tomada de Cristina Galiano

NOTA: Echar la leche congelada y triturarla a vel. 6 con ayuda de la espátula. Poner la mariposa y montar unos minutos al 3.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 19:43

maluki escribió:? Queda cremoso ?. Ya me veo haciendo cada dia... Gracias :beso:
Si te refieres al de Limón, te diré, que segun sale de la Thermo, es c**o una Mousse, muy fría, y que en el congelador, no queda c**o una piedra. Se puede servir perfectamente. Está consistente, pero no DURO, DURO

Responder