Bizcocho de Turr?n (solo receta):
-
- Cocinera/o
Pues c**o el costi, no le dió la gana ayer pasarme las fotos al l?piz para poder colgarlas, y antes que se me olvide os pongo la receta del bizcocho de aprovechamiento que hice ayer,, y que después de míltiples experimentos con otros, le dí la aprobaci?n está exquisito
INGREDIENTES:
150 gr. de harina
120 gr. de azucar
3 huevos
125 gr. de mantequilla
150 gr. de turr?n de Jijona
1/3 de un sobre de levadura (entre 5 y 6 gr.)
una cucharadita de semillas de cilantro picadas
una cucharadita de extracto de almendra amarga
un pizquita de anis.
ELABORACION
Batimos la mantequilla con el azucar y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando está todo bien incorporado, le añadirmos la harina y la levadura, las semillas de cilantro, el anis y el extracto de almendra.
Picamos el turr?n en cuadraditos pequeños, y mezclamos, (no batimos) con la preparación, que la dejamos reposar 15 minutos,
Precalentamos el horno a 240º
Echamos la masa (queda muy compacta o bastante compacta no fluida) en un molde no engrasado y lo metemos al horno a 240º 5 minuntos, transcurridos lo bajamos a 180º y horneamos unos 30 o 35' .
Queda buenisimo,, el turr?n te lo encuentras c**o si fueran "tropezones"
La receta la he pillado de un libro de cakes dulces y salados pero, ahora no me acuerdo del nombre de la autora,,, lo tengo en casa y quería ponerosla antes de que se me fuera la pinza.
INGREDIENTES:
150 gr. de harina
120 gr. de azucar
3 huevos
125 gr. de mantequilla
150 gr. de turr?n de Jijona
1/3 de un sobre de levadura (entre 5 y 6 gr.)
una cucharadita de semillas de cilantro picadas
una cucharadita de extracto de almendra amarga
un pizquita de anis.
ELABORACION
Batimos la mantequilla con el azucar y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando está todo bien incorporado, le añadirmos la harina y la levadura, las semillas de cilantro, el anis y el extracto de almendra.
Picamos el turr?n en cuadraditos pequeños, y mezclamos, (no batimos) con la preparación, que la dejamos reposar 15 minutos,
Precalentamos el horno a 240º
Echamos la masa (queda muy compacta o bastante compacta no fluida) en un molde no engrasado y lo metemos al horno a 240º 5 minuntos, transcurridos lo bajamos a 180º y horneamos unos 30 o 35' .
Queda buenisimo,, el turr?n te lo encuentras c**o si fueran "tropezones"
La receta la he pillado de un libro de cakes dulces y salados pero, ahora no me acuerdo del nombre de la autora,,, lo tengo en casa y quería ponerosla antes de que se me fuera la pinza.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina