Duda sobre la jarra BRITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kilian
Novata/o
Duda sobre la jarra BRITA

Mensaje por kilian » 13 Feb 2006 21:39

Hola a todos y todas... ME llamo Rosa y leo estos foros desde hace tiempo y he sacado muchas recetas muy ricas ricas. Gracias por vuestras recetas y comentarios tan acertados... sois todos estupendas/os.
Mi duda es la siguiente: Hace poco me he comprado una jarra con filtro de agua parecida a la BRITA (de marca KENWOOD), el caso es que si queda algo de agua en el embudo del filtro al volcarla para echarme un vaso de agua se mezclan las dos, la filtrada y la que no, aparte de que hay que esperar un rato hasta que se filtre toda el agua del embudo y pase por el filtro para que no se mezclen... a la BRITA le pasa lo mismo???... Otra duda que tengo es que en la mia el fabricante dice que hay que consumirla enseguida y el resto tirarla o meterla en el firgorifico, pero en invierno no bebemos tan fria. La BRITA tambien es asi??? y por consiguiente tampoco puedo llenarle una botellita pequeña a mi hijo (4 años) para que beba en la guarderia, ya que el fabricante dice que hay que consumirla,éla BRITA aguanta mas tiempo?
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Seguid asi que soys todos/as estupendas/os... aprendo mucho con vosotros.
Muchos Besos...

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Feb 2006 22:06

En eso no te puedo ayudar. :(

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Feb 2006 23:41

Hola.
Yo tengo la brita, pero no me he fijado en lo que dices que se mezclen las aguas ... a ver si la próxima vez que la use, me fijo y te lo digo.

Respecto a lo de usar el agua inmediatamente, la Brita tambiéndice lo mismo, que se consuma lo más rápido posible, pero bueno, eso es c**o todo. Yo a eso no le hago mucho caso. Me explico, si tú llenases una botella de agua del grifo, la usarías hasta gastarla, ¿no? Tampoco te la beberías en el mismo día sólo porque ya las pasado a una botella. Pues para mi, esto es lo mismo, con la diferencia de que el agua de la jarra está filtrada y tiene menos impurezas. :wink: :wink: :wink:
Tampoco es cuestión de tener el agua un mes en la jarra, pero tampoco creo que por un par de días le vaya a pasar nada.

:beso:

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 14 Feb 2006 07:40

Yo opino lo mismo que Garfield.

Estoy encantada con la jarra Britta y mi hijo que tiene 2 años bebe de ese agua.

No veas lo que me he ahoorado en viajes cargada con garrafas o botellas de agua!! Yo la utilizo hasta para cocinar porque aqui el agua del grifo es malisima.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 14 Feb 2006 09:44

HOLA.
YO TENGO LA BRITA Y ESTOY ENCANTADA CON ELLA, EL AGUA NO SE MEZCLA DEL FILTRO CON LA DE LA JARRA, NO EN LA NUEVA, EN LA VIEJA SI QUE SE MEZCLABAN.

HAY QUE CONSUMIRLA EN DOS DIAS Y NO HAY QUE RELLENARLA, SIEMPRE DEJARLA QUE SE VACIE DEL TODO PARA ECHAR AGUA OTRA VEZ, EL FILTRO DURA 4 SEMANAS. SI SE PUEDE RELLENAR EN UNA BOTELLITA DE AGUA PARA EL PEQUE, NO PASA NADA, DICEN LOS FABRICANTES DEL AGUA EMBOTELLADA QUE NO HAY QUE RELLENAR LAS BOTELLAS UNA VEZ TERMINADAS, SERA POR EL PLASTICO, PERO SI LA BOTELLITA DEL NI?O SE LA CAMBIAS DE VEZ EN CUANDO NO OCURRE NADA PORQUE YO LO HAGO Y ESTOY MUUUUUUUUUUUUUUU SANA.
:dientes:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Feb 2006 10:19

Hace un par de semanas, se hablé del tema, y me compré la britta.

Después de tenerla en casa, el saborcillo del agua, no me gustaba.

Hablando con una amiga que trabaja en un laboratorio, me comentú que el problema de los nitratos, el mas importante en la zona donde hay agricultura, debido a los abonos que pasan a la capa fre?tica, pues que no los elimnia

La devolví :beso:

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por airun7 » 14 Feb 2006 10:30

noradebon escribió:Hace un par de semanas, se hablé del tema, y me compré la britta.

Después de tenerla en casa, el saborcillo del agua, no me gustaba.

Hablando con una amiga que trabaja en un laboratorio, me comentú que el problema de los nitratos, el mas importante en la zona donde hay agricultura, debido a los abonos que pasan a la capa fre?tica, pues que no los elimnia

La devolví :beso:
A mi me pasó lo mismo, el sabor que tenia no nos gustaba y tb la devolví.
Ahora sigo con el agua embotellada

:beso: :beso:

manusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manusa » 14 Feb 2006 11:43

YO TB LA TENGO Y SOLO LA UTILIZO PARA COCINAR. AQUI EL AGUA ES TAN MALA QUE SABE FATAL, PERO OS DIRE QUE AL AGUA LO UNICO QUE NO TIENE QUE DARLE ES EL SOL POR EL TEMA DE LOS HONGOS QUE SI EN VEZ DE DOS DIAS, TARDAIS TRES TAMPOCO PASA NADA Y SI LA GUARDAIS EN EL FRIGO PUES YA NI OS CUENTO :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 14 Feb 2006 14:27

sam3 escribió:HOLA.
YO TENGO LA BRITA Y ESTOY ENCANTADA CON ELLA, EL AGUA NO SE MEZCLA DEL FILTRO CON LA DE LA JARRA, NO EN LA NUEVA, EN LA VIEJA SI QUE SE MEZCLABAN.

HAY QUE CONSUMIRLA EN DOS DIAS Y NO HAY QUE RELLENARLA, SIEMPRE DEJARLA QUE SE VACIE DEL TODO PARA ECHAR AGUA OTRA VEZ, EL FILTRO DURA 4 SEMANAS. SI SE PUEDE RELLENAR EN UNA BOTELLITA DE AGUA PARA EL PEQUE, NO PASA NADA, DICEN LOS FABRICANTES DEL AGUA EMBOTELLADA QUE NO HAY QUE RELLENAR LAS BOTELLAS UNA VEZ TERMINADAS, SERA POR EL PLASTICO, PERO SI LA BOTELLITA DEL NI?O SE LA CAMBIAS DE VEZ EN CUANDO NO OCURRE NADA PORQUE YO LO HAGO Y ESTOY MUUUUUUUUUUUUUUU SANA.
:dientes:

yo la compre la semana pasada para la casa que tengo en el campo y estoy encantada con ella porque el agua ya la podemos beber, pero hay un par de cosas que no entiendo

----porque no se puede rellenar?
----solo estamos en esta casa los viernes, sabados y domingos se estropeara el filtro?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Feb 2006 14:32

Me he fijado y en la que yo tengo, si la parte superior está muy llena e intentas vaciar el agua que ya se ha filtrado, sí que cae un pelín del agua sin filtrar, pero vamos unas gotillas de na.

Yo hago c**o manusa, uso ese agua para cocinar y tambiénpara estirilizar los biberones de la nena. La verdad es que en este último punto hemos notado la diferencia, porque antes siempre quedaban restos de cal en la olla que usamos para estirilizar y ahora ya no.
También riego las plantas con ese agua, que siempre será mejor que la del grifo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Solsol, no creo que el filtro se estropee y si lo usas sólo los fines de semana, te durar? más, no tendrás que cambiarlo tan a menudo.

Responder