CUANTO AGUANTA LA MAHONESA??????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4084
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vigo
CUANTO AGUANTA LA MAHONESA??????????

Mensaje por alita » 10 Jun 2004 13:05

duda duda ...si hago hoy por la noche una mahonesa , aguanta hasta el sabado y el domingo????????????????, me voy para la finca hoy por la noche , toca pintar la casa , asi que para no llevar la th queria llevar todo listo para el fin de semana , que me decis...........SI CLARO QUE ME LA LLEVE NO????????????????? prrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggg es que cargar con bolsas de aqui pa lla ..... es que todos los fines de semana igual , si empiezaas un bikini , una pantaloncito pa el calor , un chandal pal frio , y si llueve? unos tenis , y si hace calor ..el pareo , y al final parece que me voy a America , .y solo me voy a 13 kilometros de casa :cry: .

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:17 May 2004 01:00
Ubicación:El Puerto de Santa Mar

Mensaje por smtsg » 10 Jun 2004 13:21

Si la conservas en frio, por supuesto que te aguanta, por eso no hay ningún problema.

La hago y lo que me sobra lo poner un tuperware y sin problema de ningún tipo.

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:10 Mar 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Tabarca » 10 Jun 2004 16:09

Yo en invierno la suelo guardar máximo dos días a lo sumo tres en la nevera pero ahora, con estos calores la hago para comer al momento o c**o máximo 24 horas en la nevera, al menos eso recomiendan los médicos en esta zona levantina en la que el calor siempre aprieta.

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 May 2004 01:00

Mensaje por Ibia Sara » 10 Jun 2004 16:28

Hola Alita, lo que dice Smtsg es correcto lo unico que el envasado seria mejor en bote de cristal y siempre en el frio porque con estos calores si se queda fuera tienes que tirarla por precaucion y lo ideal transportarla en una neverita :wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Guadarrama/Madrid

Mensaje por kilicamen- » 10 Jun 2004 20:56

La verdad es que, cuando llega el calor, dejo de hacerla salvo si la voy a usar de inmediato y en cantidad, por ejemplo en una ensaladilla... Me da un poco de "zuzto" y me paso a la de bote, que dura algo más en la nevera y para poca cantidad, da el pego. :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 10 Jun 2004 21:05

pues yo llevo haciendo toda mi vida mayonesa tanto en invierno c**o en verano y nunca me ha dado problemas. En la neverita y bien cerrada en un tupperware. Eso es todo. Dura hasta 1 semana. Por cierto acostumbro a cascar los huevos en el borde de la encimera y no en el borde del vaso donde hago la mayonesa. Esto no es capricho sino precauci?n. En caso de que el huevo tuviera salmonela no pasa a la mayonesa :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Jun 2004 21:57

La mayonesa dura mas si la preparas con vinagre en lugar de jugo de limón y si la haces bien espesa, te puede durar hasta 6 - 7 días en la nevera.

Saludos, Oscar. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados