Tapioca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tapioca

Mensaje por atramoy » 15 Feb 2006 14:07

Me encanta la tapioca, suelo hacerla de forma parecida al arroz con leche... pero mi pregunta es...
c**o prodria hacelo en thermomix.... creeis que podrá usar la misma receta que la del arroz con leche???
yo no le pongo ni mantequilla ni nada... no se.... :nodigona:
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Feb 2006 14:17

A mi tb. me encanta!!! pero creo que somos bichos raros :nodigona: porque en general no gusta nada. En la th sólo la he puesto en cremas saladas (calabacín, zanahoria, etc.) pero con dulce será lo mismo....tiempo normal en que tarda la tapioca en hacerse en temperatura 100º y V. cuchara y giro a la izquierda.
Aprovecho para preguntarte una cosa: ¿No te parece que la piedra verde cuesta mucho aclararla? :dientes: ya sí que toco un tema delicado :nodigona: o será que yo pongo mucha cantidad? :nodigona: dede de ser eso.
:beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 Feb 2006 14:21

gracias mafaldita... cuando se me acabe el arroz con leche que hice ayer... hare la tapioca... :beso:

en cuanto a lo de la piedra verde.... que no nos oigan nachete ni clara.... :nodigona: :dientes: a veces es algo dificil de aclarar, sobre todo cuanto mas seca está la esponja cuando la usas, pero creo que compensa el mal rato del aclarado con lo bien que queda... sobre todo cuando se peqa algo....

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 Feb 2006 14:27

ah... yo para aclarar antes de nada cuando se ha secado la piedrita, y queda c**o polvillo, le paso un trocito de papel de cocina y asi se le quita la mayoria ... el resto lo aclaro con agua y queda muy bien.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Feb 2006 16:01

Yo tambien utilizo mucho la tapioca, y en mi casa les gusta muchisimo una especie de arroz con leche con tapioca, tengo que ponerle huevos batidos y al final chocolate.
Si quereis la receta decidlo y la pongo.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Feb 2006 17:40

atramoy escribió:gracias mafaldita... cuando se me acabe el arroz con leche que hice ayer... hare la tapioca... :beso:

en cuanto a lo de la piedra verde.... que no nos oigan nachete ni clara.... :nodigona: :dientes: a veces es algo dificil de aclarar, sobre todo cuanto mas seca está la esponja cuando la usas, pero creo que compensa el mal rato del aclarado con lo bien que queda... sobre todo cuando se peqa algo....

:duda: :duda: :duda: clara???? has visto ésto????

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 15 Feb 2006 17:42

maraos escribió:
atramoy escribió:gracias mafaldita... cuando se me acabe el arroz con leche que hice ayer... hare la tapioca... :beso:

:duda: :duda: :duda: clara???? has visto ésto????
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:nodigona: :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 15 Feb 2006 17:44

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

catwoman5
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por catwoman5 » 15 Feb 2006 18:03

Yo tambien soy un bicho raro, me gusta la tapioca. Mi suegra cocina una especie de consom? con tapioca y lo acompaña de un flan salado. Suena un poco raro, me gusta, pero reconnozco que el primer dia que lo comes te sorprende (en mi caso gratamente)

saludos :coqueta:

Responder