Coca de tomaca y farina (tomata y harina) PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Coca de tomaca y farina (tomata y harina) PASO A PASO

Mensaje por kalofs » 18 Feb 2006 22:29

Hola hoy he hecho una coca que os animo a hacer si os gustan esponjosas, no es la fina de verduras, esta debe quedar gordita. Esta blandita y muy buena. :)

Os voy a poner el paso a paso, que aunque es largo no es difícil. Yo creo que cuesta más poner las fotos. :lol: :lol: :lol:

Aquí los ingredientes para la masa:
Imagen

Verter en el vaso del thermomix el agua, la gaseosa, el aceite y la sal. Calentar 2 min 37?vel 2.
Imagen
Agregar la levadura. Mezclar unos segundos hasta que se deshaga. Incorporar la harina y amasar vel. Espiga 3 min.
Imagen
Se saca del vaso y se deja reposar la masa 1h y media ? 2 horas hasta que crezca en un lugar cálido.
Imagen
Mientras, se prepara el relleno. Ingredientes:
Imagen
Calentar el aceite t.varoma vel.1 6 min. A los 3 min añadir el diente de ajo.
Imagen
Cuando termine el tiempo añadir la cebolla y picar vel.5 para que quede pequeña cocer 5 min. T.varoma vel. 1
Imagen
y añadir el pimiento verde troceado y un poco de sal. Programar 5 minutos más t.varoma vel 1 giro izda.
Imagen
Añadir el tomate, sal y azúcar, perejil picado, pimienta negra y una pizca de orégano. Programar 15 min. T.varoma vel.1
ImagenImagen
Se unta la lata con aceite. Se extiende la masa en la lata y se deja reposar ? hora.
Imagen
A continuación se añade el frito de tomate en una parte y la harina, sal y aceite en c?rculos en la otra.
Imagen
Se pone en el horno a 225? y luego se baja 200º durante 20-30 minutos según el horno.
Imagen
Con esta cantidad de masa sale para la lata negra del horno, y con el tomate sale para la lata entera de tomate.
Se puede hacer toda de tomate o toda de harina o mixta.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero que os haya gustado. Aquí el enlace de la receta.
receta7209-66.html

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 18 Feb 2006 22:51

:plas: :plas: :plas: :plas:
muy buena esa coca, caer? seguro

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 18 Feb 2006 22:58

gracias por decirlo y verlo tan clarito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2006 00:16

??¿Que coca mas rica!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 00:27

:plas: :plas: :plas: Esa coca tiene una pinta muy rica :D :D pero lo que mas me sorprende, es el relleno de harina, nunca lo habia visto....?de donde eres kalofs??
Me a encantado el paso a paso :up: :up:

:beso: :beso:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 00:29

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: ESTUPENDA receta Y reportaje fotografico........... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ............puede que intente hacer una coca............................ :duda: :duda: :duda: esta parece facillllllllllllll y rica......... :up:

saludos :beso: :beso
:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Feb 2006 00:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La coca de harina aceite y sal, la almorzaba yo cuando iba al colegio, esto me ha recordado la panadería antig?a de enfrente del cole, las preparaban redonditas individuales y estaban buenísimas, ya no me acordaba de ellas.

:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 19 Feb 2006 00:45

:o :o :o :o
menudo reportajeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 19 Feb 2006 10:41

auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Esa coca tiene una pinta muy rica :D :D pero lo que mas me sorprende, es el relleno de harina, nunca lo habia visto....?de donde eres kalofs??
Me a encantado el paso a paso :up: :up:

:beso: :beso:
Hola Auro! Yo soy de Alcoi y aquí esta coca es una comida muy túpica, con tomate siempre queda más jugosa pero la de harina tiene un encanto especial pues es diferente. Y se le suele añadir longanizas encima o sardinas. A mí me encanta. Te animo a probarla. :D :D :D :D

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 19 Feb 2006 10:44

canelona escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La coca de harina aceite y sal, la almorzaba yo cuando iba al colegio, esto me ha recordado la panadería antig?a de enfrente del cole, las preparaban redonditas individuales y estaban buenísimas, ya no me acordaba de ellas.

:beso:
Aquí las hay en todas las panaderias, y es muy típico para comer o para cumpleaños o comidas informales. Esta receta es muy parecida a las que venden en las panaderias, aunque el frito de tomate esta mucho más bueno. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder