mermelada de naranja amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:440
Registrado:09 May 2004 01:00
Ubicación:madrid
mermelada de naranja amarga

Mensaje por ceparuce » 13 Jun 2004 11:14

Alguien sabe cómo hacer mermelada de naranja amarga? A mis padres les gusta mucho y quería sorprenderles haci?ndosela. Ya sí que hay una variedad de naranjas que son amargas, pero en mi barrio no las encuentro, así que preciso la receta de alguna otra manera.

Gracias anticipadas porque conf?o en vosotr@s.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:03 Mar 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por flequi » 13 Jun 2004 11:26

mira, yo hago una mermelada de naranja, y le a?ada un poco de la piel (esto es lo que le da el amargor).
Yo la hago con el mismo peso de azucar que de naranja (sin piel ni cascara), le añado un poquito de limon, y lista. Yo se la hago a mi madre y le gusta mucho. No pongas demasiada corteza, ya que si no te saldra demasiado amarga.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 13 Jun 2004 11:29

sigue las instrucciones para la mermelada de naranja normal, y si las quieres amargas cogelas de los naranjos que hay por la calle...asi la hago yo,. con el naranjo de mi jardin que no da naranjas dulces. ( alo mejor digo una tonteria y si son naranjas dulces, epro el mio no lo es)
Tambien le pongo la cascara de una naranja, la parte amarilla ...y queda muy rica.

:)

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:440
Registrado:09 May 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por ceparuce » 13 Jun 2004 11:30

Probar?. Gracias

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30894
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Usuario no encontrado » 13 Jun 2004 22:16

Después de hacer una naranjada rápida (2 naranjas+ 1 limón), vacía para un bol los restos. Con ésta base se hace una mermelada de naranja amarga muy rica. Pesas c**o la mitad de los restos de las mondas estrujadas y pones el mismo peso en azúcar ? al gusto y sigues las instrucciones de una mermelada normal.
Primero aprovechas el zumo y luego con los restos la mermelada. :wink:
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados