EMPANADA MULTICOLOR (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
EMPANADA MULTICOLOR (FOTOS)

Mensaje por macor » 19 Feb 2006 11:06

Esta es la empanada multicolor del libro de la THX31. c**o en el libro viene una foto del corte, no tenía ni idea de que molde usar, y menos mal que me decid? por uno de tartas (porque ponía algo de usar uno de aro desmontable), porque c**o vereis, más que una empanada es una TARTAEMPANADA

Imagen

Y aquí desmoldada

Imagen

Está rellena de espinacas y brócolis, queso de oveja, queso azul, mozzarella, huevos y jamón de york. Perdonad que no tenga foto del corte, pero es que vol?, porque está RIQUISISMA :D

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Feb 2006 11:17

madre mía qué buena!!!! :o

De qué está rellena? :)

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 19 Feb 2006 11:23

bellablanca escribió:madre mía qué buena!!!! :o

Está rellena de espinacas y brócolis, queso de oveja, queso azul, mozzarella, huevos y jamón de york

esta receta viene en el libro de la th 21ª??

magnífica tu empanada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 19 Feb 2006 11:24

mamita escribió:
bellablanca escribió:madre mía qué buena!!!! :o

Está rellena de espinacas y brócolis, queso de oveja, queso azul, mozzarella, huevos y jamón de york

esta receta viene en el libro de la th 21ª??

magnífica tu empanada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
uuuuuuuaaaaaaauuuuuuuu pues tiene que estar buenísima!!!!!!!!! :D :D :D

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 19 Feb 2006 11:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: LA RECETILLA .MEDRE MIA,YO QUIERO UN CACHIN.LA RECTA DE TODO.LA MASA TIENE MUY BUENA PINTA.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 19 Feb 2006 11:49

Te ha quedado impresionante. Enhorabuena :plas: :beso:

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mis felicitaciones

Mensaje por MAVA » 19 Feb 2006 11:56

Hola a tod@s,

impresionante, me encanta, tiene que estar exquisita,
Me da mucha envidia ver estos platos tan bien presentados y tan sabrosos.

Animo, a seguir as

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mis felicitaciones

Mensaje por MAVA » 19 Feb 2006 11:57

Hola a tod@s,

impresionante, me encanta, tiene que estar exquisita,
Me da mucha envidia ver estos platos tan bien presentados y tan sabrosos.

Animo, a seguir as

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 19 Feb 2006 12:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Te ha quedado impresionante! Enhorabuena. :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 19 Feb 2006 12:03

EMPANADA MULTICOLOR

MASA PARA EMPANADA:
Ingredientes:
50 gr. de agua, 50 g. de aceite, 50 g. de vino blanco, 90 g. de mantequilla o manteca de cerdo (yo le puse manteca de cerdo), 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 30 g. de levadura prensada, 450 g. de harina, aproximadamente (dependerá del tamaño del huevo y del tipo de harina).
Preparación: Vierta los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina y programe un minuto, temperatura 37?, vel. 2. Añada el huevo y la levadura y mezcle unos segundos, velocidad 4. Incorpore la harina y mezcle 10 segundos, velocidad 6. Despues, programe 2 minutos, velocidad espiga.
Divida la masa en dos. Estárela muy fina con el rodillo y forre con ella un molde ...

EMPANADA MULTICOLOR:Masa: la de empanada que he puesto antes
Relleno: 50 g. de aceite, 2 dientes de ajo, 1 paquete de espinacas congeladas (250 g), 100 g. de pasas, 150 g. de queso azul, 130 g. de queso Gruyere, 130 g. de jamón de york o serrano, 4 ó 5 huevos, Sal y pimienta. 1 huevo para pintar la masa.

Preparación:

Forre un molde desmontable de 26 ? 28 cm. de diámetro, a ser posible alto, con la mitad de la masa estirada muy fina. Reserve la otra mitad.
Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregue las espinacas descongeladas, troceadas y bien escurridas (s?quelas con papel de cocina), las pasas y la sal, y rehogue 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Vi?rtalas sobre la mas.
A continuación, trocee los quesos por separado, el azul troc?elo con las manos, y p?ngalos sobre las espinacas. Trocee el jamón y p?ngalo sobre los quesos. Todos estos troceados se harén en 4 segundos, y a velocidad 4.
Encima de esta última capa, vaya poniendo los huevos c**o si se fuesen a echar en la sartén. Salpimiente y tape con una capa finita de masa, teniendo cuidado de no reomper las yemas. Pincele con huevo batido y haga un agujero en el centro para dar salida al vapor de la cocción. Introduzca el molde en el horno precalentado a 200 ? duarente media hora aproximadamente.

Esta es la receta original. Yo, c**o no tenía suficientes espinacas, completú el peso total de verdura (250 gr.) con brócolis. c**o tampoco tenía gruyere, pues lo sustitu? por queso de cabra. Y las pasas tampoco se las puse. Los huevos quedaron poco hechos con el tiempo que indica la receta, así que le puse cinco minutos más.
Creo que la he copiado bien, y no se me olvida nada.

:beso: :beso: :beso:

Responder