EMPANADA MULTICOLOR
MASA PARA EMPANADA:
Ingredientes:
50 gr. de agua, 50 g. de aceite, 50 g. de vino blanco, 90 g. de mantequilla o manteca de cerdo (yo le puse manteca de cerdo), 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 30 g. de levadura prensada, 450 g. de harina, aproximadamente (dependerá del tamaño del huevo y del tipo de harina).
Preparación: Vierta los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina y programe un minuto, temperatura 37?, vel. 2. Añada el huevo y la levadura y mezcle unos segundos, velocidad 4. Incorpore la harina y mezcle 10 segundos, velocidad 6. Despues, programe 2 minutos, velocidad espiga.
Divida la masa en dos. Estárela muy fina con el rodillo y forre con ella un molde ...
EMPANADA MULTICOLOR:Masa: la de empanada que he puesto antes
Relleno: 50 g. de aceite, 2 dientes de ajo, 1 paquete de espinacas congeladas (250 g), 100 g. de pasas, 150 g. de queso azul, 130 g. de queso Gruyere, 130 g. de jamón de york o serrano, 4 ó 5 huevos, Sal y pimienta. 1 huevo para pintar la masa.
Preparación:
Forre un molde desmontable de 26 ? 28 cm. de diámetro, a ser posible alto, con la mitad de la masa estirada muy fina. Reserve la otra mitad.
Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregue las espinacas descongeladas, troceadas y bien escurridas (s?quelas con papel de cocina), las pasas y la sal, y rehogue 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Vi?rtalas sobre la mas.
A continuación, trocee los quesos por separado, el azul troc?elo con las manos, y p?ngalos sobre las espinacas. Trocee el jamón y p?ngalo sobre los quesos. Todos estos troceados se harén en 4 segundos, y a velocidad 4.
Encima de esta última capa, vaya poniendo los huevos c**o si se fuesen a echar en la sartén. Salpimiente y tape con una capa finita de masa, teniendo cuidado de no reomper las yemas. Pincele con huevo batido y haga un agujero en el centro para dar salida al vapor de la cocción. Introduzca el molde en el horno precalentado a 200 ? duarente media hora aproximadamente.
Esta es la receta original. Yo, c**o no tenía suficientes espinacas, completú el peso total de verdura (250 gr.) con brócolis. c**o tampoco tenía gruyere, pues lo sustitu? por queso de cabra. Y las pasas tampoco se las puse. Los huevos quedaron poco hechos con el tiempo que indica la receta, así que le puse cinco minutos más.
Creo que la he copiado bien, y no se me olvida nada.