Bizcocho de Yogur (el m?o de k?fir):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Bizcocho de Yogur (el m?o de k?fir)

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2004 14:08

Con la receta de Il?ana, y el kefir que tengo tipo quesillo de untar, he hecho este bizcocho, mirad que presencia, que rico ha salido... en fin, animaos, sale barato, con yogur tb sale muy bueno, pero el k?fir le da un toque especial.

Ingredientes:

4 huevos
el mismo peso de los huevos de azúcar
250g de harina
100g de k?fir
100g de aceite de girasol
ralladura de un limón
1/2 cdta de vainilla
1 sobrecito de levadura Royal (15g)

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 40º, vel 3
Añadir el k?fir, aceite, ralladura y vainilla, programar 30 seg, vel 3.
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3.
Echar la crema en un molde engrasado y enharinado, llevar a horno medio (180º) precalentado, durante 35-40 min aproximadamente.

Reci?n sacado del horno, mirad c**o ha subido. Solo pongo el calor por abajo, y 170?

Imagen

Mirad que detalle, ?a que es chulo?

Imagen

Y ya desmoldado con su azucar glasse.... animaos, en 1 hora lo teneis y es sanisimo..

Imagen

Podeis ponerlo c**o deberes de postre para la semana, con un café recien hecho, o con colacao,... o con nata recien montada..... 8)

randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por randa » 13 Jun 2004 14:24

Hola que es K?fir,
Gracias

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2004 14:27

randa escribió:Hola que es K?fir,
Gracias

Un saludo
El k?fir es un hongo, que fermeta la leche, haciendo un yogur, con lactobacillus y b?fidus a lo bruto, un actimel multiplicado por 10. La fermentaci?n no es l?ctica, sino alcoholica, le da al yogur un pequeño toque de gas. Sabe un pelín más acido que el yogur normal, lo haces en tu casa, puedes congelar el exceso de hongo, en fin, mira en el buscador y verás. De momento hazlo con yogur normal. Saludos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jun 2004 16:09

Tiene muy buena pinta, yo lo haré con yoghurt normal, me da un poco de asquete el k?fir :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2004 16:25

natalia escribió:Tiene muy buena pinta, yo lo haré con yoghurt normal, me da un poco de asquete el k?fir :wink:
Ya, me imagino, no le gusta a todo el mundo. Pero hoy, he tenido invitados que no conocían el k?fir, y hemos comido de postre el bollito, cada uno con lo que ha querido, con licor, con chocolates, etc y ha sido un ?xito.

Por supuesto que con yogur te va a salir fenomenal.

8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Jun 2004 20:35

:o Angel te ha quedado divino!!!!...... sabes???? me parec?a estar mirando mi bizcocho, lo hago en un molde igual al tuyo y queda así mismo...... es cierto que queda muy rico!!!! y muy esponjoso... :D :D :D

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Jun 2004 20:38

Angel..... se me olvidé decirte.... que tambiénpuedes hacerlo con ralladura de naranja y sustituir la vainilla por una cda. de agua de azahar......... siendo el mismo bizcocho, parece diferente porque cambia el sabor y está muy bueno también:wink:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Jun 2004 20:41

natalia escribió:Tiene muy buena pinta, yo lo haré con yoghurt normal, me da un poco de asquete el k?fir :wink:
Hola Natalia!!!! el K?fir es c**o un yogur natural, un pelín más ácido pero tiene muchas propiedades buenas para el organismo en general..... de verdad que te lo recomiendo!!! pruebalo con frutas, está muy rico!!!!!

:wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 13 Jun 2004 21:44

Vaya pinta Angel!!!!!!!!!!!! Me entran unas ganas tremendas de hacerlo pero..... antes del verano ni un gramo de harina me pienso meter pal cuerpo (si puedo aguantarme). :( :(

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2004 22:53

jabuga escribió:Vaya pinta Angel!!!!!!!!!!!! Me entran unas ganas tremendas de hacerlo pero..... antes del verano ni un gramo de harina me pienso meter pal cuerpo (si puedo aguantarme). :( :(
??? CUERPAZOOOO !!!!!

Responder