Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
himmel - Cafetera/o

Buenos d?as!
Mensaje
por himmel » 13 Feb 2004 09:57
?Buenos días!
Soy una recién aterrizada al planeta THX. Se trata de una herencia.. En fin que me encuentro con una ?maravilla de la cocina? entre mis torpes manos y navegando por INTELN? he encontrado este foro. Vaya esto es una pasada y creo que me va a ir de perillas para una comida con invitados que tengo la próxima semana. He estado hurgando por los mensajes y he visto que habléis de una base de datos con recetas y un recetario de frodo. POZ yo no lo veo :? ? Alguien me podría indicar c**o llego hasta esa calle?
Bueno, muchas gracias a todas.
Os mando una receta de bizcocho alemana que he adaptado para THX y que tiene bastantes adeptos.
BIZCOCHO CON PERLAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
250 gr. Mantequilla
250 gr. Azúcar
250 gr. Harina
4 huevos
1 paquete o 20gr. Azúcar vainillado
1 paquete o 20 gr. Levadura
1 cucharadita canela
1/8 litro (125 cl) vino tinto
Perlas de chocolate
Ponga en el vaso la mantequilla (blanda), el azúcar, los huevos, el azúcar vainillado y la canela; programe 30 segundos velocidad 5-7-9, si quedan grumos de mantequilla, repetir la operaci?n.
Añada la harina y la levadura y programe velocidad 6 hasta que quede una masa de bizcocho homogénea. A velocidad 2, quitar el cubilete y añadir el 1/8 litro de vino y finalmente un puñado de perlas de chocolate.
Precalentar el horno a 175?C durante unos 10 minutos y luego hornear 50-60 minutos a la misma temperatura. Cuando la tarta está a media cocción añadir otro puñado de perlas por encima. Al igual que todos los bizcochos, está listo si al pinchar con una aguja sale limpia.
Comentarios: es importante que la mantequilla no está dura del frío de la nevera para que no queden grumos en la masa. Las perlas que ponemos al principio quedan en el fondo del bizcocho, por eso añadimos otro puñado a media cocción, así quedan por encima y se reparten. La receta original tambiénincluña cerezas con licor que yo añado cuando empieza a cocerse la tarta y hacia el final con el mismo fin de repartirlas. Esas cerezas son un poco difíciles de encontrar así que la primera vez lo intentú con las confitadas normales, pero no me gusted. Si no encontréis las cerezas con brandy, casi os sugiero que lo hag?is sin.
?HASTA PRONTO!
-
ROCIO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROCIO » 13 Feb 2004 10:09
hola. Yo tambiénestoy recién llegada y se poco de recetas nuevas aunque muchas ganas de probarlas todas.
El archivo de Frodo lo va una vez navegando en este foro hace tiempo, pero ya no se donde esté. Cuando lo va no me lo pude bajar y me pasa c**o a tú, que me gustaría tenerlo. Era una base de datos con un montón de recetas.
A ver si lo conseguimos.
Saludos.[/color]
-
pili - Pinche de cocina

Mensaje
por pili » 13 Feb 2004 10:16
Hola yo tambiénsoy una recien llegada. Me acabo de comprar la thermomix pero todavía no me ha llegado.
El recetario de frodo lo tengo. Si quieres te lo mando por correo. Dame tu dirección
Un saludo
-
alita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alita » 13 Feb 2004 11:12
y yo colaboro con este granito de arena , aqui estan los libros de faraona y otros , si mal no recuerdo

bicos para todas y bienvenidas las nuevas
-
himmel - Cafetera/o

Mensaje
por himmel » 13 Feb 2004 11:48
Esto es rapidez! Muuuuchaaaas GRASIAS! Frodo ya está descargado y en mi PC a punto para ser atacado. Sólo una cosita, alita...los libros de faraona y otros ?D?nde? :?:
Ah, la primera que pruebe el bizcocho con perlas, a ver que le parece?
UN SALUDO Y HASTA LUEGO
MAR I CEL

-
ROCIO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROCIO » 13 Feb 2004 11:55
lo probaré. Lo malo es que con tanta prueba voy a tener que hacer extra de gimnasio.
Hay por ahí algo de cocina baja en calorías ????
Si no puedo acabar redondita.
Gracias por la dirección de lo de Frodo, en casa lo bajar? para imprim?rmelo todo.
-
kilicamen- - Cocinera/o

Mensaje
por kilicamen- » 13 Feb 2004 12:14
alita escribió:y yo colaboro con este granito de arena , aqui estan los libros de faraona y otros , si mal no recuerdo

bicos para todas y bienvenidas las nuevas
Aprovecho que a Alita se le ha pasado el poneros la dirección para, de paso daros la bienvenida al foro. Aqui? se está "de perlas" c**o el bizcocho.
Supongo que Alita os enviaba aquí:
http://orion.us.es/pauta/pas.jsp?id=1.759
-
alita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alita » 13 Feb 2004 19:44
Pido disculpas por el despiste , si efectivamente kilicamen os ha puesto la direccion que yo os queria dar , gracias kili. bicos.
-
Pemican - Cocinera/o

Mensaje
por Pemican » 13 Feb 2004 20:09
Bienvenidas a esta gran familia y gracias por la receta del bizcocho de perlas, se probaré
Para poder descargar el archivo de Frodo teneis que tener instalado el programa Access, si no, nada de nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados