Coca de Pi?ones Receta????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o
Coca de Pi?ones Receta????

Mensaje por lluna99 » 24 Feb 2006 11:01

Buenasss alguien tiene recetilla de coca de pi?ones con azucar?? En casa gusta mucho pero no tengo receta para hacerla yo si es en Th mejor Besitos para tod@s :beso: :beso: :beso:
Y FELIZ CARNAVAL :plas: :plas: :plas:
LLUNA

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 24 Feb 2006 11:35

Yo hago mucho la coca de llanda y le pongo pi?ones. No se si te valdr? pero te pongo la receta. Queda muy buena, ya verás.

Coca de llanda de MJmix:

Ingredientes:
? 3 huevos.
? 300 gr. de azúcar.
? La corteza de 1 limón.
? 250 gr. de aceite de girasol. (Yo le pongo 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja).
? 250 gr. de leche.
? 400 gr. de harina.
? 3 gaseosas de papelillo.
Preparación:
1. Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
2. A?ade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.
3. Pon los huevos y programa 3 min, 37?, vel. 3.Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.
4. Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 3
5. A?ade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
6. Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
7. Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (o almendra fileteada).
8. Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º (según hornos). Yo lo hice con aire.

Un saludo.

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 24 Feb 2006 11:46

gadea escribió:Yo hago mucho la coca de llanda y le pongo pi?ones. No se si te valdr? pero te pongo la receta. Queda muy buena, ya verás.

Coca de llanda de MJmix:

Ingredientes:
? 3 huevos.
? 300 gr. de azúcar.
? La corteza de 1 limón.
? 250 gr. de aceite de girasol. (Yo le pongo 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja).
? 250 gr. de leche.
? 400 gr. de harina.
? 3 gaseosas de papelillo.
Preparación:
1. Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
2. A?ade la corteza de limón y vuelve a repetir el paso anterior.
3. Pon los huevos y programa 3 min, 37?, vel. 3.Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.
4. Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 3
5. A?ade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
6. Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
7. Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (o almendra fileteada).
8. Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º (según hornos). Yo lo hice con aire.

Un saludo.

Queda tiernecita y esponjosa?? o es mas bien de tipo dura???
Gracias

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Feb 2006 12:30

Ahhhh! esta de arriba debe estar muy buena, yo pensaba que te referi?s a la de hojaldre con cabello de angel dentro, y por fuera llena de pi?ones y azucar. :duda: :duda:
:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Feb 2006 12:34

Te pongo las que tengo de pi?ones:

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones.

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.
--

COCA DE VIDRE (Krispeta)

- 1/2 kg de harina de media fuerza
- 50 g de mantequilla
- 15 g de azúcar
- 15 g de sal
- 30 g de levadura prensada
- 75 g de leche
- 1 tacita de aceite de oliva
- 100 g de pi?ones
- 1 copa de an?s

Hacer un c?rculo con la harina sobre la mesa y en el centro poner la levadura, la sal, el azúcar, la leche, un poco de an?s y unas gotitas de aceite, se trabaja la masa hasta que quede una masa fina y elástica que no se rompa al estirarla. Se deja reposar 10 minutos tapada con un trapo. Pasados los diez minutos se corta la masa en 4 tiras gordas, se hacen 4 bolas, se van aplastando hasta que queden el máximo de finas y se dejan reposar 10 minutos más.Después se estiran las bolas y se les da la forma de las cocas, que es una forma alargade de unos 15 a 18 centímetros. Se reparte con la ayuda de un pincel, aceite de oliva, se ponen los pi?ones por encima y se deja reposar otros 10 minutis. Por ?tlimo se espolvorea genersomente azúcar y se marca con los dedos la pasta para que se impregne por dentro el aciete. Se colocan las cocas en el horno fuerte y se dejan durante 10 minutos aproximadamente para que queden bien crujientes. Una vez fuera del horno se le hecha anis por encima y ya estés listas.

----

Espero que te sirva alguna :wink:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 24 Feb 2006 13:43

rasansan escribió:Te pongo las que tengo de pi?ones:

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones.

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.
--

COCA DE VIDRE (Krispeta)

- 1/2 kg de harina de media fuerza
- 50 g de mantequilla
- 15 g de azúcar
- 15 g de sal
- 30 g de levadura prensada
- 75 g de leche
- 1 tacita de aceite de oliva
- 100 g de pi?ones
- 1 copa de an?s

Hacer un c?rculo con la harina sobre la mesa y en el centro poner la levadura, la sal, el azúcar, la leche, un poco de an?s y unas gotitas de aceite, se trabaja la masa hasta que quede una masa fina y elástica que no se rompa al estirarla. Se deja reposar 10 minutos tapada con un trapo. Pasados los diez minutos se corta la masa en 4 tiras gordas, se hacen 4 bolas, se van aplastando hasta que queden el máximo de finas y se dejan reposar 10 minutos más.Después se estiran las bolas y se les da la forma de las cocas, que es una forma alargade de unos 15 a 18 centímetros. Se reparte con la ayuda de un pincel, aceite de oliva, se ponen los pi?ones por encima y se deja reposar otros 10 minutis. Por ?tlimo se espolvorea genersomente azúcar y se marca con los dedos la pasta para que se impregne por dentro el aciete. Se colocan las cocas en el horno fuerte y se dejan durante 10 minutos aproximadamente para que queden bien crujientes. Una vez fuera del horno se le hecha anis por encima y ya estés listas.

----

Espero que te sirva alguna :wink:
Creo que es la de St Juan!!!!
Muchisimas gracias a todas
Besitos :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 24 Feb 2006 15:30

La de llanda es c**o un bizcocho muy esponjoso.

Yo tambien me apunto a hacer la de San Juan, que no la he hecho nunca. :up:

Responder