Presentacion y pregunta a los resposteros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Presentacion y pregunta a los resposteros

Mensaje por era70 » 24 Feb 2006 14:32

Hola a todos. Descubri hace unos dias este foro buscando informacion y recetas sobre la Thermomix (que todavia no tengo, pero me traen mis padres en Mayo!!!). Estoy impresionada con las recetas que poneis, sobre todo en cuestion de reposteria. Vaya presentaciones! Bueno, no tengo mucho tiempo para entrar al foroy encima con el tema de diferencia de horario, veo que los temas van que vuelan, pero espero con el tiempo poder contruibuir. DE momento empiezo pidiendo :nodigona: Vivo en Estados Unidos y todavia no he conseguido hacer funcionar una receta de resposteria. Me salen buenas de sabor, pero nunca me queda esponjoso. Incluso he llegado a traerme la levadura Royal de España. Ni por esas. Ni siquiera el sencillo bizcocho 1-2-3, que en España me sale con los ojos cerrados! Total, que he llegado a conformarme con hacer solo las recetas de este lado del charco. PEro despues de ver las magdalenas, los sobaos, los roscones y todas esas cosas que haceis y que no encuentro aqui, :babas: Tengo que conseguir hacer algo que tengo un antojo! Algun experto sabria aclararme el porque me pasa esto? Sera el horno? Sera la altura? Tiene solucion?

Me enrollo pero tengo otra pregunta. Para aclararme con las medidas de las cosas que utilizais, porque aqui tengo que adaptarme. Cuanto pesa un sobre de levadura Royal? Y uno de de gelatina, cuanto pesa y con cuanta agua se mezcla? (me muero por darle unos petit suisse a mi niño de 20 meses que todavia no sabe lo que son).

Perdon por tanta pregunta y enhorabuena a todo el mundo por las maravillosas recetas que elaborais.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 24 Feb 2006 14:50

Ante todo bienvenida!!!!
Lo de la reposteria no puedo ayudarte mucho...c uando entren los expertos ellos te aconsejaran mejor!! :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Presentacion y pregunta a los resposteros

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 14:57

Que de cosas y sobre el tema que dices de que no te salen los bizcochos..... de verdad que no lo entiendo.
Puede ser el horno, que tenga mas calor, o menos..... pero que es lo que te pasa exactamente con ellos????

Si es solo esponjosidad lo que falta, puede ser el tipo de harina que us así?? Es que si traes la Royal de España, es raro.

Los sobre de levadura, son de 16 gramos.
Y la gelatina son la que yo tengo en casa ahora de 92 gramos, y ya el agua depende de lo que te indica (en este caso 500 gr. que para los petit, puedes poner leche en vez de agua :wink: )

Y BIENVENIDA y esperemos que te veamos mucho por aquí desde este momento :beso: :beso:

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por era70 » 24 Feb 2006 15:08

Gracias a las dos, por la bienvenida y las respuestas. El problema que tengo con los bizcochos y demas, es que se quedan c**o apelmazados. No quedan esponjosos. Lo que traje de España fue la levadura. Asi que c**o dices tu, comoju, a lo mejor es la harina. A lo mejor deberia probar a usar harina de resposteria (para pastel que le llaman aqui), porque la que uso siempre es la harina normal. La temperatura del horno, lo he probado todo, mas calor, menos calor, en electrico, ahora lo tengo de gas (no es de aire, que dicen que son mejor). En fin, seguire experimentando, que le tengo clavado el ojo a las magdalenas de pueblo esas que andan por ahi...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 15:15

Pues si que va a ser cosa de la harina.

O bien compra la del tipo de reposteria, pero seguro que tienen harina baking powder y ya con esa ni le pones levadura y te salen ya perfectos :D :D

Otra cosa..... cuando hagas bizcocho, no olvides, que lo ultimo a poner es la harina con la levadura, y SOLO incorporala muy despacito, sin mezclar demasiado fuerte

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Feb 2006 15:37

Bienvenida al foro, te imaginas que al final montas una pasteleria tipo Spanish??? :lol: :lol: :lol:
Ya te veo alimentando a medio vecindario c**o hago yo, quiero hacer todo lo que veo en las fotos y eso no pue seeeeeeeeeee... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 24 Feb 2006 15:54

:D :D :D BIENVNIDA :up: :up: :up:

ESPERAMOS TUS FOTOS DE TODO LO QUE HAGAS, QUE TE VA A SALIR BIEN, YA VERAS.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 24 Feb 2006 16:54

?Puede ser que el calor del horno le da por arriba? Es que a veces pasa que la receta va bien, pero si el calor del horno le da mucho por arriba, se cuece mucho esa parte y luego el resto ya no sube, porque no le deja.

Prueba tambiéna ponerle el calor por debajo.

tivi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tivi » 24 Feb 2006 16:59

BIENVENIDA, SEGURO QUE DENTRO DE POCO CON TODOS LOS EXPERTOS QUE HAY EN EL FORO, COLOCAS FOTOS DE TUS DULCES
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Feb 2006 20:08

Hola!!! Bienvenida!!!
Yo creo que va a ser la harina, fijatú bien la que compras que tienen de muchas clases. Yo cuando viv? allí usaba:
para el pan, roscón, brioches, suizos, etc.: una que pone "All Purpose Flour" o "Strong white Flour" y la levadura de panadería que se llama "Red Star Dry Yeast" u otra que se llama "Fleischmann?s RapidRise Highly active Yeast"
y para los bizcochos y magdalenas la que se llama
"Selfrising Flour" que lleva ya la levadura quémica incorporada. Viv? en varios Estados y en todos tenían mas o menos las mismas.
Lo del horno ya es otro cantar tendrás que ir probando o comprarte un term?metro que no son caros y para irle cogiendo el tranquillo igual te es ?til.

La gelatina yo usaba de la marca JELL?O y es muy buena y la hay de muchos sabores y colores, siguiendo las instrucciones del paquete y díndote cuenta de que la que usamos aquí suele ser un sobre para 500 ml. (2 Cups) de agua.

:beso: :beso:

Responder