Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
sas - Pinche de cocina

pregunta obvia. Novata declarada
Mensaje
por sas » 24 Feb 2006 15:17
Creo que voy a hacer una pregunta muy simple, sobre todo viendo el nivel que teneis. Verguenza me da, pero allí voy. Quiero hacer el brazo de gitano (tronco de navidad) que viene en el libro de Cristina Galiano, lo único que me gustaría cubrirlo con chocolate blanco esta vez. He comprado cobertura de esa de valor (gotas de cobertura) y quisiera saber si para fundirla hago igual que con el de Nestl? de choco negro, 300 de cobertura pura y 200 de nata líquida.
Casi me da corte, de verdad que alucino con las cosas que haceis. espero que algún día deje de escribir para pedir cosas y os pueda ayudar en algo, lo que sea, aunque me parece que... me queda muuuuuuuuuucho.
besos y mil gracias por leer

-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 24 Feb 2006 15:33
Vamos, vamos, de corte nada, yo pregunto hasta la temperatura del horno, aqui estamos para aprender de las que saben mas que nosotras, y nunca se aprende bastante.
Yo por ejemplo, no te puedo ayudar, no lo he hecho nunca

-
rociobrujita1 - Jefa de cocina

Mensaje
por rociobrujita1 » 25 Feb 2006 13:55
arriba q si no nadie te va a contestar
Yo lo siento pero no lo sí

-
ROS - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ROS » 25 Feb 2006 14:00
-
Mafalda - Jefa de cocina

Mensaje
por Mafalda » 25 Feb 2006 14:08
Pues no te dí ningún corte porque el chocolate blanco no tiene nada que ver con el negro de cara a fundirlo. Para que quede bien, además de nata hay que utilizar jarabe de glucosa. La proporci?n es: 250 gr. de chocolate blanco, 250 ml. de nata líquida y 50 gr. de jarabe de glucosa. Se calienta la nata con la glucosa y cuando humee se añade el chocolate en trocitos, se retira del fuego y se mezcla hasta que se disuelva el chocolate. Se deja templar un poco y se puede utililzar. Cómo no creo que tengas la glucosa no se que decirte

, yo las veces que he intentado fundirlo igual que el negro no me ha dado el mismo resultado se queda c**o chicloso. A ver si alguien te puede decir algo más.

-
pesima - Cocinera/o

Mensaje
por pesima » 25 Feb 2006 14:12
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO mira el chocolate blanco en realidad no es chocolate, asi que no son las mismas proporciones.
Mira te apunto varias ideas
250 gr. de choco balnco
100 de mantequilla en pomada
5 cucharadas soperas de mascarpone
2 cucharadas soperas de azucar glass
Fundes el choco al baño maria
bates la mantequilla con el mascarpone y le echas el chocolate fundido y el azucar glass hasta que la mezcla quede cremosa.
GANACHE DE CHOCO BLANCO
aqui si tienes los mismos ingredientes pero la técnica para mezclarlos cambia.
300 ml de nata líquida
300 ml de choco blanco
Pones la mitad de la nata en una cacerola hasta que empiece el punto de ebullici?n la retiras del fuego y añades el cho removiendo.
Lo dejas reposar unos minutos hasta que el choco se derrita, lo remueves un poco y lo dejas enfriar en el frigo unos 15 minutos.
Después añades el resto de la nata a la preparación y lo bates bien hasta que la crema empiece a tomar cuerpo, pero sin batir demasiado porque se puede disgregregar la preparación.
Las dos recetas, las he experimentado y no son mías obviamente.
La primera con el mascarpone es muy original.
-
sas - Pinche de cocina

Mensaje
por sas » 25 Feb 2006 16:52
Mil gracias, sois unas expertas: Dios mío qué conocimiento.
Os contó lo que hice, ya que no leí los mensajes a tiempo: lo mezcl? con la nata de una forma muy parecida a la que me dec?s, pero por pura casualidad ya que us? nata en dos tandas. El caso es que al final no lo puse de cobertura y lo he metido dentro del relleno y la cobertura la he puesto de chocolate negro, del normal. De todas formas, alucino con vuestro saber. besos y muchas gracias
-
pesima - Cocinera/o

Mensaje
por pesima » 25 Feb 2006 19:33
Lo que te ha dicho mafalda respecto de la glucosa es importante, sustituye el azucar por glucosa, si no tienes, puedes echar una cucharada de miel que no tenga mucho sabor.
La glucosa yo la utilizo tambien para hacer la cobertura de choco negro, y queda mas brillante y más elastica.
-
mamita - Jefa de cocina

Mensaje
por mamita » 25 Feb 2006 21:31
no te creas que yo tb alucino con lo que saben en este foro
vamos que lo que te han contestado a ti yo no lo sabía
un aplauso para l@s forer@s

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados