Dudas spiro dog:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Dudas spiro dog

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 19:01

Voy hacer spiro dog para la cena, pero.. en las fotos parece que la masa esta pinchada con un tenerdor pero en la receta no pone nada,me podeis aclarar si es que hay que pincharla???
Por otro lado al ser esta masa con cerveza..... no quedara fuerte para los niños???
La receta es la de meri

receta2986-0.html

Me podeis ayudar pofi??

:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 25 Feb 2006 19:12

Ibaroni, yo no los he hecho, pero viendo la foto creo que se pincha la masa para que al cocer no suba y haga un huevo, así queda redondito con la forma de la salchicha. Me lo parece a mi. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 19:14

duquesita escribió:Ibaroni, yo no los he hecho, pero viendo la foto creo que se pincha la masa para que al cocer no suba y haga un huevo, así queda redondito con la forma de la salchicha. Me lo parece a mi. :beso: :beso:
Gracias guapa, claro tienes razon es que no sabia si lo veia o entendia bien. :D

Otra cosilla tu sabes que diferencia hay entre la masa de pizza con leche o agua y la de la receta con cerveza ?? lo digo porque... no me decido hacerla con cerveza para los niños

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 19:15

Yo cuando los hago, hago esta receta

SP?RO DOGS (PILLINA)

INGREDIENTES

Masa: variaci?n de la masa de pizza tipo C del libro Nuevo Amanecer. Para 4 spirodogs
-100 cc de leche.
-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)
-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.
-1 nuez de levadura prensada (yo utilic? un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)
-400 gr. de harina, (yo utilic? una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones us? de la que tenía por casa, y tambiénsalieron)

eLABORACION:

? Se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programo 1 minuto, temperatura 40º , velocidad 2
? Luego añadimos la levadura y la harina, y amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
? Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo, ( si queréis, yo a veces, le dejo reposar una media hora en la nevera), pero normalmente ya la estiro, formo cuadraditos pongo unos tranchetes, unas lonchitas de bacán (aunque ayer no puse) y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.
? A veces, espolvoreo con un pulverizador con agua los spirodogs, y meto en el horno.

NOTA: utilic? una l?mina de tefl?n, debajo de ellos, en la bandeja y no se pegan nada, pero si no tenéis, pues entonces, con una brochita untúis un poco la bandeja, con aceite, y los ponéis, ahí al horno a temperatura 200 ? , unos 20 o 25 minutos, previamente habiendolo precalentado a 250 ?.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Hago la masa 4 veces y me salen mogoll?n de spiros y los congelo, así cuando no sabemos que cenar, tiramos de spiros congelados.

Puedes poner la cerveza sin alcohol :up:

edito porque se me olvidé decirte que yo no los pincho :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 19:20

v_galadriel escribió:Yo cuando los hago, hago esta receta

SP?RO DOGS (PILLINA)

INGREDIENTES

Masa: variaci?n de la masa de pizza tipo C del libro Nuevo Amanecer. Para 4 spirodogs
-100 cc de leche.
-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)
-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.
-1 nuez de levadura prensada (yo utilic? un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)
-400 gr. de harina, (yo utilic? una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones us? de la que tenía por casa, y tambiénsalieron)

eLABORACION:

? Se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programo 1 minuto, temperatura 40º , velocidad 2
? Luego añadimos la levadura y la harina, y amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
? Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo, ( si queréis, yo a veces, le dejo reposar una media hora en la nevera), pero normalmente ya la estiro, formo cuadraditos pongo unos tranchetes, unas lonchitas de bacán (aunque ayer no puse) y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.
? A veces, espolvoreo con un pulverizador con agua los spirodogs, y meto en el horno.

NOTA: utilic? una l?mina de tefl?n, debajo de ellos, en la bandeja y no se pegan nada, pero si no tenéis, pues entonces, con una brochita untúis un poco la bandeja, con aceite, y los ponéis, ahí al horno a temperatura 200 ? , unos 20 o 25 minutos, previamente habiendolo precalentado a 250 ?.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Hago la masa 4 veces y me salen mogoll?n de spiros y los congelo, así cuando no sabemos que cenar, tiramos de spiros congelados.

Puedes poner la cerveza sin alcohol :up:

edito porque se me olvidé decirte que yo no los pincho :up:
Gracias, claro sin alcohol,.... no se si tendre en casa voy a mirar.

:up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2006 19:20

La receta esta que hablas, no la he visto, pero lo de utilizar cerveza no pasa nada, huele muy bien las masas, cuando se cocinan con cerveza y suben mejor, ya que lleva levadura incorporada :lol: Por estas tierras, es muy túpica la coca que lleva cerveza en la masa. c**o la tuya del otro día, la de verduras. :up:
No es perjudicial para los niños, seguro que se duermen hoy antes :lol: :lol:
:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 19:24

canelona escribió:La receta esta que hablas, no la he visto, pero lo de utilizar cerveza no pasa nada, huele muy bien las masas, cuando se cocinan con cerveza y suben mejor, ya que lleva levadura incorporada :lol: Por estas tierras, es muy túpica la coca que lleva cerveza en la masa. c**o la tuya del otro día, la de verduras. :up:
No es perjudicial para los niños, seguro que se duermen hoy antes :lol: :lol:
:beso:
:lol: :lol: :lol:

Ok tomo nota, si se duermen antes ??? :lol: :lol: :lol:
Yo la coca del otro dia no le puse cerveza :nodigona: mi receta no lo ponia, pero ya sabiendolo.......

Gracias guapiiisima

:beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 25 Feb 2006 19:26

No creo que la cerveza sea perjucial para los niños, ademas al cocer se le evapora el alcohol, pero tambien creo que la masa de piza valdr? igual, porque no deja de ser una masa de tipo pan :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 19:32

duquesita escribió:No creo que la cerveza sea perjucial para los niños, ademas al cocer se le evapora el alcohol, pero tambien creo que la masa de piza valdr? igual, porque no deja de ser una masa de tipo pan :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapiisima, bueno pues me marcho a poner manos a la obra.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 25 Feb 2006 19:37

IABARONI escribió:
duquesita escribió:No creo que la cerveza sea perjucial para los niños, ademas al cocer se le evapora el alcohol, pero tambien creo que la masa de piza valdr? igual, porque no deja de ser una masa de tipo pan :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapiisima, bueno pues me marcho a poner manos a la obra.

De nada cielo, ya me contarés si salen bien y los hago yo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder