Galletas de chocolate y nuez.TMX.foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas de chocolate y nuez.TMX.foto

Mensaje por duquesita » 01 Mar 2006 15:39

He hecho las galletas de chocolate que trae la revista de cocinar con tmx de este mes, pero les he hecho unas pequeñas variaciones, espero que os gusten. :beso:
Imagen
GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUEZ

Ingredientes:
100 grs. Mantequilla
100 grs. azúcar
100 grs. azúcar gl así
1 huevo
150 grs. Harina de trigo
170 grs. Chocolate negro en trozos
Media cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de azúcar avainillado
60 grs. de nueces ya peladas
Una pizca de sal

Mezclar la mantequilla con el azúcar normal y el azúcar gl así durante 1 min.velocidad 4 Parando si se queda la masa pegada a las paredes para bajarla con la espátula.
Se añade el chocolate troceado y las nueces y se tritura 1 minuto velocidad 5 hasta que está bien mezclado.
Se incorpora el huevo, la vainilla, la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclar 2 minutos a velocidad 6 o hasta conseguir una masa uniforme.
Se enfría la masa envuelta en film.
Con las manos se hacen pequeñas bolas de masa, aplanas sobre la mesa y se ponen sobre una bandeja de horno cubierta de papel engrasado. Se cuecen a horno moderado, a una 180º unos 10 minutos.
Yo las dejé enfriar en la misma bandeja porque en caliente si las tocaba se me romp?an.

Nota: En la receta de la revista, usan azúcar moreno en lugar de azúcar blanquilla, yo c**o en ese momento use la blanquilla. También utilizan esencia de vainilla en lugar de azúcar avainillado y no les ponen nueces. También dice que se dejen enfriar en rejilla, pero las mias si las tocaba en caliente se me romp?an, así que las dejé enfriar en la bandeja de el horno. Estas son las pequeñas variaciones que yo hice.
Espero que os gusten.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Galletas de chocolate y nuez.TMX.foto

Mensaje por Goretti » 01 Mar 2006 15:42

me ha gustado mucho lo de añadir nuez, nada q me copiar? y las haré este fin de :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Galletas de chocolate y nuez.TMX.foto

Mensaje por duquesita » 01 Mar 2006 15:47

Goretti escribió:me ha gustado mucho lo de añadir nuez, nada q me copiar? y las haré este fin de :beso: :beso: :beso:
Animate ya verás que ricas :up: :up: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2006 17:08

Creo que ahora me ha dado la fiebre de las galletas, hoy he hecho las de p?sima, de azafr?n, mañana pruebo las tuyas, es que me van los colores!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 01 Mar 2006 17:12

Mmmmmhhh qué buenas!!! Desde que tengo la thermomix no he exho galletas nunca. Creo que me voy a estrenar con estas...
Tienen una pinta estupenda!
:plas: :plas: :plas:
:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Mar 2006 17:25

:o ?¿Que pinta ,mas rica tienen?? :o ....seguro que estan buenisimas. :plas: :plas: :plas: ...mirare la revista...por cierto ?que textura tienen??...?blandas o crujientes?? :duda:

:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 01 Mar 2006 17:30

auro44 escribió::o ?¿Que pinta ,mas rica tienen?? :o ....seguro que estan buenisimas. :plas: :plas: :plas: ...mirare la revista...por cierto ?que textura tienen??...?blandas o crujientes?? :duda:

:beso: :beso:
Auro, son mas bien blanditas recién hechas, luego se quedan un poquitin más durillas, pero tienden a blanditas :D :D :beso: :beso:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 01 Mar 2006 17:35

Te las voy a copiar, tienen q estar de muerte........( bueno, me voy a poner c**o una vaca, que todo se me antoja.....) :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Mar 2006 17:37

Que buena pinta que tienen :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Mar 2006 18:04

jajajaja... si no fuera porque es la hora de la merienda y c**o siga aquí sentada voy a desfallecer... diréa que hasta tienen un olor rico.... jajajaja... tienen que estar buenisimassssssss :wink: :wink: :wink:

Responder