Para hacer pan con pirex o sin pirexxxxxxxxxx.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Para hacer pan con pirex o sin pirexxxxxxxxxx.

Mensaje por BettyBoo » 01 Mar 2006 21:20

Bueno, a las expertas me gustaría hacerlas una preguntilla, ya que llevo desde que entré en este foro, intentando hacer pan, pero es que me da tal respeto :nodigona: :nodigona: :nodigona: que nunca me decido a ponerme manos a la masa.... :lol:

Pues bien, me gustaría saber cuál es la diferencia entre hacer pan en un molde de pirex o sinél, ya que yo moldes de ese tipo no tengo. Para saber si merece la pena comprérmelo o no.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En serio tengo muchísimas ganas de hacerlo, hasta me he comprado el saco de harina de fuerza de 5 kg de makro y aún no lo he estrenado.

Gracias. :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 01 Mar 2006 21:25

Yo he hecho el pan blanco y el de cazuela de chapapote en la cazuelas de pyrex y me ha salido muy bueno y esponjoso.
Tambien he hecho la barra rustica de auro44 sin pyres y tb esta buenisimo y esponjoso.

Me encantan las tres recetas y me salen igual de buenos, con o sin pyrex :wink:

:beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 01 Mar 2006 21:27

yo he ido probando varias recetas y con todas sale bueno. Hoy he probado con la masa madre de Auro y pirex para un pan de leche integral y ha salido genial. No me lo podía creer. prueba sin miedo la que quieras.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2006 21:30

Para no haber hecho pan nunca, el de pyrex me parece más fácil, pues solo es un levado y a la cazuela españolof, c**o la llamo yo :lol: cuando te haya subido en el vaso, la sacas, amasas un poquillo y luego al pirex, una vez hagas este, ya no te daré miedo probar.
El único inconveniente que le veo yo, es que es incomodo de comer, no es tipo barra, pero lo puedes hacer a rodajas y tostar lo que te sobre. :up:

BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BettyBoo » 01 Mar 2006 21:33

Buenasuerte escribió:Yo he hecho el pan blanco y el de cazuela de chapapote en la cazuelas de pyrex y me ha salido muy bueno y esponjoso.
Tambien he hecho la barra rustica de auro44 sin pyres y tb esta buenisimo y esponjoso.

Me encantan las tres recetas y me salen igual de buenos, con o sin pyrex :wink:

?os importar?a ponerme las tres recet así, prometo que este fin de semana lo hago sin falta.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Mar 2006 21:35

Yo ahora lo hago siempre en la cazuela, me sale muy rico.
La verdad es que es todo un descubrimiento.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Mar 2006 22:06

Pues yo soy la que te liar?.........

El pan queda bien, ya sea en Pyrex o sin Pyrex.

c**o te ha dicho canelona, si quieres hacer una barra, el molde no te vale, pues sólo consigues darle la forma redonda u ovalada.
Así que mientras se calienta el horno, pones un vaso, de barro por ejemplo, con agua, ya hace un "horno de vapor" para meter el pan ahí a hacerse.
Y lo que te hace el molde, es que el pan se haga en el propio vapor que genera dentro del molde.

Así que si no tienes..... y tampoco piensas comprarlo, yo pienso que no lo necesitas.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2006 22:09

pan, es de CHAPPAPPOTTE

ingredientes

-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azucar
-300 gr de harina de fuerza
-20 gr de levadura prensada de panaderia

Preparacion

-Se echa el agua, el azucar y el aceite y programamos 2 mint, 40º, vel4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg en vel6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 mint en vel espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frio a 220? aprox una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del dia, mitad integral, mitad de fuerza, etc

:beso: :beso: :beso: Creo que este sin cazuela, tambiénsale bien, con forma de pan, y con cacharrito de barro con agua que dice comoju, está muy bien por las cantidades, te sale una barra.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 01 Mar 2006 22:17

a mí me parecen más sencillos los hechos en pirex o molde
es que solo es un levado y te lo marca la masa saliendo por el cubilete

mira este enlace a ver qué te parece

recetas-postp700554.html#700554

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Mar 2006 22:29

próximo experimento :lol: :lol: :lol: , poner una barra, sin meter en el molde, directamente al horno sin precalentar y ver si así sube igual. :lol: :lol: :lol:

Responder