Sofritos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sofritos

Mensaje por Cavaro » 02 Mar 2006 14:27

Hola a tod@s,
tengo una pregunta que creo que va a originar un pequeño debate.
Hasta ahora yo, siguiendo las recetas del libro de la Thermo 31, primero picaba los ingredientes y luego sofre?a.
Resulta que ayer por la noche, haciendo una salsa bolognesa (riquísima, por cierto) siguiendo el libro de Cristina Galiano, me enteré que es mejor no triturar las hortalizas primero, sino que lo perfecto es primero sofreir el ajo y la cebollita (c**o en un guiso tradicional) y a continuación añadir las verduras cortaditas y seguir con elsofrito, tritur?ndolas al final. Lo mismo sucede entonces con las papillas de mi peque ¿no? Será mejor primero sofrir y luego triturar (lo cual es muy lógico si tenemos en cuenta que así se ha hecho toda la vida)
Entonces mi pregunta esélas recetas del libro de la Th31 están equivocad así???

Vaya rollo os he soltado eh?

Besos

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Sofritos

Mensaje por concha » 02 Mar 2006 14:34

Las recetas del libro no están equivocadas , están pensadas para ahorrar tiempo y hacer más fáciles la tarea de cocinar , pues te ahorra trocear , a mano , las verduras .
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Con thermomix , tu eliges la forma de cocinar . c**o toda la vida . Primero calientas el aceite , añades la verdura y sofríes . Puedes sofreir a velocidad 3 y así , la verdura se va troceando .
O puedes agilizar la receta , troceando la verdura y luego sofriendo .
Has comprobado que troceando primero y luego troceando , las recetas salen buenísimas ( salsa boloñesa ) .

emmaluna
Cafetera/o
Cafetera/o

emmaluna

Mensaje por emmaluna » 02 Mar 2006 14:35

Hola!
Puedes hacerlo de las dos formas....no hay error ni en el libro,ni sofriendo primero el ajo y la cebolla....normalmente eso lo hacemos para que el aceite adquiera el sabor del ajito y la cebolla, pero con la thermo no hay problema en reogarlo todo junto
chao :)

Responder