AYUDA CENA URGENTE MA?ANA PERO SENCILLA!!:
-
- Repostera-pastelera/o
MAÑANA VIENEN MIS CU?ADOS A CENAR Y NORMALMENTE HACEMOS TORTILLA DE PATATAS CON PAN CON TOMATE.
PERO ESTA VEZ QUERIA HACER ALGO DISTINTO, PERO SIN LIARME MUCHO (NO TENGO TIEMPO)
QUERIA HACER UNA QUICHE PERO MI MARIDO ESTA UN POCO "CANSADO" A QUE ULITMAMENTE LA SUELO HACER CUANDO VIENE ALGUIEN.
ME PODRIAIS DECIR ALGUNA RECETILLA PARA MAÑANA NOCHE?
SOLO DISPONGO DE LA TARDE PARA HACERLO YA QUE HOY Y MAÑANA POR LA MAÑANA ESTOY OCUPADA.
A VER SI ME AYUDAIS, HABIA PENSADO EN EL POLLO A LA COCACOLA, PERO NO LO HE HECHO NUNCA Y ME DA UN POCO DE MIEDO..
ALGUNA OTRA IDEA?
PERO ESTA VEZ QUERIA HACER ALGO DISTINTO, PERO SIN LIARME MUCHO (NO TENGO TIEMPO)
QUERIA HACER UNA QUICHE PERO MI MARIDO ESTA UN POCO "CANSADO" A QUE ULITMAMENTE LA SUELO HACER CUANDO VIENE ALGUIEN.
ME PODRIAIS DECIR ALGUNA RECETILLA PARA MAÑANA NOCHE?
SOLO DISPONGO DE LA TARDE PARA HACERLO YA QUE HOY Y MAÑANA POR LA MAÑANA ESTOY OCUPADA.
A VER SI ME AYUDAIS, HABIA PENSADO EN EL POLLO A LA COCACOLA, PERO NO LO HE HECHO NUNCA Y ME DA UN POCO DE MIEDO..
ALGUNA OTRA IDEA?
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
El pollo a la cocacola es una receta sencill?sima, y quien no lo había probado antes le sorprende el sabor.
Con unas pataticas en cuadrados fritas en la reidora.
Yo hice para una cena una degustaci?n de pollos, compré lomos del pollo los corte en dados y hice.
Pollo a la cocacola con las patatas
Pollo al curry con arroz blanco
Pollo en escabeche
y una ensalada con can?nigos queso feta (no la túpica)
Son recetas fáciles y q sorprenden porque la gente no está acostumbrada.
Espero haberte ayudado

Con unas pataticas en cuadrados fritas en la reidora.
Yo hice para una cena una degustaci?n de pollos, compré lomos del pollo los corte en dados y hice.
Pollo a la cocacola con las patatas
Pollo al curry con arroz blanco
Pollo en escabeche
y una ensalada con can?nigos queso feta (no la túpica)
Son recetas fáciles y q sorprenden porque la gente no está acostumbrada.
Espero haberte ayudado

-
- Ayudanta/e de cocina
Cuando lo hice tenía prisa.
No hice la salsa
Prepar? unas patatas a lo pobre y serv? el pastúl encima de las patatas con un poco de queso fundido por encima.
Pastel de zarangollo HECHO
400gr de calabacines pelados y cortados en cuartos
400gr de cebolla cortada en cuartos
70 gr de aceite, sal y pimienta
5 huevos.
Para la salsa
30 gr de aceite
100gr de cebolla
100gr de tomate natural triturado
4 pimientos del piquillo
200gr de nata líquida para cocinar o 1 latita de nata la lechera
Sal y pimienta al gusto
Para gratinar
1 diente de ajo
100gr de leche
300gr de aceite
1 cucharadita de zumo de limón y sal
Trocee el calabacín durante 2 segundos en velocidad 3 ? . Saque y reserve. Después trocee la cebolla durante 3 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y la cebolla y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación a?ada el calabacín, sazone y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ?. Eche los 5 huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 1 ?.
3ª pincele un molde, que quepa en el recipiente varoma, con aceite (recomendamos los moldes albal igloo de 1 litro de capacidad ), y eche la mezcla del vaso. Tape bien y cubra con papel de aluminio. P?ngalo dentro del recipiente varoma, cubra con papel de cocina y tape. Reserve.
4? ponga en el vaso ? litro de agua y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine, coloque el recipiente varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 35 minutos temperatura varoma, velocidad 2.l cuando acabe. dejelo enfriar dentro del molde.
5? eche en el vaso los ingredientes para la salsa excepto la nata y los pimientos del piquillo. Programe 7 minutos, 100º velocidad 4. Añada la nata y los pimientos y programe 3 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando acabe, mezcle unos minutos en velocidad 9.sazone con sal y pimienta y reserve
6? haga una mayonesa. Con la maquina en marcha, en velocidad 6, eche el diente de ajo a traves del bocal. A continuación baje con la espátula los restos de las paredes y a?ada la leche, sal y el zumo de limón. Mezcle unos segundos en velocidad 5, después programe 2 minutos, 40º velocidad 5 e incorpore el aceite poco a poco, ech?ndolo sobre la tapadera y sin quitar el cubilete, para que vaya cayendo despacio.
7? corte el pastel, ya frío en rebanadas (un por raci?n. Cubra el fondo de una fuente con la salsa y ponga encima las rebanadas de pastel cubra cada rebanada con la mayonesa y gratine unos minutos hasta que está dorado. Sirva de inmediato
No hice la salsa
Prepar? unas patatas a lo pobre y serv? el pastúl encima de las patatas con un poco de queso fundido por encima.

Pastel de zarangollo HECHO
400gr de calabacines pelados y cortados en cuartos
400gr de cebolla cortada en cuartos
70 gr de aceite, sal y pimienta
5 huevos.
Para la salsa
30 gr de aceite
100gr de cebolla
100gr de tomate natural triturado
4 pimientos del piquillo
200gr de nata líquida para cocinar o 1 latita de nata la lechera
Sal y pimienta al gusto
Para gratinar
1 diente de ajo
100gr de leche
300gr de aceite
1 cucharadita de zumo de limón y sal
Trocee el calabacín durante 2 segundos en velocidad 3 ? . Saque y reserve. Después trocee la cebolla durante 3 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y la cebolla y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación a?ada el calabacín, sazone y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ?. Eche los 5 huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 1 ?.
3ª pincele un molde, que quepa en el recipiente varoma, con aceite (recomendamos los moldes albal igloo de 1 litro de capacidad ), y eche la mezcla del vaso. Tape bien y cubra con papel de aluminio. P?ngalo dentro del recipiente varoma, cubra con papel de cocina y tape. Reserve.
4? ponga en el vaso ? litro de agua y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine, coloque el recipiente varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 35 minutos temperatura varoma, velocidad 2.l cuando acabe. dejelo enfriar dentro del molde.
5? eche en el vaso los ingredientes para la salsa excepto la nata y los pimientos del piquillo. Programe 7 minutos, 100º velocidad 4. Añada la nata y los pimientos y programe 3 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando acabe, mezcle unos minutos en velocidad 9.sazone con sal y pimienta y reserve
6? haga una mayonesa. Con la maquina en marcha, en velocidad 6, eche el diente de ajo a traves del bocal. A continuación baje con la espátula los restos de las paredes y a?ada la leche, sal y el zumo de limón. Mezcle unos segundos en velocidad 5, después programe 2 minutos, 40º velocidad 5 e incorpore el aceite poco a poco, ech?ndolo sobre la tapadera y sin quitar el cubilete, para que vaya cayendo despacio.
7? corte el pastel, ya frío en rebanadas (un por raci?n. Cubra el fondo de una fuente con la salsa y ponga encima las rebanadas de pastel cubra cada rebanada con la mayonesa y gratine unos minutos hasta que está dorado. Sirva de inmediato
-
- Jefa de cocina
pos mira... yo cogi unas rodajas de pan de molde sin corteza y las aplaste con el rodillo de amasar para ponerlas de base (puedes poner pasta de lasaña..) luego unte el pan con salsa de tomate y eneldo y un pokito de bechamel clarita. Encima puse el calabacin (que lo coci sin agua solo con un poco de aceite y sal) y otro pokitin de bechamel o tomate o ambas cosas... despues puse una capa de atun mezclado con tomate y surimi (tipo Krissia), el resto del calabacin y mas bechamel y salsa de tomate. Al final lo cubri con mozzarela rallada y al horno a unos 180º (yo lo puse con aire) hasta que estuvo doradito... y estaba riquisimo....soniabui escribió:TENGO CALABACINES EN CASA!!!atramoy escribió:el pollo a la coca cola es sencillisimo... y sale muy rico.
una lasaña tampoco estaria mal...
Yo hice el otro dia un pastel de calabacin riquisimo que no me dio nadita de trabajo...
c**o ES LA RECETA DEL PASTEL DE CALABACIN?

Lo hice pensando en que seria muy util para aprovechar sobras... en vez de atun pues pollo que haya sobrado, o pescado desmigado...

Ahh.... me olvidada de decir qeu el calabacin suelta mucha agua, asi que conviene ponerlo en escurridor un rato hasta que este sequito.
Si quieres que quede c**o un pure ya se escurre al apretujarlo...

-
- Cocinera/o
Esta receta es de Joy, no la he probado pero tiene una pinta estupendaCALABACINES CON BECHAMEL
Ingredientes:
2 calabacines grandes o 4 pequeños
Jam?n York
Queso Parmesano rallado
Harina,mantequilla y leche para hacer una bechamel
Instrucciones:
1.-Cortar los cabacines en lonchas a lo largo
2.-En una sartén dorarlos con un poco de aceite y depositar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite
3.-Prepara una bechamel con la mantequilla harina y leche
4.-Ahora en una bandeja de cristal apta para horno depositar una capa de calabacines,otra de jamón York y cubrir con bechamel.
5.-Repetiremos el paso 4 hasta finalizar con una capa de calabacin que cubriremos con bechamel y queso rallado por ultimo
6.-Gratinamos en el horno hasta que la superficie está dorada

Ingredientes:
2 calabacines grandes o 4 pequeños
Jam?n York
Queso Parmesano rallado
Harina,mantequilla y leche para hacer una bechamel
Instrucciones:
1.-Cortar los cabacines en lonchas a lo largo
2.-En una sartén dorarlos con un poco de aceite y depositar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite
3.-Prepara una bechamel con la mantequilla harina y leche
4.-Ahora en una bandeja de cristal apta para horno depositar una capa de calabacines,otra de jamón York y cubrir con bechamel.
5.-Repetiremos el paso 4 hasta finalizar con una capa de calabacin que cubriremos con bechamel y queso rallado por ultimo
6.-Gratinamos en el horno hasta que la superficie está dorada

-
- Ayudanta/e de cocina
yo acabo de preparar esto para mañana, uego lo acompañas de salsa rosa y tostas:
N? 1. PUDDING R?PIDO
INGREDIENTES
4 huevos
200 g de bonito en aceite
1 bote de leche ideal
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos. Saque la mitad y reserve.
Añada el resto de los ingredientes (el atún y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos), a 90? en velocidad 5.
Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de corona de Tupperware. D?jelo enfriar y desmolde.
Puede adornarlo con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.

N? 1. PUDDING R?PIDO
INGREDIENTES
4 huevos
200 g de bonito en aceite
1 bote de leche ideal
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos. Saque la mitad y reserve.
Añada el resto de los ingredientes (el atún y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos), a 90? en velocidad 5.
Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de corona de Tupperware. D?jelo enfriar y desmolde.
Puede adornarlo con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.