Rollo de bonito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
Rollo de bonito

Mensaje por Erka » 03 Mar 2006 18:42

:) alguien tiene la receta? :duda: :beso:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 03 Mar 2006 18:56

:( :( :( :( LO SIENTO NO TE PUEDO AYUDAR, PERO SI ALGUIEN LA TIENE QUE LA PONGA, PORFIIII, SOLO EL NOMBRE TIENE MUY BUENA PINTA

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 03 Mar 2006 19:15

Yo no la tengo :(
pero tambien la quiero 8)

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 03 Mar 2006 20:08

:cry: :cry: nadie la tiene? :cry: :cry:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 03 Mar 2006 20:09

Pues esa no la tengo , a ver si te sirve esta

ROLLOS DE LENGUADO Y FRUTOS DE MAR CON SALSA HOLANDESA AL AZAFRAN.

INGREDIENTES:
- 8 filetes de lenguado
- 8 cigalas
- 12 langostinos o gambas gordas
- 16 mejillones
- 8 palillos
- el zumo de un limón
- sal y pimienta blanca
- 250 gr. de arroz de grano largo mezcado con arroz salvaje.

PARA EL RELLENO:
- 100 gr de espinacas frescas
- 20 gr de mantequilla
- 1 chalota o escalonia
-1 diente de ajo
- 30 gr de pan rallado

PARA LA SALSA:
- 30 gr de vino blanco seco
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de caldo de pescado
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1/2 gr. de azafr?n
- pimienta blanca
- sal.

PREPARACION

Lavar las hojas de espinacas, cortar los tallos y ponerlas en el Varoma. Llenar el vaso con 500 g de agua, poner el Varoma y regular 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras dura la cocción limpiar los mejillones y rociar los filetes de lenguado con el zumo de limón (reservar una cucharada sopera para la salsa). Salar.

Cuando termine el tiempo de cocción vaciar el vaso.

Preparar el relleno: echar la chalota o escalonia cortada en cuatro trozos y el ajo sobre las cuchillas girando a velocidad 6. Parar la míquina. Introducir la mariposa e incorporar la mantequilla y programar 1 minuto, temperatura 80?, velocidad 1.

Quitar la mariposa e incorporar el pan rallado, las espinacas, sal y pimienta. Mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Extender el relleno sobre los filetes de lenguado, enrollarlos y sujetarlos con palillos.

Enjuagar el vaso y echar en él 500 gr de agua, incorporar una cucharadita de sal e introducir el cestillo con el arroz.

Poner los mejillones y las cigalas en el Varoma y los rollos de lenguado y los langostinos o gambas gordas en el plato superior (del Varoma).
Poner el Varoma en el Thermomix y programar 25 ? 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Cuando termine el tiempo, saque todos los ingredientes y mantúngalos calientes.

Enjuagar de nuevo el vaso y poner todos los ingredientes de la salsa en el vaso excepto el azafr?n. Poner la mariposa y programar 4 minutos a 70?, velocidad 3.
Después incorporar el azafr?n y rectificar de sal. Napar los rollos de lenguado y los frutos de mar con esta salsa poniendo alrededor el arroz en forma de corona.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Mar 2006 22:17

Yo hago una muy sencillita, pero te pongo otra de un libro que sale muy bien (pero no son para la thermo)

ROLLO DE BONITO (de comoju)

* Ventrisca de Bonito
* 1 huevo
* Sal
* Pan Rallado

Para la Salsa:
* Cebolla
* Zanahoria
* Ajo
* Vino Blanco

Se hace c**o las alb?ndigas, pero en vez de ser bolitas, es en una pieza.
Se pica el bonito (si es la ventrisca mejor) y se amasa con 1 huevo, sal y pan rallado (no en exceso)

Se fr?e un poco rebozado en pan rallado, y luego se pone a hacer en una salsa. Yo la que hago es muy sencilla.
Un chorr?n de aceite y cebolla, zanahoria y ajo a dorar, luego un chorr?n de vino blanco y meto el rollo y lo pongo en olla rápida unos 4 minutos

BONITO EN ROLLO

Libro de M. Luisa

* ? kilo de bonito
* 100 gr. de jamón serrano
* 2 pimientos de lata
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla
* Un poco de harina
* 2 cucharadas de leche
* 2 cucharadas de miga de pan
* Unas aceitunas rellenas
* 1 huevo duro
* ? vaso de vino blanco
* Aceite
* Sal
* 1 huevo batido

Se le quita al bonito la piel y espinas y se pica, se sazona con ajo y perejil machacado en el mortero, un poco de vino blanco y sal, se le agrega el jamón, las aceitunas rellenas, los pimientos y el huevo cocido, todo ello picado. Se pone la miga de pan deshecha a remojar con la leche, se exprime y se mezcla, y, por último, se agrega el huevo batido, am asíndolo con las manos para mezclarlo.
Con la ayuda de harina se hacen dos rollos iguales, se pasan ligeramente por harina y se fríen en aceite bien caliente, hasta que están dorados.
Se corta la cebolla en rodajas finas y se coloca en una tartera cubriendo el fondo de ésta, se ponen encima los dos rollos y sobre ellos se vierte el aceite de freírlos hirviendo (después de colado), en el mortero se machaca un diente de ajo con una ramita de perejil, se desl?e con un poco de vino blanco y se agrega a los rollos, se tapa la tartera y se dejan cocer lentamente hasta que están tiernos una media hora, aproximadamente. Ya en su punto se separan de la salsa y se dejan enfriar, cuando están fríos se cortan en rodajas, se colocan éstas en otra tartera y se les echa la salsa por encima, pasada por el pasador. Se cuecen con la salsa unos cinco minutos. Y se sirve.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 05 Mar 2006 22:21

Yo el de Mª Lusa lo hago desde hace muchos años y sale muy bueno. Lo suelo hacer más en verano, por aquello de la época del bonito, pero se puede hacer en cualquier estaci?n, pues se come calentito y ya esté-

NO DUDEIS EN PROBARLO. VEREIS c**o OS GUSTA.

A QUE SI COVA? :D :D :D

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 05 Mar 2006 23:31

Yo hago mucho rollo de bonito por el verano y de las dos que puso comoju la mas rica y desde luego sencilla es la de ella.
Ten cuidado al formar el rollo, vale mas hacer dos pequeños que uno grande porque se pueden romper muy facilmente.
:up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Mar 2006 08:59

raqui escribió:Yo el de Mª Lusa lo hago desde hace muchos años y sale muy bueno. Lo suelo hacer más en verano, por aquello de la época del bonito, pero se puede hacer en cualquier estaci?n, pues se come calentito y ya esté-

NO DUDEIS EN PROBARLO. VEREIS c**o OS GUSTA.

A QUE SI COVA? :D :D :D
Yo es que sólo lo hago en la época del bonito (Y BONITO, no atún) en el verano.
El "bonito" que nos venden ahora, en esta época del año, no es bonito , ni es na..... :(

Y el rollo si que me gusta un montón y es una manera diferente de comerlo y además incluso tomarse las rodajitas en frío.. QUE RICOOOOOOOOOO :babas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Rollo de bonito

Mensaje por Meri » 06 Mar 2006 09:17

Erka escribió::) alguien tiene la receta? :duda: :beso:
Mira este

receta184-14.html

Responder