S.o.s:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Aquí:
FABES CON ALMEJAS
INGREDIENTES
Sofrito:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
Resto:
2 frascos (800 g) de judías blancas cocidas
500 g de almejas pequeñas
1 hoja de laurel grande
600 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar
PREPARACI?N
Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.
Vuelque las judías en el recipiente Varoma y l?velas bajo el chorro del grifo. Res?rvelas.
Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, a?ada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine a?ada el pimentón y deje reposar unos segundos A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad M?xima.
Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, lave bien las almejas, cambióndoles varias veces el agua. P?ngalas en el recipiente Varoma y col?quelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso.
Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo.
Eche las almejas en el vaso, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos.
Por último, vierta todo en la fuente y s?rvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.
Sugerencia: Puede sustituir las almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas (consultar la preparación del fumet de la receta "guiso mar y tierra")
Que aproveche

FABES CON ALMEJAS
INGREDIENTES
Sofrito:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
Resto:
2 frascos (800 g) de judías blancas cocidas
500 g de almejas pequeñas
1 hoja de laurel grande
600 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar
PREPARACI?N
Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.
Vuelque las judías en el recipiente Varoma y l?velas bajo el chorro del grifo. Res?rvelas.
Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, a?ada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine a?ada el pimentón y deje reposar unos segundos A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad M?xima.
Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, lave bien las almejas, cambióndoles varias veces el agua. P?ngalas en el recipiente Varoma y col?quelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso.
Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo.
Eche las almejas en el vaso, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos.
Por último, vierta todo en la fuente y s?rvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.
Sugerencia: Puede sustituir las almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas (consultar la preparación del fumet de la receta "guiso mar y tierra")
Que aproveche

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
pues yo soy asturiana... nunca he hecho la fabada en la TH, pero... si se pueden hacer fabas con almejas... por qué no la fabada? yo voto porque la hagas, se valiente y luego nos lo cuentas....
mi motivo para no hacerla en la TH es.... muy sencillo....(jejejeje) la hace mi madre... raci?n para 8 personas.... nos invita a comer a su casa.... y lo que sobra me lo traigo en un tuper....
o... se molestaráan las valencianas si hacemos un arroz con la TH?

mi motivo para no hacerla en la TH es.... muy sencillo....(jejejeje) la hace mi madre... raci?n para 8 personas.... nos invita a comer a su casa.... y lo que sobra me lo traigo en un tuper....

o... se molestaráan las valencianas si hacemos un arroz con la TH?

-
- Jefa de cocina
- Contactar: