pregunta sobre galletas con pistola:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta sobre galletas con pistola

Mensaje por lilibol » 04 Mar 2006 20:05

hola a todos. estoy pensando seriamente :o comprarme la famosa pistola de galletas, pero antes queria haceros unas preguntas:
la masa de galletas, está rica o es c**o una masa de pastas q al fin y al cabo sabe ins?pida, c**o las galletas de mantequilla de las cajas de lata danes así
es q me encantan las galletas y sobretodo las de almendra, las de la receta del termomix. por eso me gustaría saber si hay mucha diferencia y si me merece la pena comprarme la famosa pistola.
muchas gracias a todos y un saludo
lilibol

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Mar 2006 20:22

Hombre, yo dos recetas que he hecho, las dos con pistola, aunque no fuesen para ella, yo dejo la masa en la nevera y luego la meto all?.
Pero mi pistola vale 9 euros y lleva las mismas boquillas, que la de acero que vale unos 26, así que si es por probar, ves a una ferreteria y compratela baratita, si ves, que te gusta, ya te compras una más profesional, :up:
:beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 04 Mar 2006 20:33

muchas gracias, canelona, pero lo q me gustaría saber es, la masa de galletas para pistola tiene q ser blandita, verdad? o tiene q quedar c**o la masa de galletas q luego se corta con cortapast así lo digo pq si se puede usar ésta, se puede hacer cualquier receta entonces?
un besote
lilibol

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Mar 2006 21:31

Lilibol, no te puedo ayudar mucho, no hago muchas galletas, solo las he preparado dos veces, y en ninguna de las dos recetas ponía que eran para pistola.
Hice las de mantequilla, (no eran de pistola) y me salieron geniales, de forma claro, xq resultaron dur?simas del tiempo que las tube en el horno, esperando que endureciesen, y me pasó. :lol:
Y el otro día hice galletas de azafr?n, y tampoco eran para pistola, pero yo erre, que erre, dentro de la pistolita, y tambiénquedaron geniales.

La masa para pistola, en realida, no se c**o es, :lol: :lol: ?magino que será una masa normalilla, tampoco especialmente dura, ya que las que se hacen a mano, son las que he metido yo en la pistolita.

Por eso te digo, que a no ser que sea una masa muy muy líquida (que no creo que hayan) con tenerla en la nevera un ratillo, ya se pasan a la pistola y listas.

:beso:

Responder