Me gusted el resultado

Primero la preparación de la masa madre: mezclo la harina, con la levadura y un pelin de leche templada y hago una bola de masa que sumerjo en agua templada a 25-30? y la dejo hasta que sube a la superficie.

Pongo en la thermomix los ingredientes de la masa de pan y los mezclo unos seg. en vel. 6.

A?ado la masa madre que ya he tenido mas de media hora reposando y ha subido a la superficie y mezclo unos seg. en vel. 6 y amaso unos 2 min. a vel. espiga.

Dejo la masa levar en el vaso, mas o menos 1 hora hasta que doble el volumen (abrigo la thermomix con una mantita para que le de calor).

Le doy forma de hogaza, yo hice dos panes porque el molde donde los metú no era muy grande y me daba miedo que subiera demasiado y tocara la tapa y no subiera bien. Los espolvoree con un poquito de harina.
Puse en el fondo del molde papel de horno y encima los panes.
Yo utilic? una olla de pirex con tapa para un pan y para el otro un recipiente para micro con tapa que dora un poco la carne para que no quede tan blanca (no tenía otra cosa mas grande

Y este fue el resultado: El primer pan.
Lo puse en el primer estante del horno y solo calor por abajo.
Los tuve una hora en el horno, y cuando faltaron cinco minutos quitú la tapa puse el grill e iba pulverizando con agua cada cinco minutos mientras se iba dorando el pan por arriba.
El segundo tenía que haber estado un poco menos de la hora.

Y el segundo que olvidé en el horno y se sec? un poco, pero muy crujiente.

Espero os haya gustado

Me parecia complicado pero de este modo me parece muy fácil y el pan buen?iiiisimo.
HOGAZA DE PAN CON MASA MADRE
Ingredientes para la masa madre:
50 gr. de harina integral (es mejor integral pero yo no tenía y lo hice con harina normal)
unos 25 gr. de levadura fresca de panadería.
Una pizca de leche a 25-30? de temperatura(no mas temperatura porque se mata la levadura). Apenas un dedito de un vaso.
Ingredientes para la otra masa:
550 gr. de harina.
330 gr. de agua.
Sal (1 cuch. y 1/2).
2 cucharadas de gluten (da mas fuerza y elasticidad a la masa) Yo no tenía, no le puse.