molde individual para tarta(carlosvalencia):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
molde individual para tarta(carlosvalencia)

Mensaje por discreta34 » 06 Mar 2006 23:48

hola he visto que carlosvalencia utiliza el molde para tartas individuales me gustaria saber donde los podria conseguir ya que me han llamado mucho la atencion , es que tengo que hacer una cena la semana que viene y me gustaria sorprender a mis invitados queria hacerlo c**o si estuvieran en un restaurante decorando los platos y listos para llevar a la mesa y todo individual y el postre estaria genial tambien asi,sobre todo la tarta de limon que pinta madre mia,por cierto si lees esto carlos las tartas que haces es para tu famili o trabajas en reposteria o madre mia eres un fiera que buena pinta tienen todas tus tartas.
gracias un beso :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Mar 2006 00:09

Lo que quieres son aros individuales verdad? No se de donde eres, en Madrid los encuentras en varios sitios. En los chinos a veces los tienen. Si eres de Madrid:
Alambique, Plaza de la Encarnación, 3
http://www.alambique.com/
Comercial minguez, C/Valverde, http://www.comercialminguez.com/index.htm
De todas formas, a veces me los he fabricado yo misma con papel cebolla (es mas duro que el de horno) y lo venden en cualquier papeleria o con plástico duro del de forrar libros o con acetato (TB.en papelerias) o con separadores de archivadores. Cortas tiras del mismo tamaño y haces los aros pegando con celo. Dan bastante buen resultado.
Tambien los tienen en Makro. Una vez compré allí unos de acetato de usar y tirar bien chulos pero hace mucho que no voy.
:beso: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 07 Mar 2006 00:13

:o :o :o gracias guapa, si me referia a eso y no no soy de madrid vivo en malaga la verdad que me los fabricar? me has dado muchas ideas gracias :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Mar 2006 00:16

A ver si encuentro la foto de unos individuales que hice para unas tartitas y te los pongo para que te hagas una idea. :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 07 Mar 2006 00:19

gracias, por cierto cuando se hace la tartita ya se pone directamente en el plato y cuando se vaya a servir se le quita el aro y queda bien no???????? no se pega ni nada de eso ,la verdad que quiero hacer la tarta de limon de carlosvalencia que tiene una pinta que te chupas los dedosssss

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Mar 2006 00:20

Las encontré:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea es esa, si lo que quieres hacer no se solidifica, haces los aros de un material más r?gido: el acetato quizás sea lo mejor.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Mar 2006 00:22

Yo las desmoldo metiendo una copa boca abajo por el 'culo' (base) y bajando el molde hacia abajo. Luego con cuidado quito la tartita individual de la base de la copa. Dios mío, que mal me explico.

Esos moldes tambiénlos puedes conseguir, cortando los tubos donde vienen las pringels (o c**o se escriba) y luego los puedes forrar con cuidadito. Eso s?, nada de horno...

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 07 Mar 2006 00:23

:o :o :o :o
Mafaldaaaa hija no dejas de sorprenderme
:plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Mar 2006 00:24

discreta34 escribió:gracias, por cierto cuando se hace la tartita ya se pone directamente en el plato y cuando se vaya a servir se le quita el aro y queda bien no???????? no se pega ni nada de eso ,la verdad que quiero hacer la tarta de limon de carlosvalencia que tiene una pinta que te chupas los dedosssss
Para la tarta de limón de carlos te sirven éstos perfectamente y sí se popnen en plato directamente. Otra cosa, para las tartas tipo mousse viene mujy congelarlas y quitarlas el molde congeladas es mucho mas fácil y quedan perfectas.
?stas no eran de limón pero el procedimiento es el mismo:
Imagen

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 07 Mar 2006 00:27

:o :o :o :o madre mia que pintan tienen esas tartitas de que son?????? muchas gracias

Responder