Tenga una duda, ayuda porfavor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tenga una duda, ayuda porfavor

Mensaje por ela » 27 Jun 2004 14:55

Pues c**o no soy novata sino novatisima :cry: , tengo no una si no muchas dudas, pero vamos paso por paso:
Lo primero es preguntaros donde podia conseguir más recetas de termomix, porque el libro que me han dado con la mia es de cocina francesa ya que vivo en francia normal, y no tiene nada que ver con nuestra magnifica cocina, vamos muchas tonterías tiene el libro, he bajado algunas de internet, pero se que hay libros de termomix y me gustaria conseguirlos, seguro que alguien sabe de esto.
Lo segundo es que las cantidades me parecen excesivas sobre todo porque me sobra muchisimo de todo lo que hago y luego nadie se lo come, mi preguntas es ?Si se pueden reducir las Cantidades? y ?Si hay que reducir tambien los tiempos, velocidad, etc?.
Yo compré la th31, pero estoy utilizando las recetas de th21, porque por internet claro esta no hay otra cosa, y no se si lo estoy haciendo correctamente :( , veo que es un foro de expertos y por eso me dirigo a vosotr@s, muchisimas gracias de antemano y seguir asi, porque me dais muchas ideas. Besitos para tod@s. :up:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 27 Jun 2004 15:14

Hola y bienvenida al foro.
*Si puedes reducir la mitad de cantidad,pero el tiempo debe ser igual.
*Para bajarte los libros españoles, en E-Mule te los puedes bajar,que supongo que sabras que es para bajarse musica y todo tipo de documentos,libros ,videos...
*Y tambien te puedes bajar el recetario de Frodo que lleva las recetas de los libros y las del foro y esta muy completo .
*Y sobre todo entrando en el foro es donde mejor podras cocinar las recetas por que estan mas que probadas.
Espero haberte ayudado.Y una preguntita c**o va la nueva thermomix ??

:beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 27 Jun 2004 17:23

Bienvenida, Ela al foro.

Primero, no te despegues mucho de aqui y seguro que se te quitan todas las dudas, conseguir?s miles de recetas de muchísima utilidad para poder sacarle todo el partido a la maquinita y verás que trato tiene todo el mundo, a mi me encanta.

Segundo, en el segundo post-it pone RECETARIO FRODO, DESCARGA o algo así, no estoy segura, bueno, pues lo abres y te bajas el programa de Frodo, donde hay un montón de recetas, encontrarás tambiénmuchas de los libros de Thermomix, sino todas, pues este Frodo es un genio :plas: y si tienes alguna duda, tu pregunta que seguro que tiene soluci?n.

Un beso.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Jun 2004 22:12

Bienvnida Ela!!! estoy segura que aquí despejar?s todas tus dudas, si necesitas reducir ingredientes de alguna receta, tambiénreduce tiempo pues va en relaci?n y además todos los tiempos son orientativos........ además de descargarte las recetas del programa de Frodo si te pasas por el Foro antiguo, allí encontrarás las recetas de todos los libros y además las recetas de fin de año y clases de Thermomix :wink:
Espero que aquí te lo pases muy bien!!!!

:beso:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 27 Jun 2004 23:56

Bienvenida Ela. Ya veras, cuando lleves un para de mesecillos por el foro ya seras una experta. De todas formas, c**o te han dicho las demas, nada c**o bajarte el archivo de Frodo. El pobre se lo curro a tope pero, c**o veras, nos hizo el favor del siglo... es super util y ademas puedes ir añadiendo las recetas que van saliendo en el foro. Besotes.

ela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ela » 28 Jun 2004 08:46

Gracias a todas por vuestros consejos, lo primero que e hecho es bajarme el recetario de frodo, esta genial y de momento tendré bastante, ahora manos a la obra y a cocinar, vamos que me estoy planteando y todo abrir un restaurante Español, que por aquí no hay menuda iba a montar, porque les encanta la cocina española, pero nada de nada, la verdad que su cocina por aquí no esta mal, pero algunas veces se pasan lo unico que comen son crudites (verduras cruditas con salsita).
Chef_monica, yo estoy encantada con la nueva thermomix, dicen que hay muchas diferencias, pero yo no las noto porque jamas utilize la t21, el problema era que mi hermana la tenía no la utilizaba casi y yo no le veía utilidad, hasta que una amiga la compro y genial, bueno pues esta amiga me ha comentado que si es diferente en cuanto a mandos, que ha aumentado la velocidad a 10 que la antigua no tiene el sentido inverso que se utiliza cuando haces masa, para despegar la masa y que las temperaturas estan en colocadas c**o en fila, cada una con una lucecita y te va diciendo cuando va llegando a la temperatura, tambien tiene peso de 5 en 5 gramos y dicen que hace menos ruido, pero eso yo no te lo puedo comparar, pero vamos estoy contentis?ma, si os anima?s os mando alguna receta de por aquí, de vez en cuando es bueno cambiar.
Bueno pues c**o he dicho antes Gracias por vuestra acogida, mirare el foro antiguo y no me despegare del foro, total me encanta, :) .
Muchos Besos. :beso:
Se me olvidad, soy de por allí vamos Española :up: . Pero vamos era un comentario sin importancia.
GRACIAS. :beso: :lol:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 28 Jun 2004 11:26

Pues bienvenida ela, me alegra qu :beso: e hayas descubierto el foro, es mejor que todos los libros juntos, porque aqui hay experiencias y eso no esta en los libros. Ya te han respondido a tus dudas, asi que manos a la obra. Mi consejo, que dejes tu TH en la encimera de la cocina y no la guardes, asi la usaras a diario c**o yo. Piensa en ella c**o una olla en la que tu guisarias y adapta tus recetas a tu TH. Veras que exito.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 28 Jun 2004 17:32

Bienvenida al foro. Ya verás c**o te haces adicta!!!.

Mi consejo es que bajes del emule las 100 recetas thermomix porque son el compendio de todos los libros (los que dan las vendedoras de la míquina, el recetario de frodo y los de Cristina Galiano). Por supuesto c**o aquí no vas a aprender en ningún libro.

Besos :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Jun 2004 17:43

Bienvenida al foro. Ya veo que te han dado toda la ayuda posible.
Solo decirte que si te apetece compartas con nosotras recetas de cocina francesas. :beso: :beso:

Responder