asunto vegetariano,os lo pongo dificil.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
asunto vegetariano,os lo pongo dificil.

Mensaje por ciris » 28 Jun 2004 18:54

Hola a todos que tal? ya hace que entro en el foro pero no habia escrito antes, vereis nosotras mi hermana y yo hemos comprado la thermo hace ya casi un año y nos va fenomenal. Pero ahora mi hermana ha decidido de la noche a ala mañana hacerse vegetariana,casi na. Asi que me paso el dia leyendo cosas :nodigona: para informarme, de lo que deben comer y para que no le falte de nada en la comida. Asi que tambien ando buscando todas las recetas de verduras que conozcais, ademas de cualquier receta que no sea con carne ni pesacado. Ya se que os lo pongo dificil pero sois mi unica solucion. Espero que me echeis una mano, si conoceis de enlaces y paginas me encantara visitarlas y porfa dejadme recetas .??

Un abrazo a todos y mil gracias. :)

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

dejadme cualquier receta que tengais porfa

Mensaje por ciris » 28 Jun 2004 19:05

soy yo de nuevo CIRIS , se me olvidaba deciros que ya mire en el libro del nuevo amanecer y hemos ido haciendo muchas recetas adepatandolas claro, pero si tuvieras especificas sin carne ni pescado seria genial. Gracias por ayudarme,porfa no dudeis en dejar cualquier receta.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2004 19:19

Mira este enlace que es del foro antiguo y mira las recetas de Nane :wink:

http://www.mundorecetas.com/foros/searc ... de=results

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ciris » 28 Jun 2004 19:28

muchisimas gracias mery es que ando muy despistada,la verdad es que yo ando muy despistadas porque a mi la carne me gusta mucho y claro ahora cocinar con ella me va a costar ,pero mi hermana casi me tiene convencida y creo que lo mismo la dejo una temporada y si me va bien pues nada pasare a ser vegetariana c**o ella quiere. Gracias de nuevo un beso fuerte,mil gracias.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 28 Jun 2004 20:47

c**o Meri, te aconsejo que entres en el foro antiguo y buscando por el nombre de nane te encontrarás muchas recetas muy probadas. Tengo estos dos enlaces de cocina vegetariana:

http://www.gratiszona.com/marco8.htmía= ... /padobner/
http://www.ivu.org/spanish/recipes/

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jun 2004 23:24

c**o Meri y Kili te aconsejo que entres en el buscador del Foro antiguo y busques las recetas de Nane.

http://www.mundorecetas.com/foros/index.php

Por si no tienes la dirección del foro antiguo te la pongo y espero que esto te ayude a resolver el problemilla.

Tengo una sobrina vegetariana y la unica receta que me acuerdo ahora es la de la lasaña, te la pongo pero busca todas las recetas que hay de verduras y verás la variedad tan genial que hay.

Lasaña de verduras

1 paquete de planchas de lasaña (las que más te gusten)
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 bolsa de espinacas congeladas
Bechamel
Queso rallado
Mantequilla/margarina

Preparación

Hacer una bechamel (bastante cantidad, c**o de 3/4 a un litro de leche).
Pochar la zanahoria, el puerro, la cebolla y el ajo a fuego bajito.
Descongelar las espinacas y añadir al pochado anterior.
Poner un poco de bechamel en la fuente del horno donde vayas a gratinar la lasaña, colocar una plancha de pasta y luego una poco de verdura, que las habrás mezclado con un poco de bechamel y así hasta terminar con una plancha de pasta.
Ba?ar con la bechamel restante y poner pegotitos de mantequilla/margarina, espolvorear con queso rallado y gratinar.

Ya te pondré alguna otra recetilla de verduras facil y rica. :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 28 Jun 2004 23:34

?tienes el libro de cocina sana y natural????¿ese trae muchas recetas de verduras. :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Jun 2004 09:45

Hola, te pongo esta dirección a ver si te vale:

[url]http:///recetasvegetarianas/[/url]

:wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Jun 2004 09:57

Te ire poniendo según las vea, una pregunta: puuede comer queso, huevos, leche, :duda:

Ensalada ?Sinfon?a de colores

Ingredientes:

200 g. de zanahorias
200 g. de repollo
200 g. de col lombarda sin el tronco duro
2 manzanas al gusto peladas (250gs aprox.)
50 g. de pasa de corinto

Para la salsa:

100 g de pimientos verdes de freír
20 g de mostaza
1 yogurt natural
30 g de vinagre
30 g de cebolla
30 g de aceite de oliva extra virgen
sal
30 g de azúcar

Preparación:

Ponga las zanahorias en el vaso y rallelas 5 seg. en vel.5.P?ngalas en una ensaladera y reserve.
Corte el repollo en trozos pequeños, p?ngalos en el vaso y trocee 8 seg. en vel. 3 1/2 .P?ngalo en el recipiente con las zanahorias, haga lo mismo con la col lombarda.
Corte las manzanas en 6 trozos, ?chelas al vaso y troc?elas 2 seg. en vel 3 1/2 .Vi?rtalas en la ensaladera junto con las pasas.
Ponga todos los ingredientes de la salsa en el vaso y triture 1 min. en vel 8, hasta que los pimientos y la cebolla queden bien triturados.
Rectifique la saz?n. Vierta sobre las verduras reservadas, remueva y deje reposar al menos 1 hora, quedara más sabrosa. S?rvala en el centro de una fuente redonda rodeada de endibias y flores de zanahoria.

QUICHE DE PISTO (Almamenta)

INGREDIENTES

Pasta quebrada
1 cebolla grande
2 pimientos rojos grandes
2 berenjenas grandes
3 huevos
Queso para gratinar
Aceite
Soja
Tomillo
Pimienta y sal

PREPARACION

Forrar el molde de una tarta con la pasta quebrada
Mientras se hace el pisto
Meterla al horno precalentado 180º unos 10 minutos aprox.
Sacar y reservar
Poner en la sartén aceite y freír la cebolla picada pequeña sin que tome color
Añadir el pimiento rojo cortado a cuadritos y la berenjena cortada igual sin pelar
Salpimentar y poner un poco de tomillo
Dejar pochar lentamente a fuego suave y tapado
Pasado c**o 15 minutos
Añadir una cucharada de salsa de soja y apartar del fuego
Batir los huevos y mezclarlos bien con el pisto
Volcarlo sobre la pasta quebrada
Poner bastante queso y meter al horno 180º.20 o 25 minutos
Con un poco de pasta que me sobro puse el adorno de flor encima

Quiche de brócoli a los 4 quesos (Vramos)

INGREDIENTES

- 250 gr. de br?culi, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma)
- 100 g. de queso gruyere.
- 100 g. de mozzarella.
- 100 g. de queso azul.
- 150 g. de Camembert.
- 30 g. de mantequilla.
- 1 bote grande de leche Ideal.
- Una cucharada de aceite.
- 30 g. de harina.
- 4 huevos grandes.
- Sal y pimienta.

Elaboración:

1- Preparar la masa quebrada (libro NA), estirar la mitad de la misma dejéndola muy fina y forrar un molde de 26 cm. de diámetro.

2- Pinchar con un tenedor la base y los lados. Sellar los bordes con la manos mojadas en agua para que no se bajen.

3- Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 15 min. (Quedaré medio cocida).

4- Mientras se hornea la masa, hacer el relleno. Rallar el Gruyere 5-7-9 durante 15 segs. Sacar y reservar.

5- Trocear con cuchillo el Camemert en lonchas y reservar.

6- Poner en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programar 5 min., a 90?, vel 4.

7- Añadir la mozzarella y el queso azul. Mezclar vel. 2 unos segundos, o bien con la espátula. Rectificar la saz?n.

8- Cuando la masa está medio cocida, colocar encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de br?culi. Echar sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.

9- Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 20 o 25 mins., Pinch?ndola en el centro para comprobar que está cocida.

:wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Jun 2004 22:00

Yo tambiéntengo una amiga vegetariana y me ha pasado algunas recetillas probadas para mi página web. Te la paso.

Yo personalmente te recomiendo las avenaburguers... cualquiera diréa que no llevan carne.

http://www.tomarecetas.com

Responder