Ayuda menu cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda menu cumplea?os

Mensaje por celiamo » 29 Jun 2004 14:27

El lunes próximo es el cumple de mi peque (2 añitos), y quiero hacer una merienda/cena para celebrarlo. Nos juntamos unos 15 y me gustaría que me ayudarais a preparar un menú que no sea demasiado complicado pero que sea vistosillo porque todo el mundo ha oido hablar de la TH. y están deseando probar recetas hechas con la míquina.

Hab?a pensado, en lugar de hacer una cena formal, poner una mesa grande con platos variados y que cada uno se sirva lo que más le apetezca. Si puede ser alguno de los platos me gustaría poder hacerlos el domingo que tengo más tiempo.

¿Qué os parece?

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

CUMPLEA?OS FELIZ

Mensaje por piluamb » 29 Jun 2004 14:46

YO NO TENGO TH. PERO HAGO UN PATE QUE LE CHIFLA A TODO EL MUNDO CON LA BATIDORA NORMAL. APUNTA.
QUESO PHILADELPHIA NORMAL ( 1 TARRINA)
MAYONESA DE BOTE ( 1 CUCHARADA SOPERA O 2)
AJO ( 1 DIENTE NO MUY GRANDE )
ALMENDRAS TOSTADAS ( 10/15)

BATIRLO TODO CON LA BATIDORA. PONERLO EN UN BOL. ENCIMA DECORAR CON SUCED?NEO DE CAVIAR. PARA UNTARLO EN LOS PANECILLOS DE LOS FINITOS DE BIMBO O SIMILAR. LAS ALMENDRAS LAS PUEDES SUSTITUIR POR ANACARDOS U OTRO FRUTO SECO.
PARA LOS NI?OS NO, PERO LOS ADULTOS SE CHUPAN LOS DEDOS. TE LO ASEGURO. ESPERO QUE TE GUSTE.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Jun 2004 15:00

Ideas:

- Empanada gallega.

- PIM, PAM, PUM... FUEGO (c**o postre)

- SOLOMILLO EN HOJALDRE (de Comoju) no es de Th

- TRONCO DE BRANDADA DE BACALAO, ACEITUNAS Y PIMIENTOS

- TRONCO DE AGUACATE

- CHAMPI?ONES RELLENOS.

- PIPIRRANA (ensalada).

- alguna Quiche.

- Bizcochos de fresas

Ninguna de estas recetas es original mia, pero las he hecho ultimamente (todas recogidas del foro) y funcionan. Si quieres alguna dilo.

Pilu

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Jun 2004 15:24

Despues del menu que te ha dado Piluca, que más se puede decir. Me dan ganas de copiarlo para mi proximo cumple.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 29 Jun 2004 15:24

En casa las celebraciones siempre las hago así, tipo buffet y que cada uno se sirva de lo que más le guste.

El sábado celebramos el cumple de los mayores y esto fue lo que hice:

- Palmeritas agridulces
- Aperitivo de atún (lo puse en cubiteras de silicona y c**o lleva gelatina quedé muy vistosito y rico).
- Gazpacho de mel?n (en vasitos de chupito) con jamón serrano crujiente (lonchas finitas al micro hasta que está crujiente, después se trocea en la Th y queda precioso)
- Tartaletas de salmorejo
- Volovanes de surimi (surimo com mayonesa)
- Pinchitos de cherrys con mozarella
- Empanada rápida
- Pim pam pum (?xito total y fácil fácil)

Si quieres alguna receta dímelo y te la pongo.

En cuanto tenga las fotos las pongo.

Lo bueno es que muchas cosas las puedes hacer con antelaci?n y lo único que tendrías que hacer el lunes seráa rellenar las tartaletas, llenar los vasitos con el gazpacho de mel?n, etc.

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Jun 2004 16:22

La verdad es que te han dado muy buenas ideas. Yo te aconsejo tambiénel pastel de cabracho, brochetas de mel?n ( en bolitas) y jamón en lonchas finitas, el brazo de gitano salado (el de aguacate) tiene mucho ?xito.
El pim pan pum es una excelente idea pero con el tiramisú y la bavarois de limón tambien quedarés c**o una reina.
Cualquier quiche (te recomiendo la de queso y gambas) y un paté (el de atún es muy facil y rico).
Todas estas recetas están más que probadas y vas sobre seguro.

POR CIERTO GRAVICES: YO S? QUIERO LA RECETILLA DEL APERITIVO DE AT?N. ?ME LA PONES?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 29 Jun 2004 16:35

chiqui30 escribió: Cualquier quiche (te recomiendo la de queso y gambas)

DIME CHIQUI, CUAL ES LA RECETA DE ESTA QUICHE?

?ME QUED? EL PASTEL DE GARBANZOS MUY SECO, ES ASí, O HICE ALGO MAL?

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 29 Jun 2004 16:38

chiqui30 escribió:La verdad es que te han dado muy buenas ideas. Yo te aconsejo tambiénel pastel de cabracho, brochetas de mel?n ( en bolitas) y jamón en lonchas finitas, el brazo de gitano salado (el de aguacate) tiene mucho ?xito.
El pim pan pum es una excelente idea pero con el tiramisú y la bavarois de limón tambien quedarés c**o una reina.
Cualquier quiche (te recomiendo la de queso y gambas) y un paté (el de atún es muy facil y rico).
Todas estas recetas están más que probadas y vas sobre seguro.

POR CIERTO GRAVICES: YO S? QUIERO LA RECETILLA DEL APERITIVO DE AT?N. ?ME LA PONES?

Pos claro que sí.

Aperitivo de bonito
Ingredientes para la mayonesa:- 2 yemas de huevo- 80 gr. de Ketchup- 100 gr. de aceite- Sal- 250 gr. de bonito en aceite, bien escurrido- 70 gr. de aceitunas verdes sin hueso- 70 gr. de pepinillos en vinagre- 1 sobre de gelatina neutra

Ponga en el vaso los pepinillos y las aceitunas y trocee 4 segundos en velocidad 3ª.Saque y reserve.Sin lavar el vaso, haga la mayonesa poniendo las yemas, el ketchup y la sal, mezcle todo en velocidad 4,Sin quitar la velocidad, vaya echando el aceite, o con el cubilete puesto, eche el aceite sobre la tapadera para que vaya bajando lentamente, una vez mezclado todo, si vemos que no está lo suficientemente espeso, añadimos más aceite si fuera necesario.Saque y reserve.Sin lavar el vaso, eche en el mismo 50 gr. de agua y 2 cucharadas de mayonesa;Programe 2 minutos a 70? en velocidad 4.Añadir la gelatina y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3.Termine de mezclar con la espátula, eche todo lo troceado, el resto de la mayonesa, las alcaparras y el atún y envuelva todo bien con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierta la mezcla en pequeñas c?psulas de trufas (no te lo recomiendo porque se abren completamente) o en moldecitos de Silkpat (yo lo puse en cubiteras de silicona) y díjelo reposar en el frigor?fico para que cojan cuerpo, bien tapados con film transparente. Desm?ldelos coloc?ndolos sobre los mini-biscottes y adorn?ndolos con un punto de ketchup, un tomatito cereza o a su gusto. S?rvalos sobre un lecho de juliana de lechuga.

:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jun 2004 17:01

:) Estamos más o menos igual, yo el domingo tengo el cumple de mi mayor, 4 años, nos juntamos alrededor de 30 personas, c así todos los años hago:
- conejo al ajillo
- conejo con tomate
- empanada gallega
- patatas cocidas
- canapes
- refrescos
- tarta (de esas con dibujos, pero con la foto de mi hija)
- cubatas
:D Este año va por el estilo mi menu, aunque por desgracia trabajo por la mañana y me lo tendre que dejar preparado el sabado
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 30 Jun 2004 09:21

:) :) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchisimas gracias por tantas ideas, y sobre todo tan buenas. Me las voy a llevar todas a casa para ir buscando las recetas y preparando los ingredientes.
Con estos platos tan ricos voy a dejar a la gente con la boca abierta. :o
Espero no tener que molestaros más con esto, pero si tengo alguna duda ya os ir? consultando estos dias antes de llegar al lunes y ver que no puedo hacer algo por no saber por donde empezar :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder