hoy he preparado mi primer potito con th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
hoy he preparado mi primer potito con th

Mensaje por corsaria00 » 29 Jun 2004 18:16

ha sido super sencillo, y mi niña se lo ha comido muy bien, suele comer bien, sobre todo los comprados
le he puesto:

100gr de verduras ( calabacin, calabaza(por el sabor dulce), zanahoria,cebolleta)
100gr de patatas
50gr aprx de pollo campero
3 cubiletes de agua
sal
aceite al final

Preparación

he triturado la verdura poco a poco a velocidad 3, le he puesto la carne y lo mismo.se le hecha el agua se tapa, y a velocidad 3 y a temperatura 100 unos 20 minutos, luego lo he abierto y viendo que me había quedado sin moler mucho le he puesto a velocidad 8 unos segundos, lo he sacado, y perfecto :plas:

si creeis que he fallado, que me ha faltado algo me lo decis gracias :up:

:beso: :beso:
:beso: :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 29 Jun 2004 19:28

Para los purés, en general es mejor cocer las verduras en el vaso sin trituralrlas y una vez cocidas, entonces ya lo puedes triturar todo. :wink:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jun 2004 22:53

:plas: :plas: :plas: Gracias, 1ª verduras con la carne lo cuezo, y trituro ?es as

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 30 Jun 2004 00:01

Si, sobre todo si pones patata yo troceo las verduras en la th a vel 3 1/2 pero la patata la parto con el cuchillo , pongo la mariposa en las cuchillas para cocerlo, una vez cocido, quito la mariposa y trituro.

emabe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por emabe » 01 Jul 2004 00:03

Cuando hagas los potitos de pescado puedes poner éste en el varoma al tiempo que se cuecen las verduras (los últimos 12 minutos más o menos). Luego lo echas en el vaso y lo trituras junto con las verduras. Ya verás que cremoso queda.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 01 Jul 2004 00:50

gracias la mariposa no la he utilizado aún para para nada :plas: :plas:
:beso:

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jclu60 » 01 Jul 2004 01:29

HOLA.
YO TODAVIA NO HE HECHO NINGUN POTITO PQ MI NI?A TIENE TODAVIA 4 MESES PERO OS AGRADEZCO TODA LA INFORMACION PARA CUANDO ME TOQUE.
ALUCINO CON TODO LO QUE SABEIS.GRACIAS
UN BESO :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

potitos

Mensaje por ducros » 01 Jul 2004 01:29

No sí que edad tiene tu niña,pero supongo que empieza a tomar los potitos así que no creo que tenga más de 5 ? 6 meses,con lo cual creo que ponerle cebolleta no me parece muy adecuado ya que es más fuerte que la cebolla.En las páginas finales del libro NA vienen recetas para beb?s y sino en el foro del cafetito, gebirg tiene un monton de recetas, justo debajo de la taza y del donuts. No debes trocear las verduras en crudo, hazlo igual que cuando lo hacias en la cocina, calientas un poco el agua, haz trozos grandes con el cuchillo,los incorporas por el bocal de la tapa, lo cueces y cuando acabe el tiempo correspondiente lo trituras,si es poca cantidad mete el cestillo dentro del vaso, así no se desparramara el puré por las paredes del vaso.un saludo

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 01 Jul 2004 01:40

Gracias Ducros, mi niña tien 15 meses ya,aunque suele comen de lo mismo que nosotros, aun le hago a veces potitos, sobre todo por la verdura, pero la información que me das la veo interesante y las pág que me dices la conozco,en ella aprendi a hacer el queso fresco, que esta de rechupete :)

Responder